Recomendaciones para la solución de ECS, especialmente prepar

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2

Recomendaciones para la solución de ECS, especialmente prepar




por dhaulagiri » 01/09/15, 16:32

Bonjour à tous,

No he mirado atrás en esto por un tiempo forum, falta de tiempo. El hecho es que renovar una casa es una aventura que lleva mucho tiempo.

Hace 5 años, compré una casa con caldera de gas y calefacción central. Inmediatamente instalé una caldera de pellets de 8kw, de color verde; o), y construí una habitación libre de 4-5t. Desde entonces, todo está yendo bien y solo me arrepiento de una cosa: haber sido sometido impotente al aumento sustancial del precio de los gránulos. Pero ese no es el punto ...

También pre-equipamos la casa para la conexión futura de un tanque de ACS a la caldera, porque no teníamos el presupuesto para hacerlo en este momento. La idea también era esperar hasta que el calentador de agua eléctrico muera por su hermosa muerte. Bueno, este día ha llegado y afortunadamente no hace frío.

Así que vengo a pedirle sus opiniones sobre el tema para poder elegir bien, dentro de mis posibilidades.

Por ahora, mi opinión es la siguiente. ¡Seguramente está lleno de fallas y prejuicios y solo pido que evolucione!

Idealmente, quiero deshacerme de la electricidad para el ACS. Por lo tanto, el mínimo sería un tanque de ACS conectado a mi caldera. Por lo tanto, mi intención inicial no ha cambiado. Tiendo a pensar que si también actúa como un tanque de compensación, es mejor para mi caldera y para mi consumo de pellets. Pero no soy muy experto en tecnología y tomo sus explicaciones. Actualmente, mi instalación no tiene un tanque de compensación. Por otro lado, no considero prioritario el acoplamiento con energía solar, porque creo que el costo adicional no se compensa con los ahorros realizados. Esta es la observación que hice hace cinco años mientras hablaba con usuarios que ya estaban equipados, pero que tal vez ha cambiado desde entonces. En mi opinión, la energía solar es ante todo una elección ética.
En la práctica, si el costo adicional del tanque de ACS es demasiado alto, estoy listo para recurrir a un calentador de agua eléctrico convencional pero de buena calidad que me permitirá esperar unos años más. Honestamente, no tengo cifras sobre la ventaja económica de las diferentes soluciones. Un calentador de agua eléctrico es una inversión económica, pero el costo operativo es significativo. Para el preparador, se revertirá, pero ¿en qué proporción y con qué retorno del tiempo de inversión? ¿Qué consumo adicional de pellets debería esperarse en este caso si se usa durante todo el año, incluido el verano?

Gracias de antemano por sus ideas. No quiero apresurarme aunque la falta de agua caliente desde ayer inevitablemente nos obligue a decidir rápidamente. Afortunadamente, tenemos una tetera para sostener, ¡hihi!
cordialement,
0 x
"Si no hay solución, no hay ningún problema" shadok moneda.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/09/15, 17:29

daulhagiri dijo:

Afortunadamente, tenemos una tetera para sostener, ¡hihi!


¡Para la ducha, es genial! : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6524
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 01/09/15, 17:42

El costo de energía de un calentador de agua eléctrico en una red durante las horas pico es ... ridículo ... hasta el punto de que no veo la diferencia en verano e invierno en mi factura de electricidad ... en verano caliento mi agua directamente a la electricidad en invierno Tengo un calentador de agua enchufado a mis calderas salvajes centrales ... Sin embargo, uso el agua del calentador de agua para nuestro lavavajillas y nuestra lavadora ... y somos 4 en casa (sin contar los períodos de vacaciones cuando el albergue juvenil puede ser depravado)
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 360