sonda de temperatura errática ÖkoFEN interno / externo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dams38
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/10/13, 06:40
Localización: Grenoble

sonda de temperatura errática ÖkoFEN interno / externo




por Dams38 » 12/10/13, 07:06

Hola, después de varios años de lectura, me lanzo para publicar mi turno.

Para situar el contexto, vivimos alrededor de Grenoble en una casa bien aislada y en gran parte acristalada de 140m2 a 600m sobre el nivel del mar. Okfofen Pellematic 15K con brida a 13Kw y radiador de acero estándar.

Ajuste la curva de calentamiento y la temperatura en modo confort de 21.5C estable sin problema. Por otro lado, es imposible tener una reducción satisfactoria sin anticipar la recuperación enormemente ... por lo tanto, en la práctica no hay ganancias.

Así que decidí agregar un sensor de habitación para aumentar los tiempos y cortar la calefacción cuando la gran energía solar calienta la sala de estar.

Desafortunadamente, un problema ___ que ya había notado en la sonda externa (afortunadamente sin grandes consecuencias) ___ se repite: las sondas de okofeno devuelven temperaturas falsas y especialmente erráticas que impiden que la calibración sea efectiva.
A las 11:00 a.m. debe compensar por 1C
A las 15:00 a.m. debe compensar por 2C
A las 18:00 p.m., se necesita más compensación.
corto ...
Excepto que en la sonda de la habitación, si la temperatura es demasiado falsa, el calentamiento se detiene ... caso real ayer ... 18.5 en la habitación vista por la sonda 22.5 por lo tanto, evita cualquier uso.

He leído bastante sobre el problema, pero nadie parece haber encontrado la respuesta.

Para resumir las pistas falsas:

* No hay problema de flujo de aire en la sonda

* Es nuevo, por lo que podemos esperar que funcione ... y luego el mismo problema en el sensor exterior, que es un CTP de 2K muy simple.

* cable blindado entre la caldera y la sonda (unos 25 m)

* Bloque de terminales apretado

Aquí están mis hallazgos:
El principio del control remoto en primer lugar de acuerdo con mis análisis y mediciones:

Una sonda 1K PTC acoplada en serie con una resistencia de 500ohm y 1k configurada en un interruptor. Un potenciómetro de 47K que permite modificar la resistencia vista por la regulación de + - 34ohm (todavía tengo que analizar para ver cómo funciona).

Básicamente, dependiendo del modo de control: detener, reducir, programar o confortar, la resistencia vista por la caldera varía alrededor de un valor fijo

Ex en modo de programa, la resistencia vista por la caldera es ~ 2500ohm (1500 hecha con 1K + 500ohm fija) más la resistencia PTC de 1K.

Al recibir la sonda, después de conectar la sonda, asegurándome de haber puesto el protector a tierra, estoy encantado de ver que la temperatura mostrada se correlaciona maravillosamente con un termostato electrónico de 19.6 a 19.7 sin siquiera hacer un ajuste sonda Desafortunadamente, después de unos minutos, la temperatura aumenta lentamente a 20.7 y parece estabilizarse. Así que compenso -1C, parece durar hasta que me acuesto porque varias comprobaciones dan una correlación de + - 0.2C.
Al despertar desafortunadamente, 18C en la casa, calentándose ... ¡temperatura ambiente vista por la caldera casi 23!

Así que estoy buscando personas que tengan ideas, o incluso que hubieran resuelto el problema. Por mi parte, me temo que este es un problema estructural con el sistema de medición de la sonda.

Creo que la medición de temperatura se realiza inyectando una corriente constante (como 1 mA) y midiendo el voltaje al nivel de la regulación ... excepto que el más mínimo ruido de suministro o parásito inducirá modificaciones de La tensión del mismo orden (qq mV) como una variación de 1C ... teniendo en cuenta cómo el bloque de terminales de la regulación está empaquetado con cables de 220V de los motores justo al lado parece lamentablemente muy posible.

Como esta hipótesis me deprime y me dejaría sin solución ... Espero que mi análisis sea incorrecto y que el problema sea mucho más simple ... De lo contrario, más que comprar un control remoto digital o construirlo yo mismo olfateando el bus RS485.
0 x
Dams38
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/10/13, 06:40
Localización: Grenoble




por Dams38 » 12/10/13, 16:49

Bien bin ... he progresado bien ...

¡Es necesario activar el CAD analógico mediante la búsqueda automática y no mediante el sensor ambiental! ... para leer el documento en diagonal y basarse en el forums ... hacemos bolas de masa.

