Comparativo VS pellets de madera blanda, asesoramiento y retroalimentación?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Comparativo VS pellets de madera blanda, asesoramiento y retroalimentación?




por Christophe » 01/12/17, 13:35

Hola amigos,

Me acabo de equipar con una estufa de caldera de pellets (hey sí ... ¡finalmente!). Es un Termororossi H2O 34 no es muy costoso de segunda mano (después de un pequeño estudio parece ser fuerte, 260 kg y hay un sistema automático de limpieza de brasero, te lo mostraré más tarde; para los más apresurados puedes ver el manual abajo).

En realidad, es más una caldera que una estufa, ya que no tiene un soplador de aire (por lo tanto, el aire solo se calienta por pérdidas). Creo que podrá calentar toda la casa con algunos registros adicionales

Hace solo una semana que lo recibí, así que estoy aprendiendo a domesticar a la bestia, ¡no es lo mismo que una estufa de leña! : Cheesy: De hecho, esto requiere mucha más atención que una estufa de leña tradicional ... Limpiar cada 2 a 3 días del brasero, verificar el tiro (alarma) ...

Durante una semana y una docena de sacos de 15 kg quemados, ¡estoy gratamente sorprendido por la pequeña ceniza producida! No medí pero deben ser unos pocos litros ...

Bueno, me estoy perdiendo, el tema del que quiero hablar aquí es la elección de gránulos: ¿coníferos o madera dura?

De hecho, esta estufa permite quemar ambos (¿puede ser como todas las estufas de pellets? Encuentro poca información sobre este tema) y me gustaría comparar los 2 tipos de pellets siguiendo los comentarios de otros miembros

a) Relación caloría / precio
b) Calidad de la calefacción.
c) consumo
d) Ensuciamiento

Durante la semana pasada, solo he estado usando pellets de madera dura / resina Fireland 80/20 DIN Plus. El vendedor me dijo que esta estufa estaba puesta precisamente en pellets de madera dura ... pero no vi nada en el manual que establezca este tema, por lo tanto ???

Fireland_pellets_madera dura.jpg
Fireland_pellets_feuillus.jpg (491.66 KB) Visto 41806 veces


El precio es (pequeña promoción) de 3.69 (en lugar de 3.89) en la tienda de la esquina. O 5.5 centavos por kWh ...

En comparación, las maderas blandas 100% de la misma marca están a 4.89 € por bolsa ... ¡eso ya hace una gran diferencia en el precio por los mismos kWh!

Tienes que creer que las personas prefieren gránulos resinosos ... mientras que aún debería arder más rápido. Un tronco de abeto se calienta rápido y duro, pero nunca durará de la noche a la mañana, como un tronco de madera dura equivalente del mismo tamaño ... ¿no hay razón para que esto no sea lo mismo para los gránulos?

Entonces, en cuanto al precio, está claro que la ventaja es por el momento con pellets de madera dura ... Por lo demás, no tengo experiencia, ¡de ahí este tema!

Aquí están las instrucciones para el Thermorossi H2O 34 en inglés (no encontrado en francés):
ecotherm_h2o.pdf
(2.47 millones) Descargado veces 1475


PD: otras preguntas y mejoras vendrán más adelante en esta estufa ... me conoces : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Ahmed » 01/12/17, 13:53

Tu escribes:
Un tronco de abeto se calienta rápido y duro, pero nunca durará de la noche a la mañana, como un tronco de madera dura equivalente del mismo tamaño ... ¿no hay razón para que esto no sea lo mismo para los gránulos?

¡No, no es absolutamente comparable! Un tronco debe considerarse como un conjunto de tubos: las maderas duras tienen tubos pequeños y las maderas blandas grandes, lo que resulta en una diferencia significativa en la densidad; por lo tanto, la cantidad de material es mayor en un tronco frondoso que en una conífera, de ahí un menor valor calorífico.
Cuando el aserrín y las virutas se someten a una fuerte presión durante la producción de troncos o gránulos densificados, esta diferencia se cancela, ya que las tuberías más grandes están más aplastadas que las pequeñas, lo que da aproximadamente la misma densidad final. (con la ventaja de la resina sobre las maderas duras ...).
Las maderas blandas tienen dos ventajas: más lignina (es el aglutinante de la madera y el pellet) que permite una mejor resistencia mecánica del gránulo *; resina, que es un buen combustible. Por supuesto, la elección también depende del precio respectivo de las diferentes formulaciones comerciales.

* La ingesta de madera blanda actúa como una mejora de este criterio, pero no es necesario tener un gránulo en madera blanda pura ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 01/12/17, 14:01

Disculpe, debería haber dicho el mismo mea culpa de "masa" ... y por lo tanto, ¿con la misma masa y el mismo% de humedad que su análisis?

Creo que la diferencia también es química: la resina de madera es muy enérgica ... ¿verdad? Podemos ver que las llamas son más intensas y grandes (para la misma impresión) con coníferas ...

¿Me aflijo?

De lo contrario, está bien para pellets, por lo que es kif kif en términos de tiempo de combustión. Primer punto analizado por lo tanto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 01/12/17, 14:09

La madera blanda tiene un PCI ligeramente más alto, debido a la presencia de resinas.

