Aislamiento ángulo de la pared de piedra del Consejo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
fredob
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 24/11/13, 15:12

Aislamiento ángulo de la pared de piedra del Consejo




por fredob » 24/11/13, 15:36

Hola a todos, soy nuevo en el forum.
Estoy renovando una antigua granja con paredes de piedra (Pirineos entre Toulouse y Tarbes), tengo paredes de unos 60 cm y mi problema, o más bien el de mi padre, es buscar puentes térmicos. Dejaré una pared interior en piedra expuesta que estará aislada del exterior (cara norte) con revestimiento de madera. El resto de las paredes interiores estarán aisladas y los exteriores se cosieron y luego se unieron.
Por lo tanto, me gustaría tener consejos para limitar el puente térmico que causará el ángulo de la pared. Esperando ser claro. Gracias (dibujo además)
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
ATE.Conseil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 02/09/10, 13:28
Localización: Obernai (67)

Tratamiento de población termal




por ATE.Conseil » 24/11/13, 21:15

Bonsoir,

De hecho, terminas con dos puentes térmicos difíciles de tratar ... y además, es probable que este tipo de puentes térmicos genere condensación en las esquinas y, por lo tanto, pudrición, moho ... etc.
¡No tan bueno! En su lugar, también aislaría toda la pared sobre la de la izquierda en el dibujo.
Para romper el puente de la esquina térmica, al menos debe alejarse de 1 m del ángulo ... incluso si lo hace, también podría hacerlo todo.

Otra posibilidad, ya que es una pared vieja, también puede optar por un revestimiento de aislamiento exterior basado en el calor (estilo Unilit 20) que, por supuesto, no es tan efectivo como un aislamiento tradicional , pero romperá el puente térmico y mantendrá una apariencia antigua en las paredes exteriores

saludos
0 x
ATE Consejo que acompaña a reducir su consumo de energía

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 232