Caldera de pellets Per-Eko Ksp

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
boutkiller
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 08/05/06, 12:07

Caldera de pellets Per-Eko Ksp




por boutkiller » 23/02/14, 23:36

Me gustaría presentarles mi caldera: es un dúo KSP Per-Eko de 15 kw.
Realicé la instalación por completo en octubre de 2013.
Es una caldera multicombustible, puede poner pellets de madera, granos, carbón, ver troncos de madera (30 cm) en reparación.
Está hecho en Polonia. Se pueden encontrar en el famoso sitio de subastas, o directamente del distribuidor polaco.
Está hecho de acero de 5.6 mm, se ve bastante resistente. Está regulado electrónicamente, puede controlar una válvula de 4 vías y conectarle un termostato. Por el momento no he agregado nada para que sea simple.
Debe encenderse con cartón y luego permanecerá en funcionamiento permanente. Si se detiene, debe activarse manualmente.

Mi casa está cerca de Reims, tiene 200 m2 y no está muy bien aislada: 20 cm de lana de vidrio debajo del alero y 10 cm de poliestireno en las paredes, nada en el suelo. Antes de la instalación de mi caldera, solía calentar con radiadores eléctricos tipo "tostadora", y mi estufa de leña encendía casi permanentemente. Me costó unos 2000E / año de luz, y 600E de leña (14 estéreos), y aparte de los ambientes o la estufa difusa, tenía bastante frío porque ponía los radiadores eléctricos al mínimo.

Así que decidí instalar calefacción central con una caldera granulada.
Como era impensable para mí poner el precio de un auto nuevo en una caldera, recurrí a lo que encontré entre los más baratos: una caldera Per-Eko KSP duo de 15 kw = menos de 2500E de entrega incluida .
Luego encontré un silo de lona 5t usado para 1200E.
El montaje se realizó fácilmente: instalación de una chimenea de acero inoxidable y conexión a mi nueva instalación de calefacción central. La documentación suministrada con la caldera está en inglés (o polaco) y es lo suficientemente clara para un novato siempre que incluso hayan estudiado la pregunta. Pasé mucho tiempo optimizando la configuración para la ingesta de gránulos porque la configuración de fábrica no era realmente adecuada para mis pellets (alto consumo y mucha ceniza)
Conecté mi silo de 5 t al silo de la caldera (160 l) a través de un pequeño gusano de plástico que gira 2 horas al día a través de un temporizador (planeo poner sensores de nivel pronto).

Impresiones después de 3 meses de uso:
- Aumento enormemente la comodidad: 19 ° C en todas partes.
- No hacía mucho frío este invierno, pero creo que 15 kW es más que suficiente (la caldera rara vez gira por completo).
- Vacio el cajón de cenizas (20 l) todas las semanas, y limpio la caldera completamente cada mes.
- Preparo 4t de gránulos en 3 meses, sabiendo que durante 1 1/2 meses estuvo mal ajustado
- Consumo entre 2 y 4 bolsas por día (30-60 kg).
- Cuando no hace mucho frío afuera (+ 10 ° C), la caldera está inactiva (menos de 30 kg de gránulos por día): tengo condensación de la chimenea y tengo que poner cuencos, y El interior de la caldera está obstruido.

Estoy esperando tener más perspectiva para estimar mi consumo para el año.

proyectos:
-Instale una válvula piloto de 4 vías con regulación de temperatura + circulador piloto que consuma menos energía.
- Coloque sensores de nivel en mi silo de 160l para un llenado completamente automático.

Resuelve mis problemas de condensación de la siguiente manera:
- Hacer una habitación firme y aislar alrededor de la caldera porque actualmente está en mi granero.
- Coloque tubos aislados (paredes dobles) para limitar la condensación.
- Cambie la posición de la válvula de 4 vías en el circuito para aumentar la temperatura de retorno: porque no puedo obtener una temperatura de retorno superior a 50 ° C, independientemente de la configuración de la válvula ...
- Ponga una evacuación debajo de la chimenea para hacer como las calderas de condensación.

Conclusión:
Por ahora, mi opinión sobre esta caldera es bastante variada porque considero que el consumo es bastante importante (por ahora, 8 t / año, incluso si espero que sea menor con mis nuevas configuraciones, y al aislar la caldera en una habitación).
Tengo que resolver mis problemas de condensación si no quiero que el agua ácida se coma el acero de la caldera.
¡Por lo que me costó (+/- 4000E) no me arrepiento porque sigue siendo 4 veces más barato que las cotizaciones de otros modelos!)

Espero que mi opinión sea útil. No dude en preguntar si tiene más preguntas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 24/02/14, 19:42

Hola,

Este es un comentario que promete ser interesante.

