¿Es posible transformar una caldera de aceite?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32

¿Es posible transformar una caldera de aceite?




por Nuzi » 02/04/13, 13:18

¡Hola

Me gustaría saber, por favor, si es posible transformar una caldera de aceite que suministre la calefacción central de toda la casa; en otro modo de combustible!
alguien dijo que sí, cambiando el quemador, pero que costaría 3000 euros. para un sistema de pellets de madera.

personal no es mi campo y no sé nada al respecto; por lo tanto obligado a recurrir a un profesional.

¿Qué opinas?
¿Qué otras posibilidades?
No puedo pagar el combustible. 2 X 1500 litros / año.

gracias de antemano por su ayuda;

journée bonne
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 02/04/13, 13:34

Si se trata de poner registros, debe ver cómo es una caldera
y no esperes demasiado para volver al combustible.

Tienes que ver si es posible limpiarlo todas las semanas.
Adapte un ajuste automático de entrada de aire, etc.
Lo hice para una vieja caldera de hierro fundido (aceite) antes de ir a un
caldera de leña.

La forma más fácil es comprar una estufa / caldera o
caldera de leña y ponerla en paralelo. También será menos
costoso de instalar. Comienzan los precios de estas calderas usadas
caer

Vea qué combustible tiene a su disposición.
0 x
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32




por Nuzi » 02/04/13, 14:13

gracias conejo por tu respuesta

es una caldera de fuel oil Viessmann; 10 años, impecable estado.
El antiguo propietario había instalado un calentador de agua eléctrico (tarifa nocturna) alegando que lo que consume combustible es la producción de agua caliente.

el conjunto está en una habitación al otro lado de la casa larga.
por lo tanto, mucha pérdida de calor y agua, antes de la llegada de agua caliente y calefacción a los radiadores.

una caldera a veces cuesta 1500 euros en promedio.
y eso significa alimentar al chgaudiere todo el tiempo en troncos?
y encontrar la casa fría temprano en la mañana?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/04/13, 15:37

1) Hay quemadores de pellets (pellets de madera) que se ajustan a las calderas.

Personalmente, no estoy convencido: la combustión de los pellets libera partículas que se depositan en una especie de "fieltro" muy aislante; muy rápidamente, excepto la limpieza regular (cada 8 o 15 días), el rendimiento cae (las calderas de pellet avanzadas son caras, pero tienen un sistema de limpieza automático).

2) No se puede adaptar una combustión de "troncos" en una caldera de combustible. Por tanto, debe cambiar la caldera.

Pero como ha entendido, una vez que se apaga el fuego de leña, no lo detenemos, por lo que también necesitamos un tampón (tanque de agua de 1 o 000 o 1 l). Su caldera está calentando el búfer, alimentará el sistema de calefacción, ¡y ya no la caldera!

El costo no se reduce a la caldera.

Hay documentos sobre este tema en el forum. Busca un poco.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/04/13, 15:56

el tanque de compensación no es esencial para una caldera de leña: hay otro medio de regulación: envíe todo el calor de la caldera al radiador sin regulación, y confíe en la inercia de la casa ... y encienda el termostato pifométrico al cargar madera

gran incendio que dura todo el día cuando hace mucho frío

pequeños incendios de vez en cuando cuando hace menos frío

Sucedí que motivé a una caldera de petróleo a hacer una caldera de leña, pero el hogar es pequeño: con la madera hace una potencia 2 veces más débil que su potencia original con el aceite.

con un quemador de pellets también hace una cierta reducción de potencia, lo que no importa porque las calderas de aceite a menudo son demasiado grandes
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/04/13, 16:22

chatelot16 escribió:el tanque de compensación no es esencial para una caldera de leña: hay otro medio de regulación: envíe todo el calor de la caldera al radiador sin regulación, y confíe en la inercia de la casa ... y encienda el termostato pifométrico al cargar madera

gran incendio que dura todo el día cuando hace mucho frío

pequeños incendios de vez en cuando cuando hace menos frío


Si, en teoria.

En la práctica :

a) en general, el foco de una caldera de troncos será tal que el calor de un brote no se pueda calmar / disipar en el circuito ... Existe el riesgo de sobrecalentamiento, disparando la válvula de seguridad si no se toman medidas no muy cuidadoso ...

