Construir su propia calefacción por suelo radiante reversible

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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Construir su propia calefacción por suelo radiante reversible




por NLX » 31/01/14, 14:22

Hola a todos

Quiero construir una pequeña oficina de 20 m² en mi jardín. Presento mis ideas, pensamientos y preguntas a la comunidad, no dudes en darme tu opinión :)

En resumen:
    Imagen
    > 5x4m
    > primera pregunta: ¿cuál es la altura mínima del techo que crees que es correcta para evitar cualquier sensación de agobio?
    > un poco menos de 30m² de techo a 25/30 °
    > aislamiento por revestimiento exterior
    > muros de hormigón alveolar
    Empecé con muros con estructura de madera / paja, pero mi terreno es muy húmedo y tengo dudas sobre la durabilidad de los materiales putrescibles. Además, ciertas restricciones de distancia con respecto a los límites de la propiedad y las viviendas circundantes me hicieron abandonar la idea. "Perder" 40 / 50cm de ancho en las paredes me enfrió mucho.


I) Aislamiento en el revestimiento.

    Imagen
    Estaba pensando en hacer un revestimiento de madera con cajas interiores llenas de lana de roca.
    ¿Por qué lana de roca? Porque no es caro, a diferencia de los bloques de corcho, por ejemplo.

    Paja? Por qué no, pero tengo bichos cerca : Mrgreen:

    Si tienes otras ideas para aislar, estoy interesado :)

II) Piso reversible calentado

    Mi oficina está ubicada en la región Centro, nuestros inviernos son relativamente duros ... ya que estoy rodeado de bosques, mi primera idea fue instalar una pequeña estufa de leña, pero dado el pequeño tamaño de la oficina, me temo que el más pequeño 3kW comprable en el comercio convierte mi oficina en un horno muy rápidamente ... 70-80m³ aproximadamente. Si tienes argumentos contrarios, ¡estoy interesado!

    Para el registro, soy un informático, por lo que habrá en mi oficina una cierta cantidad de PC / servidores que se ejecutarán. Para evitar el ronroneo incesante de los fanáticos, decidí enfriar todo el parque de computadoras en la oficina con agua ^ _ ^
    Aprovecho esta oportunidad para referir a todos los interesados ​​al excelente sitio http://www.cooling-masters.com/ y agradezco a los entusiastas presentes en su forum.
    El principio es simple: un tubo PER pasa a través de la losa, suministra agua a todas las PC de la oficina, se calienta un poco y luego se sumerge en el suelo para aprovechar la inercia térmica del suelo para enfriarlo, todo puesto en movimiento por Un pequeño circulador.


    A) calefacción

      A partir de ahí, me dije: ¿por qué no pasar también un OTRO BAO PER vertido en la losa para calentar mi oficina?
      Tengo espacio en el techo, estoy casi orientado al sur (alrededor de 160 °), he visto muchos sitios donde los constructores autónomos hacen pequeños paneles solares térmicos, llenos de agua con glicol que me parecen bastante hecho a mi alcance.

      Comencemos el torrente de preguntas : Cheesy:
        1 - los paneles solares, incluso en invierno, pueden calentarse mucho por lo que pude ver (encontré un video donde salía vapor del panel expuesto hacia el sur y verano completo y lleno de un poco agua de la llave ). Sin embargo, pensé, quizás ingenuamente, poder pasar el agua directamente desde el panel al PER debajo de la losa. ¿Es factible mi idea o no?
        2 - Necesito una bomba para hacer circular el agua desde los paneles hasta la losa, no puedo usar el principio del termosifón. Nuevamente, surge la cuestión de la temperatura. ¿Cuál es el presupuesto para una bomba capaz de soportar altas temperaturas?
        3 - ¿Existe algún dispositivo, no "demasiado" caro, que pueda apagar la bomba tan pronto como se alcance una determinada temperatura?
        4 - ¿Me veo obligado a pasar por un tanque, tipo calentador de agua, que sería calentado por el panel solar, luego otro circuito que pasaría en el tanque para calentarse antes de entrar en la losa?
        5 - ¿no debería instalarse una válvula de seguridad en el circuito de agua (digamos entre el tanque y los paneles) para evitar que la presión aumente demasiado? No he visto ninguno en el sitio de autoconstructores que vi visitar ...

        Claramente, estoy perdido!