¿Tienes algunas fotos de la bestia para que podamos tener una idea?

Merci d'avance.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: caldera de gránulos Per-Eco




por Did67 » 25/02/14, 14:07

Boutkiller escribió:
- Cuando no hace mucho frío afuera (+ 10 ° C), la caldera está inactiva (menos de 30 kg de gránulos por día): tengo condensación de la chimenea y tengo que poner cuencos, y El interior de la caldera está obstruido.


Resuelve mis problemas de condensación de la siguiente manera:
- Hacer una habitación firme y aislar alrededor de la caldera porque actualmente está en mi granero.
- Coloque tubos aislados (paredes dobles) para limitar la condensación.
- Cambie la posición de la válvula de 4 vías en el circuito para aumentar la temperatura de retorno: porque no puedo obtener una temperatura de retorno superior a 50 ° C, independientemente de la configuración de la válvula ...
- Ponga una evacuación debajo de la chimenea para hacer como las calderas de condensación.

Conclusión:
Por ahora, mi opinión sobre esta caldera es bastante variada porque considero que el consumo es bastante importante (por ahora, 8 t / año, incluso si espero que sea menor con mis nuevas configuraciones, y al aislar la caldera en una habitación).
Tengo que resolver mis problemas de condensación si no quiero que el agua ácida se coma el acero de la caldera.
¡Por lo que me costó (+/- 4000E) no me arrepiento porque sigue siendo 4 veces más barato que las cotizaciones de otros modelos!)



Intenta hacer una distinción entre dos cosas:

- condensación en el conducto; puede ser aburrido, pero no muy serio: en particular, con el tiempo, la formación de salitre que puede atravesar el bosque; tenga cuidado si la chimenea está adyacente a las paredes: rastros de salitre, rastros negros pueden aparecer en las habitaciones ...

De hecho, la solución es el tubo, con recogida de condensados ​​en la parte inferior ...

- condensación en la caldera: si efectivamente sus retornos son demasiado fríos y si la temperatura de su caldera desciende por debajo de aproximadamente 60 °, puede tener condensaciones en la caldera cuando está funcionando "al ralentí"; entonces tendrá la formación de "bistre" (una mezcla pegajosa de partículas de carbón y agua que, al no secarse, forma parches negros de parches). Pero sobre todo, este condensado es ácido y, a la larga (¡puede tardar 6 u 8 años!), Puede perforar su cuerpo calefactor de acero ...

La válvula de 4 vías, al elevar la temperatura de retorno, puede ayudar. ¡Pero tienes que comprobar si es suficiente!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 26/02/14, 01:43

Gracias por este comentario

De hecho, el consumo también parece alto ... ¿cómo se distribuye el calor? ¿Dijiste que tenías calefacción eléctrica antes, así que tuviste que hacer una red hidráulica?

Creo que una buena regulación es para reflexionar y establecer tanto en la producción como en la distribución ...
0 x
boutkiller
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 08/05/06, 12:07

Re: caldera de gránulos Per-Eco




por boutkiller » 28/02/14, 23:54

Did67 escribió:
Intenta hacer una distinción entre dos cosas:

- condensación en el conducto; puede ser aburrido, pero no muy serio: en particular, con el tiempo, la formación de salitre que puede atravesar el bosque; tenga cuidado si la chimenea está adyacente a las paredes: rastros de salitre, rastros negros pueden aparecer en las habitaciones ...

De hecho, la solución es el tubo, con recogida de condensados ​​en la parte inferior ...

- condensación en la caldera: si efectivamente sus retornos son demasiado fríos y si la temperatura de su caldera desciende por debajo de aproximadamente 60 °, puede tener condensaciones en la caldera cuando está funcionando "al ralentí"; entonces tendrá la formación de "bistre" (una mezcla pegajosa de partículas de carbón y agua que, al no secarse, forma parches negros de parches). Pero sobre todo, este condensado es ácido y, a la larga (¡puede tardar 6 u 8 años!), Puede perforar su cuerpo calefactor de acero ...

La válvula de 4 vías, al elevar la temperatura de retorno, puede ayudar. ¡Pero tienes que comprobar si es suficiente!


De hecho, mi tubería es de acero inoxidable, así que no hay problema, ¡es molesto tener que vaciar los depósitos de agua porque puede condensar varios litros por día en cámara lenta!

Por contra, también tengo condensación en el interior y, como dices, puede perforar mi caldera. El fabricante indica un retorno mínimo de 57 ° C. Llego dolorosamente a 50 ° C. El ajuste actual para la válvula de 4 vías está en la posición 8. Esta es la posición en la que logro tener una temperatura de retorno en la caldera más alta.

