Ayuda para mi casa balance de calor RT2012 (Landes)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jis
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 07/09/13, 18:15




por jis » 07/09/13, 18:24

Hola amigos, tal vez me puedan ayudar! Quiero construir mi casa yo mismo, pero con los nuevos estándares RT2012 hace que mi trabajo sea un poco más difícil. Me gustaría alguien que pueda ayudarme o aconsejarme sobre mi calefacción de aire y agua, aislamiento, etc.

Nota: casa cúbica de 80m².

Aparentemente, la bomba de calor aire / aire para calefacción y aire acondicionado + calentador de agua termodinámico sería la solución menos costosa para mí.

Una opinión ? Gracias a todos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 08/09/13, 08:39

Hola y bienvenidos

El estándar RT2012 ya no es actual, ha sido reemplazado por BBC ...

Si está construyendo una casa nueva, su arquitecto hará el balance de calor y colocará los espesores necesarios de aislamiento. Esta evaluación se refiere tanto al aislamiento y al chasis como al tipo de calefacción.

Puede usar las herramientas proporcionadas anteriormente para estimar sus futuras necesidades de energía.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/09/13, 09:29

El estándar RT2012 ya no es actual, ha sido reemplazado por BBC ...

No. Esta expresión es desafortunada. Finalmente mal!

RT 2012 es un reglamentos. Está en efecto. Cualquier nueva construcción debe respetarla, de lo contrario, en principio, no hay permiso de construcción.

BBC es una etiqueta y un estándar (como "casa pasiva").

Resulta que RT 2012 "alinea" las regulaciones (el requisito reglamentario "con el de un edificio de la BBC" promedio ").

Entonces podemos decir que RT 2012 requiere que un edificio sea BBC.


El Medio Ambiente de Grenelle planea dividirlo
nuevo por 3 gracias a las nuevas regulaciones
térmica, conocida como RT 2012.
Para lograr este objetivo, el techo de
50kWhEP / (m².año), valor promedio de la etiqueta "edificios"
bajo consumo "(BBC), se convertirá en el
punto de referencia en nueva construcción en el horizonte
2012.


Ver: http://www.developpement-durable.gouv.f ... il2011.pdf
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 08/09/13, 09:41

¡Vaya, gracias 67 por esta corrección ... Me equivoqué (el domingo por la mañana) porque, de hecho, es todo lo contrario.

¡Es la BBC la que se convirtió en RT2012 o más bien la que fue "absorbida"!

http://www.isolation-chauffage.com/les- ... 09/#msg509

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2013, EL ESTÁNDAR BBC SE CONVERTIRÁ EN RT 2012

A partir del 1 de enero del próximo año, el estándar de la BBC / edificio de baja energía evolucionará en RT 2012 / regulaciones térmicas. Todas las residencias principales (antiguas o nuevas) en Francia deben aplicar el RT 2012. El trabajo relacionado también debe estar certificado por una certificación apropiada. El rendimiento energético de un edificio ciertamente reducirá los costos de energía, pero en particular es uno de los esfuerzos necesarios para garantizar el desarrollo sostenible.

(...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/09/13, 09:55

Está claro: el estándar se convierte en ley, finalmente en regulación, si lo desea.

O las regulaciones requieren que se respete el estándar de la BBC.

Las regulaciones están vigentes. Y requiere el cumplimiento del llamado cuerpo de reglas de la BBC. No hay absorción ni nada: estas son dos cosas de diferente naturaleza.
0 x
jis
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 07/09/13, 18:15




por jis » 08/09/13, 22:21

Gracias por estas precisiones !
Por otro lado, soy mi propio archi, ¡tan difícil para mí! Sé que tienes que hacer un estudio upstream ... hay profesionales de la bbc en Internet que ofrecen "packs" upstream (montaje de expediente administrativo que se entregará con el Permiso de Construcción) y luego downstream (certificación) por 1200 €!

No, mis preguntas serían más sobre la elección de materiales (si hay expertos) pero ESPECIALMENTE sobre la solución de calefacción y agua caliente.

Eso es básicamente lo que sé: ¡para la orientación de la casa necesito el 17% de la superficie de mi casa en vidrio orientado al sur!

Si elijo su forma cuadrada = es para una menor pérdida de calor (solo 4 ángulos, por lo que no hay demasiado riesgo en las articulaciones o áreas expuestas a la sombra, etc.)

Mi región (páramos) requiere un coeficiente para aplicar a mi cálculo de necesidades de calefacción

Existe un software (pago grrrr) que le permite calcular lo que se necesita ...

