Información ecológica del aislamiento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
mark250
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/12/13, 10:03

Información ecológica del aislamiento




por mark250 » 20/12/13, 10:18

Hola,

¿Me pueden ayudar con alguna información? El año que viene quiero renovar mi casa y quiero comenzar aislando los espacios del techo. ¿Me puede dar algún consejo? ¿Qué aislamiento se puede instalar entre las vigas del techo? Estoy principalmente interesado en el aislamiento ecológico.

Muchas gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
ATE.Conseil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 02/09/10, 13:28
Localización: Obernai (67)




por ATE.Conseil » 20/12/13, 11:00

Hola,

La elección del aislamiento natural para el ático me parece una buena opción. De hecho, permitirán traer inercia y, por lo tanto, comodidad para el verano (especialmente, pero no solo)
En cuanto a los tipos de productos, puede probar todos los productos tejidos (cáñamo, madera, ovejas, plumas ...) o productos a granel (cáñamo, corcho ...) que tienen una efectividad similar (Lambda 0.038)

Lo que debe tenerse en cuenta sobre todo es el método de instalación:
¡El aislamiento debe estar aislado del resto del mundo! Para hacer esto, es necesario, por un lado, prever la instalación de una película de barrera de vapor en el lado interior y un piso (por ejemplo) en la parte superior para garantizar la integridad del producto a lo largo del tiempo (no accesible a las plagas) .

En cuanto a los productos a granel, deben soplarse con suficiente presión para evitar el fenómeno de compactación ... y, por lo tanto, la pérdida de eficiencia con el tiempo

saludos
Philippe DESON
Consejo BET ATE Térmico
0 x
ATE Consejo que acompaña a reducir su consumo de energía
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 22/12/13, 08:56

Por lo que pude leer sobre el aislamiento del techo en general, si los materiales son ecológicos o no, debemos prestar atención al método de instalación.

Ya, como nos recordó ATE, debemos evitar que las plagas puedan ingresar y anidar en el aislamiento, evitando así el paso de roedores y aves principalmente, pero también de insectos grandes como los avispones. No siempre es fácil, y si no estás extremadamente atento, rápidamente olvidas un agujero o un pasaje.
Luego preste atención a la ventilación del techo.
El aislamiento no debe entrar en contacto con el material del techo. Esto es particularmente cierto con las tejas, pero también con muchos otros materiales: la condensación se asentaría allí y eso causaría desorden tanto en el aislamiento como en los materiales del techo (especialmente para las tejas que tienden rápidamente pudrirse")

Por la misma razón, el aislamiento no debe entrar en contacto con una pantalla de techo hermética al vapor (tipo polio o lona) y, por lo tanto, proporcionar circulación de aire entre el aislamiento y la pantalla.
De lo contrario, debe preferir una pantalla de VPH incluso si no parece ser unánime con todos los techadores.

Personalmente todavía no he abordado el aislamiento, pero en términos de pantalla opté por un VPH "normal" en el lado norte, y un VPH "relex" (cubierto con una capa de aluminio reflectante) en el lado sur, para 'Trate de limitar un poco el sobrecalentamiento del verano.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 22/12/13, 12:21

hola,

Tienes fotos Sería más explícito.

Dices que quieres comenzar con el ático, por lo que el espacio entre el techo (debajo de las tejas) y el piso del ático: a priori, el aislamiento podría hacerse en el suelo o entre las vigas del techo.

Tuve la oportunidad de hacer ambas cosas, con lana de roca:

- en el suelo, es rápido y simple, pero si el ático está instalado, es más difícil moverse

- entre las vigas y el techo, es más trabajo porque tienes que sujetar el aislamiento al techo
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 371