Aislamiento contra el calor de una pasarela.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
berdíaz
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/08/15, 17:35

Aislamiento contra el calor de una pasarela.




por berdíaz » 07/08/15, 17:55

Hola,
Vivo en el sur de Francia y me gustaría reducir la radiación térmica que se produce bajo las tejas de un pasillo orientado al sur, precisamente.
El suelo es, por el momento, de cemento, a la espera de cubrirlo con madera. La forma en que estoy pensando es colocar aislamiento entre las vigas expuestas, debajo de las baldosas, y luego cerrar con listones.
Un amigo me aconsejó que usara lana de madera. ¡La idea es atractiva y ecológica!
¿Alguien puede confirmar el uso de este material o de cualquier otro? ¿Cuál es el espesor mínimo? ¿Adición de una película reflectante o antivaho? ¿Está justificada la estrategia para "enfriar" el suelo y las paredes cercanas?

Mi navegación no me permitió responder estas preguntas ...

cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/08/15, 10:52

Hola y bienvenidos aquí.

El aislamiento contra el calor (= lucha contra la radiación de las baldosas) se puede tratar de forma diferente al aislamiento contra el frío: el aislamiento delgado puede ser bastante efectivo por sí solo en este caso, solo una manta de supervivencia. ¡no está mal!

Pruébalo, no cuesta mucho ...

Para obtener información sobre la efectividad del aislamiento delgado, consulte este tema: https://www.econologie.com/forums/essais-obj ... t3069.html

Si agrega un aislamiento clásico, obviamente, la eficiencia será mejor.

La lana de madera está bien clasificada en términos de inercia térmica (a diferencia de las lanas químicas), así que sí, es una buena opción.
Coloqué algunos hace unos años, es muy fácil de usar: https://www.econologie.com/forums/sylvactis- ... t8944.html

Pero investiga porque hay muchos temas que hablan de ello: https://www.econologie.com/forums/search.php
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/08/15, 10:52

Otra forma de luchar contra el calor bajo los techos es instalar una gran superficie de paneles solares térmicos ... ¡sí!
0 x
berdíaz
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/08/15, 17:35

Merci




por berdíaz » 19/08/15, 18:58

Hola y gracias por la bienvenida!

Continuaré mi reflexión gracias a las avenidas que me has indicado, y tan rápido, además.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: gracias




por Hic » 19/08/15, 19:30

berdiaz escribió:Hola y gracias por la bienvenida!

Continuaré mi reflexión gracias a las avenidas que me has indicado, y tan rápido, además.

cordialmente

Hola berdiaz

El "requisito previo" antes de aislar del calor es evitar que se caliente.

¡Reverberación! espejo de color claro o mate para el techo
¡Ventilación! ventilar bajo los azulejos en verano,
(en invierno bloqueamos la ventilación y obtenemos efecto invernadero)


demasiado simplemente "el prerrequisito"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 22/08/15, 18:15

Tuve un problema similar, techo calentado por el sol.
Solución: Le puse un poco de ondulina de fibrocemento. El techo ya no se calienta porque la radiación solar está bloqueada antes.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 382