Ahora tengo la caldera que reacciona al movimiento del selector ...

La temperatura medida parece más estable (bueno, espero unos días para confirmar) ... Actualizaré la publicación como resuelta si se confirma con el tiempo
0 x
Okofen Pellematic 15kw (brida 13kw) desde 2011
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/10/13, 13:55

¡Ah! Finalmente un "ingeniero electrónico" que desempaqueta esto ...

Christina se quejaba regularmente de su investigación y datos erráticos ... Cambió sin éxito ... Etc ...

Nunca tuve un problema

dólar canadiense = ????

¿Puedes dar las referencias? o foto de la sonda en cuestión ...

Y resumir todo esto (si resulta ser concluyente, por supuesto), para la serie correcta de boeotianos que somos ??? ¡Sería genial!
0 x
Dams38
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/10/13, 06:40
Localización: Grenoble




por Dams38 » 13/10/13, 19:54

Buenas tardes Did67,

El boeotian en el okofen soy yo. : Cheesy: He pelado muchas de tus publicaciones antes y después de comprar mi error.

De hecho, es la sonda estándar Okofen CAD = Order
control remoto analógico

Primer problema resuelto relacionado con mi estupidez ... mala instalación ... era necesario instalar la sonda por "búsqueda automática" y no a través del "menú de la sonda de habitación" A partir de este momento tuve medidas más probables y una ligera compensación para hacer 1C.

Antes de eso ... la sonda arrojó resultados realmente horribles ... saltó de 18 a 23C ... Para verificar con Christina ... es una magnitud tan grande de mi parte que realmente no lo creo ... pero bueno, nunca se sabe ... vi bien en otro forum un desafortunado que tuvo este problema y se dio por vencido ... cuando a los ingenieros de calefacción que dejan la compensación en 0 ...

Para estar seguro, solo vea si el modo de la caldera cambia cuando modifica el selector. En la nueva regulación, podemos ver claramente el confort "reducido", que cambia en el menú de calefacción.

Estoy haciendo las mediciones de temperatura en este momento, pero tengo que ir y venir en la sala de calderas desde el exterior ... En este momento es codorniz y está lloviendo ... limita el número de posibles puntos de medición ... .

Para la sonda, desmantelé la bestia y tomé fotos del interior para hacer el diagrama eléctrico ... Si la gente está interesada, hágamelo saber pero no es Doisneau ... El contenido de la sonda c 'realmente no es mucho ... resistencias precisas, un termistor y un potenciómetro ... bueno, la calidad de las soldaduras es buena ... pero nada que explique los problemas de variación. Si vuelve a ocurrir, el problema proviene de la regulación cerca de la caldera o del ruido en el cable.

Para información, la sonda
Referencia OKOFEN E1229 y número de serie
E1391 1596373.
0 x
Okofen Pellematic 15kw (brida 13kw) desde 2011
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/10/13, 20:49

Dams38 escribió:
El boeotian en el okofen soy yo. : cursi: ..i despegué tantas de tus publicaciones


... cuando los ingenieros de calefacción que dejan la compensación en 0 ...



No, electrónica, no sé nada al respecto. ¡Y podemos ver que podría usarse!

Y, lamentablemente, también es peor en el nivel de muchos "ingenieros de calefacción", que a menudo son sólo "fontaneros" [una profesión muy honorable, estoy hablando de habilidades!] ¡Y para quienes estos animales son aún más confusos! Cuando veo la configuración sin sentido, algunos de los cuales forumeurs me dio una cuenta !!! ¡Así que no te estoy hablando de abrir una de estas cajas!

Espero que Christina pase por allí. Porque tenía una sonda errática, reemplazada por otra sonda ... ¡igual de errática!
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 15/10/13, 00:00

Gracias Hizo por advertirme

- en el taller (ITI y ganancias solares) la segunda sonda está bien

- en casa, reemplazado también, pero aún no es justo ...
instalado por el técnico correctamente
(Tenga cuidado, el "sensor de habitación" es solo para el regulador de pared opcional, y como hay tres instrucciones de uso, no es fácil de navegar al principio ...)
calibró ese, pero duró uno o dos días como máximo

Así que lo desactivé: mi curva de calefacción es buena, funciona mucho mejor sin (temperatura estable).