    B) aire acondicionado

      Mientras esté allí, con un pequeño sistema de válvulas, incluso si eso significa tener un circuito que pase por debajo de la losa, también podría intentar hacer pasar agua "fresca" durante el verano. Solo estaba pensando, de la misma manera que enfríe mis computadoras desde el suelo, ejecutar PER BAO en el suelo (el nivel freático no está lejos y de todos modos, los tubos estarán enterrados a + -2m)

      Segunda ola : Cheesy:
        1 - en general, tanto para calefacción como para aire acondicionado, para la losa y en el suelo, ¿es imprescindible usar PER enfundado? Yo diría que sí, pero oye ...
        2: ¿tiene una idea del intercambio de calor (digamos en julios / cm² o en w / cm²) de PER BAO
        3 - ¿Qué te parece la idea?


Bueno, creo que ya hay mucho en qué pensar con todo esto :)

Gracias de antemano por sus respuestas.
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por elefante » 31/01/14, 17:02

Oh! oh! No somos una oficina de diseño.

1) deberías intentar comunicarte con el Capitán Maloche: este es su trabajo.

https://www.econologie.com/forums/membre2883.html

2) primera crítica (constructiva): ¿qué pasaría si estuvieras jugando la carta de calentamiento solar directo al agrandar la ventana de la bahía sur y bajar el borde del techo para estar a la sombra en verano?

3) para 20 m², 2m60 es una altura estándar que proporciona buenas proporciones. No descienda por debajo de 2m30
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elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
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por NLX » 31/01/14, 17:18

Sé que no eres una oficina de diseño : Mrgreen:
Si solo algunos de ustedes me pueden dar respuestas a algunas preguntas básicas como:
> Sube a 120C ° debes tener un globo intermedio
> Las bombas de la marca Y aguantan 150 ° C para que puedas ir
> Tu solución es un poco estúpida debes hacer esto y aquello (lo cual hiciste un poco enfatizando el interés de la bahía)

Me conviene hacer menos tonterías, eso es todo :)

Dicho esto, con respecto a su comentario muy constructivo: la bahía, orientada al sur, ya tiene 2.4 m de ancho en una pared total de 5 m. Ya tengo dolor, creo. Luego, también pensé en establecer un sistema de tipo de nave terrestre
Imagen
o una especie de galería que ocuparía todo el frente de la oficina, pero en términos de espacio de piso, lo hará de manera moderada, ya que sería necesario en términos absolutos tener una especie de "pasillo" al frente. No sé si lo tengo muy claro, simplemente desearía haberme quedado en un área de 5x4.

Lo mismo ocurre con las historias de pisos calentados, estoy seguro de que algunos de ustedes ya han instalado este tipo de producto y, por lo tanto, deben saber si tienen una funda o no. De hecho, vi las tuberías PER BAO sin vaina a la venta en Internet, pero dudo de la durabilidad de la instalación.

Ahí lo tienes, todo eso para decir que todavía creo que he pensado un poquito y me he documentado un mínimo antes de venir a hacer mi "trabajo" en este sitio, la idea es compartir tus ideas y conocimientos, ¿no?

Merci :)
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Re: Construye tu propio piso reversible calentado




por Capt_Maloche » 03/02/14, 21:44

NlX escribió:Hola a todos

Quiero construir una pequeña oficina de 20 m² en mi jardín.
...

Comencemos el torrente de preguntas : Cheesy:
    1 - los paneles solares, incluso en invierno, pueden calentarse mucho por lo que pude ver (encontré un video donde salía vapor del panel expuesto hacia el sur y verano completo y lleno de un poco agua de la llave ). Sin embargo, pensé, quizás ingenuamente, poder pasar el agua directamente desde el panel al PER debajo de la losa. ¿Es factible mi idea o no?
    2 - Necesito una bomba para hacer circular el agua desde los paneles hasta la losa, no puedo usar el principio del termosifón. Nuevamente, surge la cuestión de la temperatura. ¿Cuál es el presupuesto para una bomba capaz de soportar altas temperaturas?
    3 - ¿Existe algún dispositivo, no "demasiado" caro, que pueda apagar la bomba tan pronto como se alcance una determinada temperatura?
    4 - ¿Me veo obligado a pasar por un tanque, tipo calentador de agua, que sería calentado por el panel solar, luego otro circuito que pasaría en el tanque para calentarse antes de entrar en la losa?
    5 - ¿no debería instalarse una válvula de seguridad en el circuito de agua (digamos entre el tanque y los paneles) para evitar que la presión aumente demasiado? No he visto ninguno en el sitio de autoconstructores que vi visitar ...
    ...
      1 - en general, tanto para calefacción como para aire acondicionado, para la losa y en el suelo, ¿es imprescindible usar PER enfundado? Yo diría que sí, pero oye ...
      2: ¿tiene una idea del intercambio de calor (digamos en julios / cm² o en w / cm²) de PER BAO
      3 - ¿Qué te parece la idea?
[/lista]
...
Gracias de antemano por sus respuestas.


