Elección de una estufa de leña para calefacción eléctrica.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
kalahaine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 02/06/13, 12:09

Elección de una estufa de leña para calefacción eléctrica.




por kalahaine » 02/06/13, 12:41

Bonjour à tous,

Recientemente compramos una casa reciente (5 años) de 110m2 en Normandía cuyo aislamiento en la planta baja deja mucho que desear.
Cuidamos el piso y haremos las cosas correctamente.
Actualmente solo disponemos de suelo radiante eléctrico que queremos complementar con una estufa de leña (hemos eliminado el pellet por su precio y el hecho de que en caso de fallo eléctrico queremos una solución "de respaldo").

Aprendí un poco sobre las estufas de leña, pero no sé cómo elegir, especialmente debido a la calefacción de piso existente. Queremos poder calentar el piso para ayudar a la estufa sin sobrecalentar la planta baja.
Además, la ubicación del poujoulat no es ideal, ya que está ubicado contra una pared de hastial.

¿Cómo elegir el poder correcto de acuerdo con estos elementos?
¿Es creíble pensar en calentar el piso sin sobrecalentar la cita?
Finalmente, ¿qué presupuesto cree que debería considerar?
Y posiblemente, si tiene referencias de estufas que podrían ser adecuadas.

Gracias de antemano por su consejo. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 08/06/13, 18:12

Dada la superficie, una pequeña estufa hará el truco. 5-6 kw en nominal, no +, o luego con acumulación.
Sí, el calor sube, a menudo más de lo deseado.
No tome un dispositivo con solo 70% de rendimiento, siente el impulso de pasar el estándar. 75 apunta a 80%
Me gustan las estufas con una carcasa de chapa soldada, es resistente al agua de por vida. Deville, Supra, por ejemplo, tienen algunos en el rango.
0 x
arnaud.saussereau
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 10/07/11, 09:52




por arnaud.saussereau » 12/06/13, 20:11

Hola,
Me encuentro en la misma situación que tú.
Una casa relativamente reciente (3 - 4 años) de 85m² con espacio de techo adecuado para el futuro.
El aislamiento parece ser básico pero tampoco descuidado.
Calefacción por radiador eléctrico en cada habitación + una estufa de leña de chapa que no me conviene en absoluto.
De hecho, es una lámina de metal (¡así que no hay inercia, 20minutes fríos!), No es impermeable ni práctico (prácticamente está obligado a acostarse en el suelo para ver qué posición es la aleta).
Por lo tanto, planeo cambiar la estufa y dudo mucho entre tomar una estufa de leña y una estufa de pellets.
Como lo desee, podría calentar (con la ventaja de que la estufa está prácticamente en el medio de la casa).
Al estar ausente de la casa de 7H00 a 19H00, la estufa de pellets me hace un ojo porque puede funcionar durante el día mientras regula la temperatura preestablecida de acuerdo con un rango de tiempo elegido, y ahorra en el consumo de energía . Por otro lado, de hecho, en caso de rotura ..... ¡¡más calefacción !! Pero me digo que el corte es cada vez más raro y corto cuando ocurre, y que en el peor de los casos puedo conectar la estufa a un generador.
Lo que me hace dudar es la economía real posible.
De hecho, en una estufa de leña tradicional, es necesario contar la compra de una estufa nueva + la leña para temporadas de calefacción + barrido.
Para la estufa de pellets, debe comprar la estufa más los pellets para una temporada de calefacción + el mantenimiento anual + un barrido.
Al ser el nuevo propietario (4 meses), no tengo idea del consumo de calefacción (ya sea de madera o eléctrico) durante un año y, por lo tanto, no puedo darme una idea de los ahorros que se pueden lograr y el tiempo de depreciación de estas dos soluciones.
Si alguien en una pista, soy un tomador .... :-)
Gracias y guapo kalahaine
0 x
Avatar de l'utilisateur
ATE.Conseil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 02/09/10, 13:28
Localización: Obernai (67)

Que poder Que energia Que costo




por ATE.Conseil » 13/06/13, 09:08

Hola,

Aquí hay algunas respuestas para encender su vela:
- Qué potencia: la potencia de la estufa para instalar depende de las pérdidas de su hogar; De hecho, cuanto mayor sea su casa (y aún más la habitación en la que se encuentra la estufa) a pérdidas significativas, además, la estufa debe tener la capacidad de proporcionar más y más rápido.
La elección del dimensionamiento está bien vinculada a estas pérdidas, así como a las capacidades del dispositivo (eficiencia, ubicación, inercia ...)
Por ejemplo, cuando coloca un tronco de madera seca, obtendrá aproximadamente 3 500Watts ... en un tiempo determinado (30mn para pino, 1h30 para roble ...) en estos 3500W, es necesario elimine la eficiencia de la estufa (al menos 65% para que sea una llama verde (todavía hay 2 300W) de los cuales aproximadamente 40% terminará rápidamente afuera (rendimiento del sorteo) ... así que hemos dejado 1400W para calentar el interior
Entonces, debes saber que el gradiente de temperatura alrededor de una estufa será del orden de 1.5 a 4.5 ° C / m dependiendo de las fugas en tu casa y la inercia de los materiales circundantes ...
Todo esto para decirle que la elección de una estufa como cualquier otro medio de calentamiento es reflexionar sobre una base concreta y medible ... Le insto a que tenga un estudio térmico completo que ciertamente pueda enseñarle mucho sobre el funcionamiento de su hogar, así como las muchas mejoras posibles
Una estufa de leña, pellets ... le costará entre 2 000 y 7 000 € (vea más 10 000 € si toma la acumulación) sin resolver los problemas de incomodidad ... mientras puede para ser, una prueba de infitrometría y la corrección de los defectos de impermeabilidad (~ 1000 €) le brindarán la comodidad y el bienestar