Pero estoy de acuerdo, podemos "aprender" a gestionar la carga para evitar esto.

b) No abordaré el tema de las emisiones si regulamos la caldera "por asfixia" (aquí estamos hablando de costes, no de "ecología") ...

d) Resta que se necesita alguien permanentemente para cuidar una caldera que funciona en "fuego continuo" (como una estufa) ... Entonces, en la práctica, para alguien que tiene una actividad empleado, eso significa: no hay calefacción durante el día, y salvo insomnio, no hay calefacción durante la noche ... Si además hay niños, para llevar a la escuela, a las enfermeras, para reanudar, prioridad a las comidas, prioridad a los deberes ... ¡rápidamente se convierte en un infierno!
0 x
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32




por Nuzi » 02/04/13, 16:50

¿Qué debo hacer entonces?
Soy alguien que está lo suficientemente preocupado como para correr el riesgo de sobrecalentamiento u otros;
y es bastante restrictivo limpiar las partículas de los chips cada semana.

de hecho, eso es lo que me ofrecieron como sistema. astillas de madera

Estaba pensando en hacer de esta sala (la sala de calderas) una enfermería para animales enfermos. Dirijo un refugio de animales. pero si existe el riesgo de envenenamiento por fuego; mejor no!

Estoy en casa permanentemente; pero si algún día estoy ausente, el sistema tendría que ser fácil para mis reemplazos.

que hacer ? ¿costar lo mismo en una nueva (nueva instalación) costaría lo mismo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/04/13, 17:06

el sobrecalentamiento llega cuando hay una regulación con válvula de mezcla que toma de la caldera solo el calor que se necesita para mantener la casa a 19 ° C reguladora ... si el fuego de leña es demasiado caliente, necesita un tanque de compensación para almacenar el rab

pero conozco a muchas personas que han tenido una caldera de leña durante 30 años y sin ningún termostato ... todo el calor va al radiador ... si ponemos demasiada madera, hacemos 30 ° C en toda la casa, pero la caldera funciona no se sobrecaliente ... con un pequeño hábito solo ponemos la cantidad correcta de madera: se quema un buen golpe y se apaga

por supuesto, estoy hablando de casas antiguas que tienen una gran inercia ... cuando hacemos fuegos, calienta las paredes y la temperatura no sube demasiado

con una casa moderna ciertamente no es tan buena, la temperatura aumentará más cuando se calienta y bajará más cuando salga: es por eso que la solución moderna es el tanque de compensación
0 x
Nuzi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/07/12, 23:32




por Nuzi » 02/04/13, 17:17

otros detalles siguiendo el mensaje de chatelot16 (quién me hizo saber qué forum)

La casa es un antiguo establo de 1930, modificado y ampliado.
Algunas paredes son bastante gruesas, otras están forradas y aisladas.

También hay un inserto en la sala principal de 20 metros, que no calienta, sin embargo, se supone que distribuye el calor en una habitación contigua y otra en el piso de arriba.

en lugar del inserto de la sala de estar, ¿podemos poner un sistema de calefacción, no demasiado feo o demasiado voluminoso? Quiero decir, ¡no una estufa de leña! LOL
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 02/04/13, 19:34

nouzi escribió:en lugar del inserto de la sala de estar, ¿podemos poner un sistema de calefacción, no demasiado feo o demasiado voluminoso? Quiero decir, ¡no una estufa de leña! LOL


Tenía un inserto de bodart y gonay, uno grande con doble ventilación. yo
He usado + - 4 inviernos. Este inserto no calienta masas, pero
especialmente él consumía cantidades increíbles de madera. Entre un
Tiene dos carretillas cada día. luego puse una estufa
madera que consumía 3 carretillas por semana. Pero el calor era
Muy mal distribuido en la casa. Ahora tengo una estufa / caldera
quien consume 2 carretillas por semana, es de 20 a 25 ° C en el
casa y calienta dos calderas (una para agua doméstica 200l 60 - 70 ° c,
el otro para el agua (agua de lluvia) de la lavadora + lavavajillas 60 - 70 ° c)
La economía eléctrica es considerable. Pasé de 8000KW / año a
5000 KW / años)
Para graneros fríos he instalado una estufa de leña / carbón (desde + -1910).
Pero desde la instalación de la estufa / caldera no he
No es necesario Este año, sin embargo, el invierno fue duro.
El interés de la cocina / caldera es que siempre
hace la sopa, calienta las botellas y la casa con ella. Solo ganancias.
Además, la tetera en la estufa le permite preparar café
tiempo para no una ronda aparte del precio del café.
Es cierto que una estufa es fea, pero cuando obtenemos
factura de electricidad y que consideramos que la calidad de vida mejoró
ella (la estufa) está adornada con encantos insospechados.
Además, no hay nada como para cocinar a fuego lento un buen guiso de jabalí
o frijoles horneados.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 309