Mi instalación es que en el siguiente shema, es el shema recomendado por el fabricante:

Imagen

El problema con este conjunto es que al disminuir el valor de la válvula de 4 vías (está graduada de 1 a 9), la recirculación se vuelve más importante en el circuito del radiador, pero a medida que el circulador está en el circuito de los ratificadores, el flujo de La recirculación a la caldera disminuye y se sobrecalienta muy rápidamente, mientras que tiene una temperatura de retorno baja (menos de 50 ° C). Cualquiera sea la posición de la válvula, no puedo aumentar mi temperatura de retorno a más de 50 ° C, mientras que en teoría, al reducir su valor, de 9 a 1, debería aumentar la temperatura de retorno de la caldera.

La configuración que quiero probar es colocar el circulador en las devoluciones en lugar de la salida. Esto me permitirá poder disminuir el valor de la válvula de 4 vías manteniendo un caudal suficiente en la caldera, así que ahorre permanecer por encima de 57 ° C:

Imagen

¿Qué opinas?
0 x
boutkiller
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 08/05/06, 12:07




por boutkiller » 01/03/14, 00:56

Christophe escribió:Gracias por este comentario

De hecho, el consumo también parece alto ... ¿cómo se distribuye el calor? ¿Dijiste que tenías calefacción eléctrica antes, así que tuviste que hacer una red hidráulica?

Creo que una buena regulación es para reflexionar y establecer tanto en la producción como en la distribución ...


Mientras aislaba mi piso, corro todas mis tuberías multicapa en pisos y particiones.
Tengo 1 colector de flujo y 1 colector de retorno cerca de mi caldera y todos los radiadores están en paralelo.
Sin regulación y son válvulas termostáticas en cada radiador.
Por el momento la temperatura de mi circuito de radiador es de 70-80 ° C, es demasiado alta para mi gusto pero no puedo ajustar mi válvula de 4 vías de otra manera => imposible reducir esta temperatura sin reducir la de los retornos en la caldera.
Al igual que usted, creo que una buena regulación podría disminuir ligeramente mi consumo, pero primero debo resolver mi problema de condensación en la caldera.
Mi caldera está equipada con un controlador que puede gestionar una válvula motorizada de 4 vías con sensores de temperatura en las salidas y los retornos. También controla el circulador, y puedo conectar un termostato interior.
¡Así que todavía tengo algo que aprender probando todo esto!
0 x
boutkiller
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 08/05/06, 12:07




por boutkiller » 01/03/14, 00:59

1360 escribió:Hola,

Este es un comentario que promete ser interesante.

¿Tienes algunas fotos de la bestia para que podamos tener una idea?

Merci d'avance.


Estoy viajando en este momento, así que tendremos que esperar un poco las fotos ...
De lo contrario, es lo mismo que esto:

Imagen
0 x
boutkiller
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 08/05/06, 12:07




por boutkiller » 07/03/14, 19:27

Aquí están las fotos de mi instalación:

Imagen

Imagen
0 x
boutkiller
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 08/05/06, 12:07

Re: caldera de gránulos Per-Eco




por boutkiller » 16/11/14, 20:29

Boutkiller escribió:
La configuración que quiero probar es colocar el circulador en las devoluciones en lugar de la salida. Esto me permitirá poder disminuir el valor de la válvula de 4 vías manteniendo un caudal suficiente en la caldera, así que ahorre permanecer por encima de 57 ° C:

Imagen



Aquí estoy de vuelta, hice la modificación de la posición del circulador como en el shema de arriba.

Esto me permitió aumentar la temperatura de regreso a mi caldera, de 52 a 62 °, ya que ya no tengo condensación en la chimenea o en la caldera, incluso cuando está inactiva.
También me permitió bajar la temperatura establecida de la caldera y así reducir la temperatura del flujo de 80 a 68 °.

Creo que haber reducido la temperatura de inicio en 12 ° reducirá significativamente mi consumo de granulado. Lo veremos en unos meses.

De lo contrario, mi consumo de gránulos en el invierno 2013/2014 fue de 6-7 t.
0 x
belladona
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 44
Inscripción: 28/01/15, 19:10
x 6




por belladona » 28/01/15, 19:16

Hola boutkiller
Aquí hay una persona que me interesa, tengo la intención de comprar lo mismo, pero en 25KW, por otro lado, querré usarlo principalmente con madera y ocasionalmente en pelet.
¿Puede decirme si utilizó madera y, en caso afirmativo, cómo se comporta, desde el punto de vista de la regulación?
gracias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 176