- Qué energía: es cierto que el leño (~ 70 € / Estéreo) es más barato que el pellet (~ 260 € / Tonelada) también es cierto que la estufa de leña no necesita electricidad ... pero los pellets están regulados en temperatura y tiempo de calentamiento, con una mejor eficiencia (> 90%) se puede canalizar (hay estufas donde podemos distribuir el calor en la habitación, en otras dos habitaciones o en ambas)
En cuanto a la caldera, solo es interesante si conecta la estufa a una calefacción central adicional ... lo que no tiene.

- Por último, me permito comentar tus comentarios relacionados con el mal aislamiento de tu casa ... si tu casa tiene unos 5 años y tiene calefacción eléctrica ... seguro que tiene la etiqueta d Eficiencia de la 'casa eléctrica' ... y por lo tanto tiene un aislamiento reforzado en comparación con otras casas de la misma edad ... el problema está en otra parte ... es que la RT 2005 da una casa promedio de alrededor de 250kWhEP /m². donde la BBC (y RT2012) dan un consumo de 3 a 5 veces menos ...

En resumen, el estudio térmico y la mejora de la eficiencia energética deben ser su reflejo ANTES de cualquier compra.

Philippe DESON
Consejo ATE
0 x
arnaud.saussereau
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 10/07/11, 09:52




por arnaud.saussereau » 13/06/13, 12:43

Gracias Philippe por toda esta precisión.

Pero aquí, la casa Kalahaine y la mina son como nuevas (dada su edad de 3 5 años), y en mi caso no quiero deshacer todo para rehacer, incluso si te lo doy, es sin duda quien sería el más eficiente.
En cuanto al cálculo de la pérdida exacta, no es fácil ... y dado el bajo presupuesto que tengo, no deseo invertir en un estudio térmico.
Para una estimación de la potencia necesaria, dejé la necesidad de 20 en 25W / m3.
¿Alguien tiene alguna idea de lo que representa la tonelada de pellets 1 en estere de madera?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ATE.Conseil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 02/09/10, 13:28
Localización: Obernai (67)

Gránulos / Registros




por ATE.Conseil » 13/06/13, 15:58

Una plantilla de registro proporciona aproximadamente 1400KWh, mientras que una tonelada de gránulos proporciona 5400kWh

A+

Philippe DESON
Consejo ATE
0 x
arnaud.saussereau
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 10/07/11, 09:52




por arnaud.saussereau » 13/06/13, 21:52

Gracias Philippe, gracias a esta información puedo poner mis suposiciones!

Aquí, para mí, tengo una relación de requisitos de potencia de 25W por m3. Mi casa es sobre 300m3.

Deje 25 x 300 = 7,5 Kw
Agrego un marcado de 10% por seguridad, lo que me convierte en 8,250 Kw.

1T de pellets = 3.85 steres (5400 / 1400)
Me dijeron (pero no sé cómo comprobarlo) que para calentar mi casa se necesitarían entre 7 y 9.

A partir de las estufas que miré, creo que una estufa de pellets con un rendimiento de aproximadamente 90% y una estufa de leña 80% es una diferencia de eficiencia 10%.

Así que elimino 10% sobre el supuesto consumo de madera, entre 6.3 y 8.1 estereotransformado en pellet equivalente entre 1.64 y 2.1 toneladas de pellets.

Entonces, si lo resumen, mi consumo sería de 7 a 9 estere de madera o 1.64 a 2.1 T pellets.

Encontré cerca de la casa de madera (33cm) 60 € no entregado y 66 € entregado.
Para el pellet, la plataforma 280 € de bolsas 67 de 15 kg no se entrega 1,005 T, se entrega 280 € e incluso se entrega 304.50 € si es por 2T.

Si tomo la hipótesis de que voy a buscar el combustible y que, según el consumo estimado más importante, me da:

Para madera: 9 x 60 = 540 €
Para pellets: 588 €

Esa es una diferencia de 44 € para una temporada de calefacción.
Queda por determinar la diferencia de precio con la compra de la estufa, así como el mantenimiento (aproximadamente 150 € ex.

Voila, pero todo eso a partir de suposiciones, muchas hipótesis iguales ... Así que no sé si estoy cerca de la realidad o no ...
0 x
arnaud.saussereau
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 10/07/11, 09:52




por arnaud.saussereau » 13/06/13, 21:58

Corrijo mi mensaje anterior:

Encontré cerca de la casa de la plantilla de madera (33cm log) a 60 € no entregado y 66 € entregado.
Para los pellets, 280 € por palet de bolsas 67 de 15 kg no se entrega 1,005 T, se entrega 345 € e incluso se entrega 304.50 € si es por 2T.

Lo siento.

Por otro lado, cuanto más leo mis cálculos, más me digo a mí mismo que es necesario ... ¡pero no puedo decir por qué ...!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google [Bot] e invitados 268