convertidor DC-W AC12v 150 circulador caldera para madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2

convertidor DC-W AC12v 150 circulador caldera para madera




por Conejo » 18/02/15, 18:51

Compré un convertidor DC-AC12v 150 W a 300W 50 Hz para operar el circulador de mi caldera de leña. En mi sangrado perdido al final de las Ardenas belgas, regularmente tenemos cortes de energía que duran de 5 min a 4 h. Pero cuando la caldera está llena de hayas, y hay un corte de energía, es pánico. Tienes que sacar todo de la leña para evitar el sobrecalentamiento de la caldera.

Entonces compré este convertidor. Solo lo intenté. Para una lámpara led de 6 W no se preocupe, para el termostato diferencial también funciona. Pero cuando enchufo el circulador, hace un ruido extraño, parece funcionar. entonces el convertidor corta el jugo después de 2 o 3 segundos. y comienza de nuevo
En ningún momento el LED del convertidor indica una sobrecarga o un problema de batería. Entonces no entendí la preocupación.
El circulador funciona a 230 V a 0 A, 25 A y 0.35A. No importa el poder elegido, el resultado es el mismo.

QQ uno tiene una idea para resolver mis preocupaciones?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/02/15, 20:51

un circulador tiene un muy mal cos Phi.
Además, la corriente de arranque es bastante alta.
convertidores de gama baja (señal cuadrada y no sinusoidal) es muy difícil hacer funcionar un motor.
solo funcionan correctamente para cargas resistivas o para dispositivos con una fuente de alimentación de conmutación portátil u otro tipo de computadora.
La única solución es comprar un convertidor senoidal con un buen margen de potencia.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 18/02/15, 22:16

Sí, no se trata realmente de cos phi, sino del tipo de señal: a un motor no le gustan los seudoseos ...

Necesita un convertidor senoidal puro para todo lo que sea motor ... 3 a 4 veces más caro que los seudo senos.

Tal vez hay una manera de suavizar la señal de apodo con un gran condominio? u otro montaje?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 19/02/15, 00:22

Esta puede ser la explicación, se indica en el manual de instrucciones de onda de salida sinosoidal modificada.

Aún así, eso no resuelve mis preocupaciones. :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/02/15, 00:28

Bueno, solo tienes que comprar un seno puro ...

O mejor, ¿pensamos en cómo suavizar este sinusoide cuadrado?

Un filtro de paso bajo bien de tamaño debería hacer el truco ... ¿verdad? Y no costará más de unos pocos (¿decenas?) € en componentes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 19/02/15, 01:41

Por desgracia, no sé nada de electrónica. D o mi llamada al equipo.

Y me digo a mí mismo que otros podrían enfrentar el problema.

Porque tener una caldera de leña es excelente siempre que haya electricidad, pero cuando hay más se arruina.
Aquí es donde está el sifón térmico. Lo que intenté hacer usando ductos de 28 mm pero no pude usar uno más grande por razones económicas. Obviamente esto no es suficiente. El cobre no se da realmente.
Además, cuando hay un corte de energía, no hay más agua en el grifo. Hay un refuerzo que nos alimenta en el pueblo y cuando no hay más jugo, tampoco hay más agua para enfriar la caldera.
Finalmente, uno siempre depende de un reactor nuclear para el calentamiento.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/02/15, 09:01

o, más simple: poner un circulador de 12V
se encuentran en equipo solar
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/02/15, 09:04

400 € para una bomba de 22W? : Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

Después de eso, nos sorprende que la ecología todavía tenga una imagen "cara" ... ¿que repele a la gente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 19/02/15, 11:46

Puede ser el precio de la ecología.

¡Es una ecología costosa! Sé algo al respecto, en mi pueblo hay mucha gente verde que viene de la ciudad y nos está pudriendo la vida en el campo.

Pero bueno, me desvío del tema.
Si entiendo correctamente, debería haber tomado un convertidor de onda sinosoidal pura.

Es una pelota, podrían indicar en el embalaje que no es adecuado para motores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 19/02/15, 11:57

Conejo escribió:Es una pelota, podrían indicar en el embalaje que no es adecuado para motores.
Además, ¿el motor está realmente conectado directamente a 220V? :?

No hay una pequeña electrónica de control oculta en una esquina. :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 480