Problemas de humedad, ausencia de vmc

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
AIGR
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/09/17, 17:11

Problemas de humedad, ausencia de vmc




por AIGR » 04/09/17, 17:37

Hola a todos, acabo de llegar a esto. forum. Un tema de esto forum Estoy interesado en VMC. Vivo con mi padre quien tendrá 76 años. Tiene problemas de salud (insuficiencia renal). Vivo en casa por razones financieras. Pero su casa no tiene un VMC. Tampoco hay chupadores en la cocina. Cambió las puertas y ventanas que estaban hechas de madera para tener PVC. A veces las bisagras ya no giran y se rompen cuando abres una puerta. Se repara, pero mi padre no reacciona. Para él un VMC es inútil. Hay agua en invierno por las puertas y ventanas, en algunos lugares es negro. con niebla en invierno. Para cocinar comida en la cocina, tengo que abrir la puerta de la cocina incluso en invierno para evitar que las paredes se mojen. Para él la solución es poner la calefacción. En este momento el control remoto del televisor está funcionando mal, hay agua en él. Cada vez que le digo que viene de la humedad de la casa, eso lo enoja. Él es terco Para mí, la única vez que pudimos instalar un vmc es desafortunadamente cuando murió. No deseo su muerte, pero esta situación me enoja con más depresión. Para él, estoy equivocado y él tiene razón. Incluso al ofrecer pagar los costos del trabajo no se da por vencido. ¿Cuánto tiempo puede durar esto, después de cuánto tiempo puede mantenerse la casa en estas condiciones antes de que el trabajo sea urgente? Gracias por su respuesta. : Cry:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Problemas de humedad, falta de vmc




por Christophe » 04/09/17, 17:57

Hola y bienvenidos aquí,

¿Cuándo fue la instalación de los marcos de PVC?

La condensación en la parte inferior de las puertas no es normal (especialmente si el PVC es moderno), ¿hay alguna fuga de aire (defectuosa?).

La condensación está menos relacionada con demasiada humedad que con un problema de superficie fría, por debajo del punto de rocío, y se condensa ... (el aire nunca contendrá más agua de lo que puede contener ... a 100% de humedad relativa del agua es 18g / m3 a 20 ° C) ... y VMC no cambiará mucho.

Por contra se debe airear absolutamente estanques (baño y cocina) ... porque crean humedad en suspensión (niebla, vapor ...) por lo tanto será añadido a 18 g / m3 ( ver curva molle: agua de inyección montajes / humedad-curva-de-saturación-de-aire-y-rh-mollier-t5928.html )

¿Cuánto y cómo se calienta la casa porque si está mal calentada, se condensará y esto incluso si la casa está bien ventilada ...

De lo contrario, ¿se mide la humedad en% RH? ¿Cuál es el resultado?
0 x
AIGR
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/09/17, 17:11

Re: Problemas de humedad, falta de vmc




por AIGR » 04/09/17, 18:21

Las puertas de pvc tienen 10 años. No creo que haya defectos; Excepto que mi padre seguramente ha pedido que no haya ventilación en la parte superior de las ventanas como en la cocina. No sé medir la humedad en la casa, nadie vino para eso además. Sí, las habitaciones de agua y la cocina están ventilando lo mejor que puedo. La casa se calienta con electricidad, por una temperatura (en invierno) de unos 25 grados.
la casa tenía una ventilación (tenía 40 años) pero la evacuación se hizo en el ático. Así que creó problemas. Mi padre lo eliminó por eso. Ya que para él está terminado.
la casa también tiene persianas enrollables puestas al mismo tiempo que las ventanas. También tienen problemas, un día en el invierno persianas se congeló y se rompió al abrir. Los reparadores preguntaron si había un VMC. Le respondí sin gran pesar.
0 x
AIGR
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/09/17, 17:11

Re: Problemas de humedad, falta de vmc




por AIGR » 05/09/17, 17:23

Miro el enlace con la curva y el gráfico, pero estos documentos no me permiten encontrar lo que corresponde a mi casa; para decir la verdad que no entiendo. Acabo de describir los problemas de una manera concreta.
0 x
Oc raph
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 11/12/17, 22:21

Re: Problemas de humedad, falta de vmc




por Oc raph » 11/12/17, 22:35

irga escribió:Miro el enlace con la curva y el gráfico, pero estos documentos no me permiten encontrar lo que corresponde a mi casa; para decir la verdad que no entiendo. Acabo de describir los problemas de una manera concreta.

