Calefacción por extensión de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Garcimoro
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/07/13, 16:13

Calefacción por extensión de madera




por Garcimoro » 26/07/13, 16:32

Buenos días a todas y a todos.

Me gustaría explicarle mi dilema con respecto a la elección de calefacción para una extensión de madera.

En primer lugar, este proyecto está a punto de finalizar, por lo que tal vez tomé algunas malas decisiones, pero ahora es demasiado tarde.

El contexto: Casa en Bretaña, 1978, en ladrillo. 1 piso, todo en aproximadamente 115 m² de espacio habitable.

Orientados al sur en la parte más poblada (sala de estar / comedor en la planta baja y 2 dormitorios arriba), decidimos expandirnos con una extensión en la extensión de la fachada sur (extensión completa con transformación desde la ventana de la sala de estar con puerta de doble acristalamiento que conduce a una de las dos habitaciones de la extensión y conservación de la ventana de la bahía actual que servirá como acceso a la segunda habitación).

La extensión se lleva a cabo con un marco de madera con aislamiento que cumple con los estándares RT2012 (ejemplo, techo aislado con revestimiento IBR de 300 mm) + revestimiento exterior de tipo cedro.

Consta de dos habitaciones (25m² + 15m²): ¿oficina y sala de juegos para niños?

A esto se agrega el aislamiento de toda la casa desde el exterior (R4) + revestimiento de cedro + aislamiento del ático (R7.5 240 mm de lana de roca)

Eso es básicamente el detalle del todo.

El trabajo está muy avanzado, sin embargo, tendré que elegir el calentamiento de la extensión (la casa se calienta actualmente con una caldera de aceite GEMINOX y radiadores de hierro fundido (bastante viejos).
No deseo conectar nuevos radiadores de hierro fundido a la caldera y opté por radiadores eléctricos con inercia suave (1 de 2000w y 1 de 1250w) de Atlantic.
Sin embargo, me pregunto si mi elección no es desproporcionada en comparación con las dos habitaciones que ahora forman parte de un conjunto muy bien aislado (especialmente desde el exterior), además, orientado hacia el sur (con una ventana + una gran ventana salediza + un gran velux).
¿Qué piensas y qué recomiendas?

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi prosa y de antemano gracias por su consejo.
0 x
Garcimoro
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/07/13, 16:13




por Garcimoro » 20/08/13, 18:55

Traigo el tema para aquellos que regresan de vacaciones ... ¡Gracias de antemano!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paull0
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/02/23, 09:58

Re: Calefacción para extensión de madera




por Paull0 » 13/02/23, 10:06

Hola,

No se que tipo de calefaccion te decidiste, llego un poco tarde :).
Por otro lado, está claro que la calefacción de gasoil no es la mejor en cuanto a calefacción, con bajo sin extensión de leña.
Ahora, para responder a su pregunta, diría que lo mejor es tener instalada una estufa de leña, luego viene el suelo radiante (le doy lo mejor de mí, eh).

Si alguien está interesado, la cuestión de la calefacción para una extensión se responde en este artículo: https://eco-lodgy.com/extension-de-maison/comment-chauffer-une-extension-bois/

Me gustaría saber qué tienes instalado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Calefacción para extensión de madera




por Forhorse » 14/02/23, 18:51

Saco a relucir un sujeto de 10 años solo para publicitar su caja, pero como se asa a la parrilla!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Calefacción para extensión de madera




por phil59 » 14/02/23, 21:05

Lo que más me sorprende es que nadie respondió a su debido tiempo...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 329