¿Pero a dónde vamos? ¡Lobbies contra guata aislante!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
PATR63
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/09/13, 15:12

¿Pero a dónde vamos? ¡Lobbies contra guata aislante!




por PATR63 » 26/09/13, 15:16

Bonjour à tous,

Hace quince años que estoy en la profesión, con altibajos, pero estábamos haciendo más o menos. En los últimos años, he recurrido a materiales ecológicos (guata de celulosa y panel de fibra de madera. Un pequeño cáñamo recientemente) para aumentar mi facturación, pero me pregunto si vale la pena.

Encontré un artículo en internet y es lamentable http://www.batiactu.com/edito/les-isola ... -35470.php

¡Somos realmente tomados por idiotas! : Shock: : Shock:

Pat.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 26/09/13, 15:27

Dernière édition par Christophe el 27 / 11 / 13, 10: 10, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 26/09/13, 18:55

Sí!

A menudo podemos notar que el parlamento aprueba buenas (o casi) buenas leyes,

Luego, los cabilderos lo vaciaron de su sustancia en la calma silenciosa de los gabinetes ministeriales mediante los decretos de implementación.

En mi profesión (instalador de sistemas de alarma en Bélgica), se aprobó una ley correcta el 10 de junio de 1990. ¡OK!

y luego, si las asociaciones profesionales no habían estado vigilantes, en el momento de la publicación de los decretos reales de aplicación, a las compañías que practicaron el comercio durante años casi se les ha prohibido practicar con el pretexto de que no tenía acceso a la profesión de electricista. Otros ejemplos abundan.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 29/05/14, 20:28

Chalutations

Desembarco y acabo de publicar en: https://www.econologie.com/forums/ouate-de-c ... 10528.html
El problema actual es que estamos reemplazando un sistema que funcionó bien, con uno que parece muy pobre ...

¿Quién me dirá en qué guata de celulosa todavía se puede confiar, proveedores, precio unitario?

gracias y hasta pronto
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 29/05/14, 21:42

Esto es suficiente para tranquilizarte y confirmar que ni tú ni yo estábamos más locos que el otro ...

En su página web ECIMA acrónimo de: European Cellulosa Insulation Mfabricantes Asociación

http://www.ecima.net/index.php vea también las otras páginas y especialmente: http://www.ecima.net/fr-sel-de-bore.php

Desde el 6 de noviembre de 2012, la Comisión a cargo de la formulación de asesoramiento técnico (CCFAT) ha autorizado nuevamente, en vista de la clasificación recientemente aclarada de las sales de boro del reglamento REACH, el uso del asesoramiento técnico de CSTB para la guata de celulosa protegida con sal de boro. El 18 de junio de 2013, CCFAT otorgó 2 años adicionales para Avisos. Se otorgará un tercer año a las empresas que hayan solicitado a CSTB un Aviso para una guata de celulosa protegida con un nuevo aditivo.
y también adjunto el comunicado de prensa oficial: http://www.ecima.net/documents/13-06-co ... ma-pro.pdf

Esto arroja luz sobre las regulaciones europeas y el uso de sal de boro de forma moderada.

Miau y a ++
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/05/14, 23:18

No estoy convencido de que la celulosa sea el mejor aislante: es combustible y biodegradable: por lo tanto, requiere química para corregir el problema

la sal de boro era la solución clásica ... un absurdo impuso la sal de amonio que intoxica a todos con amoníaco

hay gendarmes para imponer multas en caso de exceso de velocidad ... ¿quién multa a los reguladores incompetentes?

así que tendremos que volver a la sal de boro

y prefiero la vieja lana de vidrio incombustible y resistente a la putrefacción: no se necesitan aditivos químicos

cuando pones lana de vidrio en el fuego, arde un poco porque todavía hay un poco de pegamento para sostenerlo, pero es muy débil: la lana de vidrio por sí sola no se quema ... tienes que ponerlo en un gran incendio para tener la impresión de que puede arder
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 30/05/14, 14:26

Chatlutation!

No puedo suscribirme a su punto de vista chatelot16 con respecto a la lana de vidrio, el tema ha sido ampliamente debatido y parece que la mayoría de los economistas habían llegado a un consenso, la "buena" formulación de la guata de celulosa tiene mucho más beneficio a largo plazo que la lana de vidrio, invito a los recién llegados a leer la documentación muy interesante de cables sobre aislamiento para tener una idea por sí mismos.
Os pongo un enlace aquí, un interesante pdf sobre la colocación de guata de celulosa: http://www.ouateco.com/pdf/brochure_ouateco.pdf
y le recuerda que el problema de la sal de boro ya se ha resuelto.
Invito a los interesados ​​en el uso de guata de celulosa a que tengan cuidado de no usar material antiguo que contenga amonio, ya que el producto ha creado serias preocupaciones. Consulte los enlaces publicados anteriormente ...

sobre resistencia al fuego, mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=lExiXBFbFOs
O le mostramos la calidad de resistencia comparativa de dos aisladores, lo siento, está en inglés, mis imágenes hablan por sí mismas.
Y ve a otro muy revelador: http://www.youtube.com/watch?v=62zGG9jcOOo

Amistad con amigos, saludos a todos los demás ...
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/05/14, 16:32

la comparación con los incendios es divertida: comparan casas de madera para que se quemen de todos modos ... así que la energía de combustión de la celulosa no es mucha y parece que, en su prueba, la celulosa disminuyó la velocidad del fuego, quizás gracias al boro que indirectamente enciende lo que está alrededor

en el caso de una pared de mampostería, la lana de vidrio no arde y nada arde

Esta idea de ver que la sal de boro evita quemar el resto de la madera, me da ideas para aislar pisos y techos de madera, y siempre con lana de vidrio porque es la más barata: una pequeña capa de '' un polvo de pino de pino perlin bien elegido para evitar la quema ... los tratamientos para la madera ignífuga son bastante caros: en última instancia, es más fácil agregar un material a granel
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 30/05/14, 22:45

Personalmente, era lana de vidrio.
Estoy convencido de que el relleno de celulosa soplada es mejor en aislamiento que los paneles de lana de vidrio, pero creo que hay una falta de contracción en este material.

Me hago una pregunta con guata de celulosa soplada, ¿cómo hacemos cuando queremos cambiarla ... (en 20 años ...), debe ser una mierda para ser despedida?

Después de la lana de vidrio, huele durante mucho tiempo, a menos que tenga una perfecta estanqueidad. (complicado en renovación)
Tuve asma durante 2 meses este invierno, el momento de escupir toda la mugre. No había tenido uno en al menos 25 años ...

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/05/14, 23:02

¿Por qué cambiar en 20 años?

la lana de vidrio es eterna, si está en buenas condiciones

¡El mal ejemplo es la lana extendida en el piso del ático con azulejos que dejan pasar el agua cuando hay viento en la dirección equivocada! el problema no es la lana de vidrio sino los azulejos, que son un medio para cubrir otro siglo ... desafortunadamente casi obligatorio

ahora corregimos el defecto de las tejas con una película debajo del techo ... pero ¿cuánto durará? No tengo ilusiones

con chapa ondulada, la lana de vidrio debajo nunca se moja y mantiene su calidad

bueno, las láminas corrugadas tampoco son eternas: cambiar cada 50 años

La idea de que las baldosas son hermosas y la chapa no es hermosa me hace reír: la hoja tiene la belleza de la eficiencia
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 391