Luego lo agregué a la casa, menos por la ganancia solar que por el reverso (demasiado frío): viento, lluvia, etc. dándose cuenta de que la sonda externa no los tiene en cuenta (la casa no es realmente resistente al agua ...) y, posiblemente, como un comando remoto en ocasiones.
Pero en ese momento tampoco era lo suficientemente consciente de cuán inercial es la casa ...
Por lo tanto, también abandoné la reducción nocturna, el turno dura más de 12 horas ... *
(puede subir la calefacción cuando las paredes ya están calientes, pero bajarla por la noche no es tan rápido, y la caldera se corta en lugar de enviar menos calor, y allí lleva más tiempo subirla)
(* Bajé el depósito de 19 a 18 el otro día, y me tomó 24 horas)

Así que dejé de pedir reemplazarlo nuevamente, porque no sé si en el caso de mi casa tendría un gran efecto ... (pero nunca he podido experimentar con una sonda de trabajo)
0 x
Dams38
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/10/13, 06:40
Localización: Grenoble




por Dams38 » 15/10/13, 06:40

Bonjour à tous,

Por el momento, la mayor diferencia observada durante mis mediciones "artesanales" ... 0.4C pero no constante. Es difícil quejarse con una brecha tan insignificante.

Solo despegar el termómetro de referencia de la pared con un aislante induce una variación del mismo orden de magnitud.

Pero continuaré mi monitoreo durante la semana para asegurarme de no caer en el mismo caso que Christina con una sonda que comienza a funcionar en Java después de qq días.

Todavía está en contra de toda lógica esta historia ... no podemos hacerlo más simple como principio de investigación ...
0 x
Okofen Pellematic 15kw (brida 13kw) desde 2011
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 21/04/14, 23:29

a Diams38: ¡He tenido este problema en todas mis sondas durante mucho tiempo! y aun lo tengo !!! ¡Nadie ha logrado resolverlo! He publicado mucho tiempo en el forum , pero ... no ser ingeniero electrónico .....:
pequeño recordatorio: ¡mi sensor externo me dice -7 ° cuando es -13 °, luego me dice que es 15 ° cuando es 15 °!
sensor de la habitación: ¡casi logré detener a la bestia: la rueda giró hacia el tercer punto a la derecha para informarme sobre la temperatura real! y sobre todo lo toco más !!! de lo contrario desastre! imagina, tengo un poco de frío, ¡decido girarlo a la derecha para calentarme! Bueno, hay un desastre: la caldera recibe, por ejemplo, la información de que es 3 °, ¡así que no es necesario enviar agua caliente! resultado: ¡estamos aún más fríos cuando queríamos estar más calientes! Esta sonda de habitación es un dolor de cabeza para mí, pensé que la usaría por comodidad: la temperatura de la habitación es la que quiero obtener, así que si se mide con una sonda, ¡DEBERÍA ser una ventaja! Y la rueda para activar debería permitir subir un poco en el frío ... bueno, ¡han pasado años que NADIE ha resuelto mi problema!

gracias a los nuevos y viejos por sus consejos ... ¿me atrevo a esperar de nuevo? Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/04/14, 10:52

Solo puedo decir que mi "vieja" sonda cableada obedece al dedo y al ojo desde principios de 2008 ...

En este momento, paso mi tiempo "subiendo / bajando" según el pronóstico del tiempo; teniendo PCBT, estoy muy fuera de lugar: transición a la comodidad a las 4 am. Así que caliento un trago por la mañana: si hace buen tiempo, caliento un mínimo: sonda a 17 °; la losa se calienta un poco y luego el sol hace el resto; si va a ser gris, pongo los 20 ° hacia atrás, no pongo un kopek en el sol.

Son increíbles, pero es cierto, ¡no tengo dudas al respecto! - Sus historias de investigación erráticas. Christina ya ha testificado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 23/04/14, 01:47

Buenas tardes chaboum
mi sonda también está en el cuarto punto a la derecha para indicar la temperatura correcta, dejé de pedir un tercer reemplazo ya que la desactivé; no hace nada más que indicar la temperatura int.

Pero, por otro lado, conmigo reaccionó al menos en la dirección correcta, es decir, si lo giramos completamente a la derecha, indica que debería ser más frío: contigo es lo contrario, como si estuviera enchufado al revés, hijo invertido, pero no sé cómo funciona, puede que no tenga ningún impacto (nota, para saber que sería suficiente para intentarlo)?

Tuviste suerte, tal vez es como a menudo con las cosas viejas, funcionaron mejor que las nuevas; extrañamente, el "progreso" rara vez va en la dirección correcta ... el viejo teléfono inalámbrico que recibió mucho más lejos que los siguientes, estoy en el 3er lugar desde el 2000 y cada vez perdemos un poco (Al ... el luego Si ... ns)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 730