Hola,
Este problema de humedad está bien relacionado con la falta de renovación de aire. El aire interior está en 25 ° c. Este aire puede contener más agua (en gramos) que el aire más frío. En resumen, el aire frío que se toma en el exterior y el calentamiento, será mucho más seco que el aire interior y, por lo tanto, reducirá el riesgo de condensación. Además, el desarrollo de moho es un riesgo importante para la salud y un riesgo para la estructura (desarrollo de merlán u hongos).
Para limitar estos riesgos, hay que romper y, cuando sea posible, mediante el aislamiento exterior (evitando así la mano de obra durante la instalación de la barrera de vapor).
¡Buena suerte
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Re: Problemas de humedad, falta de vmc




por LOGIC12 » 20/02/18, 00:11

hola, Cuando sustituimos las ventanas de un solo cristal que no eran muy herméticas (lo que garantizaba una mínima renovación de aire) por ventanas de PVC que, por su parte, son muy herméticas, hacemos una "olla a presión" con su Casa. Es un verdadero desastre. Solo necesita uno o dos higrómetros para darse cuenta de esto.

Un cambio de ventanas no debe hacerse sin la instalación de un VMC, o es necesario ser un maníaco de la apertura muy frecuente de las ventanas para compensarlo. Algunas ventanas que probablemente hayan tenido problemas se niegan a colocar ventanas nuevas si no instala un VMC

Y solo necesita aireación en las ventanas de las habitaciones secas: sala y sala de estar, y en la cocina, el baño y el inodoro están hechos para llegar a una aspiración del VMC.

Para medir la humedad, se necesitan uno o dos higrómetros (se trata de 10 12 euros en el departamento de electricidad, (nos parece fácil que Leclerc no esté mal por no mencionarlo y existe la opción) L La higrometría también está ligada a la del exterior: en clima lluvioso es fuerte, pero también a lo que se hace en la casa: la cocina, las duchas liberan una gran cantidad de vapor que debe eliminarse, de lo contrario es una realidad sauna y se pudre todo.

En principio, se instala un VMC en los aleros y la evacuación se realiza en el exterior o en un orificio en el piñón, o con mayor frecuencia en el techo (se pasa el techador para colocar una salida).

De lo contrario, es difícil mantener una casa saludable en estas condiciones. Sería necesario hacer que el aire fluya varias veces al día.

También debe tener un pasaje de aproximadamente 12 mm en la parte inferior de las puertas interiores (debe pasar un dedo) para que el VMC funcione normalmente. El aire entra por los respiraderos de las ventanas de las habitaciones y la sala de estar, pasa por debajo de las puertas y es aspirado por el VMC;

Estas tomas de aire deben realizarse, y si es necesario, puede instalar una campana extractora que extraiga al menos 300 m3 / h y ventilarla en el exterior. Al ejecutarlo mientras se cocina y también con 5 en 10 mn 4 o 5 veces al día, simplemente renovaría el aire de la casa y lo limpiaría. Y para el baño, abra la ventana grande al menos dos horas después de la ducha.

Este sistema puede ser más aceptable para su padre, mientras tanto, y eso no evitaría que se coloque un VMC más tarde. Todavía necesita entradas de aire en las ventanas, porque si aspiramos aire, debe renovarse, de lo contrario, no funciona bien.

Mientras tanto, para limpiar las habitaciones, puedes, con buen tiempo, inspirarte con este video:



De lo contrario, las sábanas e incluso el colchón deben estar húmedos, y no es saludable en absoluto.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Problemas de humedad, falta de vmc




por izentrop » 20/02/18, 09:16

Hola,
Escogió la calefacción que más energía consume, además de 25 ° sin ventilación, está respirando un aire contaminado, además de todas las degradaciones que causa la humedad.
La ventilación es esencial en una casa aislada. Y luego cerramos las averías porque creemos que pesa sobre la factura de calefacción está mal:
Para un solo flujo, un flujo medio de 50 m3 / h, a 0 ° fuera y dentro ° 25: 0.34 50 x x = 25 425 W en 20 kW de calentamiento (al azar), es insignificante.