Un sitio dice esto:

"con un 20% de humedad, la madera dura (roble, haya, fresno, carpe, etc.) tendrá un PCI de 3,8 kWh / kg y la madera blanda (abeto, pino) tendrá un PCI de 4,1 kWh / kg "


Este estudio muy documentado por ADEME [www.boisvivant.com/ftp/energie/fichier/cofor_1184244350_59.doc] da:

Madera dura promedio: 5

Promedio de madera blanda: 5


Por lo tanto, la diferencia es inferior al 10%. Allí, creo que es madera seca.

¡Pero eso no justifica tal diferencia de precio!

Te haces un Excel para corregir la brecha de PCI: ¡lo que compras es kWh!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Ahmed » 01/12/17, 14:12

Desde un punto de vista teórico, la densidad de energía de un tronco resinoso es significativamente mayor que la de un problema de madera dura: 4040 contra 3850 kwh / kg (en promedio *), pero, en uso, esto no se comporta por lo tanto, a menos que comprimamos a la misma densidad, como es el caso de los gránulos ...
También está el caso de las maderas duras, que no he mencionado y que son comparables a las maderas blandas (tuberías grandes), pero sin resina ...

* Fuente ADEME.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 01/12/17, 14:14

Christophe escribió:
Por lo tanto, es kif kif en el momento de la combustión.


El tiempo ardiente, no te importa. ¡Depende de su caldera administrar las entradas (gránulos, aire de combustión) según sea necesario [exactamente al regular su caldera]!

Usted, hay dos parámetros que le preocupan:

- el PCI por kg de sus pellets (ya que compra en kg)

- la eficiencia de su caldera y por lo tanto la limpieza de sus intercambiadores / la calidad del control del aire de combustión [si los intercambiadores no están limpios - las partículas de una caldera de pellets están "secas" y "fieltro", por lo tanto aislantes - el rendimiento disminuye; si su caldera sobre-ventila demasiado, arroja calorías por la chimenea - siempre sobre-ventilan un poco, por seguridad: limite el CO].
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 01/12/17, 14:21

Ah, estamos de acuerdo, la resina, por lo tanto, contribuye bien a Mejorar la combustión y PCI de las maderas blandas

Estas son las características de los pellets de madera dura 80% que tengo:

pellets_fireland.jpg
pellets_fireland.jpg (189.03 KB) Visto 41790 veces


Por lo tanto, somos 16.5 / 3.6 = 4.6 kWh / kg

Voy a tener que comprar algunas bolsas esta tarde, tomaría una foto de las características de una conífera ... pero en mi opinión será la misma (o en un pañuelo de bolsillo como dices ...)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Ahmed » 01/12/17, 14:30

La gran diferencia en términos de valor calórico es que los troncos llamados "secos" son, en realidad, más húmedos que los pellets: generalmente alrededor del 20% para los troncos y, aquí, el 10% para los pellets (siempre que 'no hay absorción de humedad) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Christophe » 01/12/17, 14:34

Did67 escribió:El tiempo ardiente, no te importa. ¡Depende de su caldera administrar las entradas (gránulos, aire de combustión) según sea necesario [exactamente al regular su caldera]!


Bueno, sí y no, porque a diferencia de una caldera 100% automática, una estufa de pellets (caldera), debe recargarse, por lo que un pellet que se quema con menos rapidez es menos recarga ... ¿lo como? : Cheesy:

Tengo 65 kg de reserva, no he medido exactamente el consumo, lo haré pronto.

En teoría, la potencia mínima es de 6 kW o un consumo por hora de 6 / (4.6 * 0.85) = 1.5 kg / ho 36 kg por día (con un 85% de eficiencia y 4.6 kWh / kg ...).

Por lo que entendí sobre la regulación:

a) hay 5 modos de potencia fijos + un modo automático.
b) en modo automático, la sartén controla la potencia del agua
c) en modo fijo, no regula (excepto detener en caso de sobrecalentamiento), la potencia viene dada por el flujo de pellets y aire de combustión

Entonces, en menos de 2 días, la reserva de 65 kg se quema lógicamente.

¡Lo que requiere una intervención regular, es por eso que un gránulo que duraría un poco más puede ser interesante para las estufas!

Did67 escribió:Usted, hay dos parámetros que le preocupan:

- el PCI por kg de sus pellets (ya que compra en kg)

- la eficiencia de su caldera y por lo tanto la limpieza de sus intercambiadores / la calidad del control del aire de combustión [si los intercambiadores no están limpios - las partículas de una caldera de pellets están "secas" y "fieltro", por lo tanto aislantes - el rendimiento disminuye; si su caldera sobre-ventila demasiado, arroja calorías por la chimenea - siempre sobre-ventilan un poco, por seguridad: limite el CO].


¡Sí o.k!

Me encantaría hacer una medición de rendimiento ... ¿hay un método simple y accesible?

Creo recordar una ecuación en el aceite de calefacción que da una estimación "bruta" del rendimiento solo con la medición de la temperatura de los humos, ¿esto también es válido en pellets según usted?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Comparative Softwood VS pellets, comentarios y comentarios?




por Did67 » 01/12/17, 14:42

Ahmed escribió:La gran diferencia en términos de valor calórico es que los troncos llamados "secos" son, en realidad, más húmedos que los pellets: generalmente alrededor del 20% para los troncos y, aquí, el 10% para los pellets (siempre que 'no hay absorción de humedad) ...


El 10% es un límite.

Comercialmente, muchos fabricantes "garantizan" niveles de humedad por debajo del (7%), lo que les permite "garantizar" un PCI más alto. A menudo he visto (y usado) maderas blandas a 5,0 kWh / kg.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 394