Hola hola Eleph!
No salimos del hostal, ¿verdad? :P

paneles solares, es genial, cuando hay sol, el invierno pasado me quejé a los compradores de sistemas fotovoltaicos, con nuestras 12 horas de sol al mes, pero este año ha mejorado un poco.

1,2 y 4
Para un piso calentado, cualquier fuente de calor es válida, pero debe ser capaz de regular la temperatura de la losa para evitar molestias (T ° máx.28 ° C) o romperla, esta es la razón nunca conecte directamente la fuente de energía (no controlable) a esta red de baja temperatura, debe pasar por el almacenamiento de energía y regular el flujo; Sí, se está volviendo complicado y sí, necesita una o dos bombas.

3
Esto se llama termostato. :D

5
de hecho es necesario preservar la instalación

Haga clic en él, no faltan ejemplos
https://www.google.fr/search?q=Sch%C3%A9ma+de+principe+plancher+chauffant&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Xv3vUs7LF-yb0wXC3IHgDw&ved=0CDEQsAQ&biw=1395&bih=917

PER, sí, es el producto adecuado, también puede pasar agua fría para enfriar un piso, pero aquí también debe regularse para evitar la condensación.

Las potencias posibles son del orden de 100W / m² de losa para calefacción y 35W / m² en refrigeración.

La idea de poner las calorías de sus servidores en el piso es divertida, pero ¿qué potencia tiene?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
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Re: Construye tu propio piso reversible calentado




por Capt_Maloche » 03/02/14, 21:50

NlX escribió:Hola a todos

Quiero construir una pequeña oficina de 20 m² en mi jardín.
...

Comencemos el torrente de preguntas : Cheesy:
    1 - los paneles solares, incluso en invierno, pueden calentarse mucho por lo que pude ver (encontré un video donde salía vapor del panel expuesto hacia el sur y verano completo y lleno de un poco agua de la llave ). Sin embargo, pensé, quizás ingenuamente, poder pasar el agua directamente desde el panel al PER debajo de la losa. ¿Es factible mi idea o no?
    2 - Necesito una bomba para hacer circular el agua desde los paneles hasta la losa, no puedo usar el principio del termosifón. Nuevamente, surge la cuestión de la temperatura. ¿Cuál es el presupuesto para una bomba capaz de soportar altas temperaturas?
    3 - ¿Existe algún dispositivo, no "demasiado" caro, que pueda apagar la bomba tan pronto como se alcance una determinada temperatura?
    4 - ¿Me veo obligado a pasar por un tanque, tipo calentador de agua, que sería calentado por el panel solar, luego otro circuito que pasaría en el tanque para calentarse antes de entrar en la losa?
    5 - ¿no debería instalarse una válvula de seguridad en el circuito de agua (digamos entre el tanque y los paneles) para evitar que la presión aumente demasiado? No he visto ninguno en el sitio de autoconstructores que vi visitar ...
    ...
      1 - en general, tanto para calefacción como para aire acondicionado, para la losa y en el suelo, ¿es imprescindible usar PER enfundado? Yo diría que sí, pero oye ...
      2: ¿tiene una idea del intercambio de calor (digamos en julios / cm² o en w / cm²) de PER BAO
      3 - ¿Qué te parece la idea?
[/lista]
...
Gracias de antemano por sus respuestas.


Hola hola Eleph!
No salimos del hostal, ¿verdad? :P

paneles solares, es genial, cuando hay sol, el invierno pasado me quejé a los compradores de sistemas fotovoltaicos, con nuestras 12 horas de sol al mes, pero este año ha mejorado un poco.

1,2 y 4
Para un piso calentado, cualquier fuente de calor es válida, pero debe ser capaz de regular la temperatura de la losa para evitar molestias (T ° máx.28 ° C) o romperla, esta es la razón nunca conecte directamente la fuente de energía (no controlable) a esta red de baja temperatura, debe pasar por el almacenamiento de energía y regular el flujo; Sí, se está volviendo complicado y sí, necesita una o dos bombas.

3
Esto se llama termostato. :D

5
de hecho es necesario preservar la instalación

Haga clic en él, no faltan ejemplos
https://www.google.fr/search?q=Sch%C3%A9ma+de+principe+plancher+chauffant&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Xv3vUs7LF-yb0wXC3IHgDw&ved=0CDEQsAQ&biw=1395&bih=917

PER, sí, es el producto adecuado, también puede pasar agua fría para enfriar un piso, pero aquí también debe regularse para evitar la condensación.

Las potencias posibles son del orden de 100W / m² de losa para calefacción y 35W / m² en refrigeración.