Como no hay salidas de aire, puede instalar un flujo doble para recuperar parte del calor del aire de escape, mucho más costoso de comprar y de mantenimiento, no de si es rentable.
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Re: Problemas de humedad, falta de vmc




por LOGIC12 » 20/02/18, 21:30

hola,

Habría una solución: El médico le debe visitar en su casa, sería evitar que explica el problema de forma sucinta, y cuando él venga, hace notar que la casa es muy húmedo e insalubre, y que no puede permanecer así, que es dañino para su salud.

Si el médico lo dice, es posible que esté escuchando más que usted. Esto es muy común con las personas mayores.

Podrías ir al ayuntamiento para ver el alojamiento, para asesorar (existe) y estas personas podrían cambiar de opinión.

Pero incluso hay personas jóvenes y muy jóvenes que tampoco entienden y no quieren entender.

Como será difícil de todos modos, al principio, facilite la instalación de una CAMPANA de succión con salida externa como se indicó anteriormente. Lo pones todo y abres una ventana a la vez para 5 mn, y las puertas interiores para que circule el aire.

Sería necesario hacer las entradas de aire en las ventanas, pero eso podría ser muy difícil.

Si es demasiado difícil de hacer que las entradas de aire (sólo en las ventanas y las habitaciones están equipadas, hay una solución que se indica mi Fenétrier mí: usted tiene que cortar el cortador sobre 18 cm unidas por la parte superior Debe mirar cuidadosamente antes de cortar para asegurarse de que el aire funcione sin problemas, y debe hacerlo con discreción, como si estuviera limpiando las ventanas.
También es necesario que las puertas interiores tengan un pasaje en la parte inferior de aproximadamente 10 a 12 mm (es necesario poder pasar un dedo) De forma predeterminada, deje la mitad abierta.

no será suficiente si no se chupa la capucha al hacerlo funcionar unos minutos de vez en cuando y también cuando se cocina.

¿Qué tipo de calefacción tiene? radiadores eléctricos?

Lo que probablemente salga bien es un PAC AIR / AIR (inversor de aire acondicionado básicamente reversible) que consume 3 o 4 veces menos que los radiadores;

Y tomaría dos divisiones o 3, y te calentaría casi todo, además lo limpiaría. Pero lo será más tarde, porque nunca podrás hacer nada.

Se puede decir que debido al mal estado de salud de la casa su salud se deterioró aún más, y puede ser hospitalizado durante mucho tiempo, mientras que si la casa estaba sano, podría vivir más tiempo en casa. Bueno, eso sería para que el doctor le diga, sería más pesado.

Buena suerte de todos modos, y mientras tanto intente renovar el aire a menudo pero muy rápido para no enfriar demasiado.

Oh me olvidaba, dada la situación, no habría la solución para tener un deshumidificador eléctrico sería eliminar la humedad del aire mediante el paso en un plato frío, y el agua se recoge en una bandeja inferior que tienes que vaciar La unidad se detiene cuando el tanque está lleno.

Esta no es la solución ideal, pero cuando la situación está bloqueada, ayuda a limpiar.

Estoy pensando en una cosa: espero que no tenga gasolina o calentador de gas, porque si lo hizo, empeora las cosas: produce tanta agua como vapor combustible consumido, es un gato real, y más es peligroso en una casa tan apretado. Si este es el caso, obtenga ayuda como se indicó anteriormente.
0 x
Meszigues3
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 06/02/17, 19:12
x 8

Re: Problemas de humedad, falta de vmc




por Meszigues3 » 22/02/18, 23:53

LOGIC12 escribió: [...] dada la situación, existiría la solución de tener un deshumidificador eléctrico que elimina la humedad del aire al pasarlo sobre un plato frío, y el agua se recoge en una bandeja que debe vaciarse. La unidad se detiene cuando el tanque está lleno.
Bonsoir,

Si el padre no quiere saber nada sobre VMC, esta es una buena solución.
Tengo uno durante mucho tiempo (10 años?) En una bodega húmeda, que gira todo el año, con el agua que entra en una evacuación. Lo controlo cuando lo pienso, es decir, nunca. La bodega está seca.
Si es difícil conectarse a una evacuación, vaciar la bañera una o dos veces al día no es demasiado doloroso.
Muy bajo consumo y que participa en la calefacción de la vivienda.
Precio de 100 a 300 euros.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 358