Ayuda para la economía calefacción casa aislada

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
wervaecke
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 03/10/14, 10:29

Ayuda para la economía calefacción casa aislada




por wervaecke » 03/10/14, 10:37

Buenos días a todos.

Así que expongo mi problema, compré una casa donde hice varios trabajos, incluido un buen aislamiento.

Pared => Forro en 8cm
Aislamiento entre fondo y piso => ​​Lana de vidrio en 100
Aislamiento Grenier => Lana de vidrio en 260
Techo => Bandeja de acero con poliuretano de 4CM

Tengo un gran salón de más o menos 40m2 con una cocina abierta.

Superficie de la casa "86M2"

Calefacción eléctrica + Termotanque eléctrico => Estimación EDF 140 euros al mes.

Entonces me gustaría ahorrar dinero, pero qué elegir:

Pensé en:
AIRE AIRE bomba de calor
Ou
Estufa de pellets

El sistema se instalaría en la sala grande que está abierta.


Aquí está si alguien me puede aconsejar. El martes una persona viene a hacer una estimación de estufa.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 04/10/14, 09:36

para un aislamiento dado, tiene 2 formas de ahorrar (financiero):
-calentar menos (las pérdidas térmicas son una función de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior)
- elija una energía que sea menos costosa por kWh

para la segunda solución, lo remito a la publicación sobre precios de la energía:
https://www.econologie.com/chauffage-com ... -3582.html
https://www.econologie.com/forums/difference ... 13066.html
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/10/14, 10:59

Permítanme un comentario desagradable: ¡su aislamiento no está a la altura de lo que permitiría considerar una calefacción eléctrica!

Paredes forradas con 8 cm, ¡no es mucho! ¡Hoy, la norma está del lado de 25 cm o más!

¡En el ático, el estándar es de alrededor de 40 cm!

No dices nada sobre los marcos de las ventanas ...

Entonces aquí es donde una economía real duradero habría comenzado !!!

Está hecho. Por supuesto, es mucho mejor que nada.

¡Pero para reducir la factura, te quedan muletas!

Dirk te dio cotizaciones de precios ...

El tema de las bombas de calor aire-aire ha sido muy debatido. No tengo que repetir. Con un buen buscador encontrarás de todo. Y es lo contrario.

Teniendo una caldera de pellet, "naturalmente" recomendaré la estufa de pellet ... Asegúrate, si la casa está vacía durante el día, de tener un modelo "programable". En un mando a distancia se programa la bajada en ausencias y el ascenso un poco antes del regreso. Si la casa está ocupada las 24 horas del día, esto no es útil. Puedes hacerlo fácilmente a mano.

Y luego, puedes jugar a Mme Soleil para adivinar la evolución de los precios a largo plazo. Estamos hablando de hace 15 o 20 años ... ¡No había previsto la caída del combustible, constante durante 2 años! Entonces me callo.
0 x
wervaecke
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 03/10/14, 10:29




por wervaecke » 04/10/14, 18:03

Antes había un aislamiento de 4 cm en alguna pared, así que aquí ..... Ahora ya lo sabes. Entonces, ¿el aire acondicionado no me aconseja con el aislamiento actual?
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5




por LOGIC12 » 24/10/14, 01:06

hola, si el aire acondicionado inversor reversible es interesante, además funciona hasta -15 ° y hemos avanzado en los últimos años.

Es un calentamiento muy reactivo: calienta el espacio muy rápidamente, lo que lo hace aún más económico. Podemos detenernos cuando estamos en el trabajo, ya que se calienta muy rápido, o podemos programarlo para que se reinicie media hora antes de llegar por la noche.

Y puede ser un complemento para una estufa de leña, de hecho, tan pronto como baja la temperatura, el aire acondicionado del inversor (se activa la bomba de calor aire / aire.

El precio de estos dispositivos instalados no es demasiado alto.
Si tiene calentadores eléctricos, guárdelos en caso de avería o en caso de clima muy frío.

Y si estamos en un clima templado, es aún mejor. Tenga en cuenta que hay una función de deshumidificación que me parece.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 209