¿Cómo aislar las ventanas contrecoeurs?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

¿Cómo aislar las ventanas contrecoeurs?




por dede2002 » 31/10/14, 13:14

Bonjour tout le monde,

Para empezar, el reacio es la parte de la pared debajo de la ventana, que se retira para hacer una puerta. Encontré esta palabra en las facturas de la casa, centenarios, no sé si todavía está vigente.

(Encontré el archivo de facturas de construcción, en 1897-98, y las principales modificaciones de 1936 ... : Mrgreen:
Hay todo, detallado como sabían cómo hacerlo en ese momento, ¡te los mostraré si quieres!)

Por lo tanto, las paredes son de mampostería de piedra negra, de 50 cm de espesor.
Los contrecoeurs tienen 20 cm de espesor, justo debajo de los marcos de las ventanas en la roca Monnetier.

1- Casi todos los radiadores se colocan en esta ubicación.
2- En las cocinas, hay despensas y los radiadores están en otra parte contra la pared.

1- Sin aislamiento, la temperatura de la superficie exterior en frío extremo es de hasta 4 ° la de la pared. (+ 2 ° con un delgado aislamiento reflectante detrás del radiador.

2- En la cocina, dado que somos más y más fríos que hace cien años, se condensa hasta que se moja en el suelo cuando hace mucho frío.

Empiezo a reemplazar las ventanas y me hago muchas preguntas.

Si aíslo demasiado el reacio y la temperatura de su superficie exterior cae por debajo de la de la pared, ¿es probable que se moje y se congele?

¡Noté que la fachada exterior está dañada, agrietada o francamente más escayola, detrás de los contrafuertes sin calefacción!

A +, espero leer de usted.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 31/10/14, 13:36

Mi primer proyecto inminente se refiere a una cocina, donde estoy reemplazando la vieja ventana podrida de roble acristalado.
Mirando hacia el norte, colocaré una nueva ventana de pvc, quitaré la despensa y aislaré a los reacios.

Tengo a mano un gran panel de PU de 8 cm forrado con una gruesa lámina esmaltada blanca. (elemento de construcción modular)

Así que planeo ponerlo debajo de la ventana ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 31/10/14, 17:36

Al aislar desde el interior con un panel a prueba de agua, no debe aumentar la humedad de la pared. Por contra, ya no se calienta por la pérdida de calor, caerá por debajo de 0 °, por lo que sería mejor si no se empapa desde el exterior.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 02/11/14, 13:55

Hola Philippe, gracias por la respuesta.

Del lado norte, la lluvia no moja la pared, solo la humedad del aire puede condensarse. Veré el yeso y la pared donde está dañado.

Para los otros reacios en los que se colocan los radiadores, estoy buscando medios simples y efectivos ...
De las pruebas que he realizado, lo mejor parece ser placas de techo delgadas (2 o 3 cm) forradas con un aislamiento delgado con reflector de aluminio.
Sucede a menos de 2 cm del radiador.

Intentaré hacerlo con lámina de aluminio, o pegando papel de aluminio en placas aislantes.

¿Hay algún material transparente IR que pueda aparecer frente al reflector?

A+ :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 05/11/14, 22:30

tal vez también delgado aislamiento multicapa? De todos modos, debes comenzar pensando en IR, eso es seguro.
no, no lo sé ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 254