Ayuda para la caldera paradigma Pelletti II

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Nico2lyon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 13/12/13, 16:30

Ayuda para la caldera paradigma Pelletti II




por Nico2lyon » 13/12/13, 16:49

Buenos días a todos,
Te he estado leyendo por un tiempo porque mi objetivo era instalar una caldera de pellets en casa. Esta caldera la compré a un profesional que había cerrado su tienda por razones de salud y que vendió su modelo de nueva exposición.
La cosa es que no voy a poder instalarlo.
Esta caldera es de 2007 y no sé qué unidad de control instalar en ella. Solo hay una caja negra a la derecha del PLC. Vi que había reguladores "paradigma" que aparentemente no se pueden comprar (no encontrar) y otros reguladores "Tem" pero no sé cuál es el buen modelo y menos dónde encontrarlo. .... Además, me informan sobre el código para comenzar, sin el cual no podría hacer nada. Realmente tengo la impresión de haber hecho una compañera ... riendo comprando estas cosas así ... Ayúdame por favor ... Gracias ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/12/13, 19:24

¿tienes el manual de instalación?
http://paradoco.paradigmaitalia.it/files/getbyid/502

solo entiendo un poco de italiano ...

aparentemente, contacta a X21 y posiblemente a X19
0 x
Nico2lyon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 13/12/13, 16:30




por Nico2lyon » 14/12/13, 21:08

Buenas tardes Philippe y gracias por el enlace. De hecho, se puede descifrar (si alguien tuviera un enlace a la versión FR, aún sería un tomador), y me doy cuenta de que mi documento está incompleto. Tampoco tengo el diagrama hidráulico y tampoco lo veo en el documento en italiano ... Pero esta no es mi principal preocupación.
De hecho, mi caldera (que aún no está instalada) solo está equipada con el módulo de control PPUI. No tengo el "Systa comfort" que, según el doc, es una opción y realmente no sé para qué sirve, reglamento ?? Si este es el caso, pensé que entendía que podía poner algo más en su lugar (TEM PM 2940 por ejemplo) pero no estoy seguro, necesito sus luces ..... Además, si tengo que poner esto
TEM PM 2940, no sabré cuál tomar sabiendo que mi caldera solo se usará para calentar y tal vez más tarde en ajedrez. Parece que hay varios en esta serie: BUL? BUML? Etc ... Hay un montón aquí: http://www.heiz24.de/index.php/fr/PM-29 ... a/l-KAT177
Y sobre todo, les recuerdo, no sé si sustituye al "Systa comfort".
Aquí es donde estoy ... :|
0 x
Nico2lyon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 13/12/13, 16:30




por Nico2lyon » 15/12/13, 14:33

He mirado cuidadosamente el diagrama italiano, el x19 está conectado al botón rojo que está en la consola, debe servir como un interruptor de circuito. Aparentemente, x21 es la demanda externa de calor y el bloque de terminales tiene solo dos cables. normal para una regulación tan compleja?
Especifico que no sé mucho al respecto y que vengo a usted para aprender.
Mi gran ansiedad: a nivel del módulo de comando y la regulación, ¿podremos iniciarlo sin encontrar un código de instalador que no tenemos? Sería catastrófico porque no creo que todavía haya técnicos certificados a quienes pueda recurrir en Francia.
gracias,
Nico
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 15/12/13, 18:47

Sí, el X21 es una desactivación de la caldera, que se puede utilizar para forzar el apagado.
El conector normal es el X19. No reemplaza la regulación. Es solo para poner un termostato de sala de contacto seco.
Una regulación varía la T ° del agua en el circuito controlando una válvula mezcladora para tener siempre la emisión de calor correspondiente a las pérdidas. En mi opinión, no debería incluirse en la caldera, pero esta opinión no se comparte ampliamente;)
0 x
Nico2lyon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 13/12/13, 16:30




por Nico2lyon » 15/12/13, 18:57

Más bien al revés, x19 para forzar el corte y x21 para el termostato.
Pero pregunta tonta: la regulación que ramifico o? y que puedo poner
No sé mucho al respecto y estoy realmente perdido .....
Muchas gracias.
0 x
Nico2lyon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 13/12/13, 16:30




por Nico2lyon » 15/12/13, 19:00

¿Disculpe mi ignorancia pero me está diciendo que el regul solo está relacionado con válvulas y sondas pero no con la caldera?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 15/12/13, 19:01

exactement
0 x
Nico2lyon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 13/12/13, 16:30




por Nico2lyon » 15/12/13, 19:04

Entonces, ¿podemos poner lo que queremos?

Con respecto al módulo de control de esta caldera, ¿sabe si está bloqueado por un código de inicio? No lo he encendido todavía.
0 x
Nico2lyon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 13/12/13, 16:30




por Nico2lyon » 15/12/13, 19:40

Encontré esto, a veces hay personas que saben tanto como yo ... muy instructivo:

http://forums.futura-sciences.com/habit ... cipes.html

Entonces, si entendí correctamente, con una caldera, un regulador bastante sofisticado y la cantidad de válvulas y suficiente circulador, ¿podemos hacer casi todo lo que queramos? (administrar dos redes de calefacción + un tanque de ACS, etc ... ???) siempre que tenga la energía necesaria al inicio?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 218