Absolutamente quiero aire acondicionado, así que mis preguntas son:

- una tapa de aire / aire? + cúmulo termodinámico?
- una tapa de aire / agua con Thermo cumulus ...?
- otras soluciones?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/09/13, 14:01

Creo que podríamos tener un debate complejo. Si estás interesado !

1) Básicamente, para llegar a RT 2012, necesitará un sobre muy bien aislado ...

2) De repente, el ACS es casi tan importante como la calefacción (más de un año, para una familia "media", las dos necesidades están cerca) ...

3) Con un sobre bian aislado desde afuera, necesita inercia térmica y podría prescindir del aire acondicionado (o reducir significativamente su necesidad).

Así que primero profundiza en el tema de la inercia térmica (junto con el tema del aislamiento.

Parece que hay un callejón sin salida del que te arrepentirás toda tu vida (bueno, toda la vida en esta casa).

4) A nivel muy personal, por lo que con más convicción, me parece "anticuado" apostar todo por la electricidad en una región donde hay tanta madera. Con los precios de la electricidad que sin duda se "dispararán", puede que te arrepientas, ¡pero te será muy difícil volver!

[Estoy de acuerdo, este último punto también es un poco ideológico, pero estoy listo para apoyarlo, sin atacarlo]
0 x
jis
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 07/09/13, 18:15




por jis » 09/09/13, 14:13

Creo que podríamos tener un debate complejo. Si estás interesado ! ¡Ah, sí, me gusta debatir, eso es lo que impulsa las ideas!

1) Básicamente, para llegar a RT 2012, necesitará un sobre muy bien aislado ... Sí, la energía más barata es la que no se debe producir, estoy de acuerdo un 200% con usted

2) De repente, el ACS es casi tan importante como la calefacción (más de un año, para una familia "media", las dos necesidades están cerca) ... ACS?

3) Con una envoltura bian aislada del exterior, necesita inercia térmica y podría prescindir del aire acondicionado (o reducir considerablemente su necesidad). Ejemplo: en lugar de un yeso clásico, coloco tableros o paneles de fibra + poliestireno extruido sobre rieles (para dejar una ligera "película" de aire --- que se convierte en un aislante en este caso específico ---)

Así que primero profundiza en el tema de la inercia térmica (junto con el tema del aislamiento. Ok, pero no sé las soluciones que existen, que serían económicas y requerirían poco o ningún mantenimiento (como paint = fuera de cuestión)

Parece que hay un callejón sin salida del que te arrepentirás toda tu vida (bueno, toda la vida en esta casa). Gracias por el consejo, pero para decir la verdad, mi intención era aislar mi casa a fondo del interior y estar enyesada afuera. Por qué ? porque sé cómo hacerlo, por otro lado, el aislamiento del exterior no lo pensé porque simplemente nunca lo hice ni lo vi.

4) A nivel muy personal, por lo que con más convicción, me parece "anticuado" apostar todo por la electricidad en una región donde hay tanta madera. Con los precios de la electricidad que sin duda se "dispararán", puede que te arrepientas, ¡pero te será muy difícil volver! Es cierto, pero es una elección personal = mi esposa no quiere un "fuego" en la casa, y todo lo que toca cerca o lejos de eso (calor desarrollado por la chimenea y todas las limitaciones de corte / ¡almacenamiento de madera y la suciedad que la acompaña!) ¡Y lo que quiere la mujer, lo consigue la mujer!

[Estoy de acuerdo, este último punto también es un poco ideológico, pero estoy listo para apoyarlo, sin atacarlo] No, pero es cierto que parece una locura en los páramos hacer una elección "totalmente eléctrica" ​​pero bueno ...
¡En cualquier caso, estoy encantado de ver que miembros activos como usted y otros desean ayudarme en mi conquista de la información y la expansión de mi cultura personal! ¡Es cierto que estoy un poco ansioso por la idea de extrañarme!
0 x
jis
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 07/09/13, 18:15




por jis » 09/09/13, 14:29

Ya descargué e imprimí el mini-libro explicativo en el "RT2012: guía práctica para una construcción exitosa"así como el"guía de hermeticidad exitosa"de Sénova.fr (muy buen sitio por cierto. @ Modo: si no se nos permite hacer publicidad, borro el nombre de la empresa)

¡Ya he aprendido muchas cosas! La tarde después del trabajo, intentaré documentarme un poco más con "google es mi amigo" pero con mis 2 hijos es complicado ...

También vi que en su sitio de economía, había para descargar un archivo de Excel que permitía calcular su DPE si no me equivocaba ... ¡pero no entiendo nada!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/09/13, 15:39

Como nos vamos en un caso muy específico, jis, dividí el tema para que sea tuyo.

Nuevo título: "Ayuda para el balance térmico de mi casa RT2012 (Landas)"
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 377