La idea de poner las calorías de sus servidores en el piso es divertida, pero ¿qué potencia tiene?
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"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
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por NLX » 04/02/14, 01:30

Merci

Así que construir este sistema será un poco más complicado de lo que pensaba. Pero no es inviable ...

Capt_Maloche escribió:Esto se llama termostato. :D

Jajajajaja


Capt_Maloche escribió:Haga clic en él, no faltan ejemplos
https://www.google.fr/search?q=Sch%C3%A ... 95&bih=917

Verás, es tan simple e inteligente como palabras clave que no había pensado en ello. A veces somos la nariz adentro, buscamos en todas las direcciones y olvidamos ir a lo básico ...
O tal vez soy estúpido. Uno no impide que el otro ... :)

De todos modos, solo pasé 2 horas navegando por sus imágenes, visitando los sitios que las albergan, etc. Aprendí mucho, ¡muchas gracias!

Con respecto a mis computadoras + servidores, digamos que habrá una potencia acumulada de 500 W como máximo, en el pico, que se mantendrá por debajo de 40 ° C. Sabiendo que, en cualquier caso, un proco en silencio tiene mucho más, pero la idea es mantener en buen estado todos estos dispositivos con una huella ecológica realmente desagradable.
Actualmente hay procesadores muy potentes con un TDP (Thermal Design Power) de 35W en pico.
En caso de que la energía geotérmica no sea suficiente, incluso estaba pensando en agregar un pequeño radiador de calefacción central como disipador de calor fuera de la oficina, en un taller contiguo. Solo necesito asegurarme de encontrar radiadores con una tubería de cobre para evitar cualquier fenómeno redox, que puede causar un daño muy grande en mis bloques de agua (bloques de cobre en contacto con los elementos que se enfrían en las PC) y en el que pasa el agua)
En resumen, la realización de esta oficina será el tema de un sitio web, se lo pasaré a usted.

¿Podría decirme si las tuberías dentro de los radiadores de calefacción central son de cobre?


Me permito el tiempo de maduración, luego te ofreceré un diagrama para que me des tu opinión.

Gracias de nuevo: p
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por Citro » 04/02/14, 07:54

Hola,

El uso de bloques de concreto me sorprendió un poco. Es lo contrario de un material aislante ...
Está lejos de ser un material saludable, se moja bien con la humedad, no es muy eficiente para los intercambios de vapor, en resumen, sin una ventilación eficiente, la comodidad es menor que con otros materiales como ladrillo, hormigón celular, paja, madera, ...

No creo que la paja sea el menor problema con los animales pequeños ...

Independientemente del material utilizado, un espesor total de 40 cm es el mínimo necesario para una pared muy bien aislada (pared desnuda + revestimiento) ...
Usar parepaing significa perder 20 cm de espesor de aislamiento.
Por otro lado, usar concreto celular significa beneficiarse de todo el espesor como aislamiento sin puente térmico.

También recuerde aislar bien debajo de la regla para no calentar los lunares ...
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por NLX » 04/02/14, 10:53

A unos cientos de metros de distancia, vi una casa de madera subir y vi en unos meses que el fondo de las paredes se oscurecía.
Me enfrió un poco ...

después de que no tengo soluciones milagrosas eh ...
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por Citro » 04/02/14, 12:25

Por eso no insistí en la madera.

Esta es una razón más para evitar la separación y elegir un material que absorba menos humedad ...

Luego, no descuide los aleros y la acera para evitar que la lluvia empape el fondo de la pared y rechace el agua tan lejos de la base gracias a la pendiente de la acera y posiblemente al drenaje para mantener la base. de pared seca.

Desde mi punto de vista, se debe evitar la separación de hormigón para una casa, a excepción de la realización de las paredes bajas, el espacio de rastreo y posiblemente el garaje ...
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por NLX » 04/02/14, 12:54

Lo que llamas concreto aireado, ¿es de tipo siporex, verdad?

A priori con nueces, sin duda, pero siempre tuve la impresión de que era un poco de cartón, la forma en que se rompe fácilmente no me lleva a confiar demasiado en este material. especialmente que a largo plazo, me gustaría llenar completamente mi techo con paneles solares, lo que hace que 20 / 25kg supl / m²

Voy a preguntar

Estaba pensando en usar bloques de brisa en forma de panal (no puedo encontrar el nombre exacto): bloques de brisa de concreto pero en forma de panal como ladrillos de munomur alveolar. No sé lo que vale la humedad.

[editar] encontró una foto
Imagen



Aleros, necesito encontrar los ángulos de los rayos del sol en invierno y verano para optimizar, pero está bien

acera + drenaje alrededor de la oficina = OK
Dernière édition par NLX el 04 / 02 / 14, 13: 20, 2 editado una vez.
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