Olor a humedad en una habitación pequeña

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
vegaman
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 26/09/12, 14:41

Olor a humedad en una habitación pequeña




por vegaman » 09/09/14, 10:42

Bonjour à tous,

Tengo una habitación rectangular (1,20mx0,70m) con dos paredes exteriores (una en el lado norte y la otra en el lado oeste). La tercera pared es una partición interior (hay mi chimenea detrás de esta tercera pared). Finalmente, esta habitación es una especie de armario, por lo que hay dos puertas grandes con un día de 3 cm entre el piso y la puerta.

Acabo de trabajar en esta sala.
Aquí está la situación antes de los trabajos:
Falso techo con muy poco aislamiento y no hermético, un orificio de 15 cm x 20 cm está presente en una esquina. En las paredes exteriores: BA13, poliestireno de 10 cm, revestimiento de mazorca, ladrillo.

Siguiendo mi trabajo:
Falso techo de escayola con aislamiento de 30 cm de guata de celulosa, no más agujeros. Quité el polistrireno BA13 + en la pared.

Mi problema es que debido a que estos trabajos tienen un fuerte olor a humedad y la humedad es 20% más alta que en la casa. No tengo CMV en la casa, aireo regularmente, es 'una casa vieja por lo tanto no muy hermética.

¿Qué solución puedo proporcionar para esta sala? Había pensado en instalar una toma de aire fresco con una rejilla, pero ¿eso resolvería el problema?

Lo que me resulta difícil de entender es que el poliestireno no respira y que desde que lo eliminé tengo estos problemas. Debería haber sido todo lo contrario, ¿no?

Bonne journée
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 09/09/14, 22:10

El poliestireno no respira, ciertamente, pero evita la condensación en las paredes exteriores y, por lo tanto, la humedad que es el origen del moho.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
vegaman
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 26/09/12, 14:41




por vegaman » 10/09/14, 10:37

¿Se resolverá este problema si aplico un aislamiento de corcho + revestimiento de cal (o revestimiento de arcilla aislante)?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 10/09/14, 10:51

No sé la respuesta en estos detalles, otros seguramente están más calificados que yo, pero lo que es necesario es eliminar el fenómeno de la pared fría.
El éxito de la operación depende sobre todo del nivel de aislamiento obtenido (debido a que una pared no está aislada o no, solo tiene un cierto grado de aislamiento).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 10/09/14, 11:34

El aire caliente contiene más humedad que el aire frío. Una casa con calefacción contiene más humedad que el aire exterior fresco.
Cuando el aire caliente se encuentra con una pared fría, el vapor de agua contenido en el aire se condensará en la pared fría y la humedecerá.
Si esta pared está aislada y se mantiene a la misma temperatura que el aire caliente, no habrá condensación, por lo tanto, no habrá humedad.
El poliestireno tiene la ventaja de ser resistente al agua. Si el agua se condensa y se escurre (fenómeno improbable dado el aislamiento) no penetrará en la pared.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 317