¿Son mis tamices de ventanas?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
nono187
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/02/18, 08:46

¿Son mis tamices de ventanas?




por nono187 » 20/02/18, 12:59

¡Hola

Compramos una casa en 1986 este verano, totalmente eléctrica, con radiadores que evitan la batchata y la primera factura de EDF acaba de caer, se enchufa ...

Dudamos mucho entre instalar una estufa de pellets o cambiar una buena parte de las ventanas, tenemos, por ejemplo, en la sala de estar 5 aberturas, incluidas 2 ventanas panorámicas. La puerta principal también es de vidrio y aluminio y deja pasar mucho aire, pero la cambiamos a principios de abril con una puerta real, segura y aislada, etc.
Realmente siento que estamos consumiendo demasiado porque hay tanto aire para entrar que los calentadores se encienden. así que si hay una estufa de pellets, no habrá galera para calentarnos debido a las ventanas.

Aquí hay un extracto del DPE para aislamiento, ¿qué te parece? la ventana UW se ve enorme? : Shock:
¿Una buena estufa de pellets (o estufa de leña) o ventanas para reducir la factura de electricidad?

Gracias de antemano por sus ideas. : Wink:
Piezas juntas
P_20180220_124715.jpg
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Son mis tamices de ventanas?




por sicetaitsimple » 20/02/18, 13:28

nono187 escribió:Realmente siento que estamos consumiendo demasiado porque hay tanto aire para entrar que los calentadores se encienden.



Hola,

una pregunta, "tanto aire"? ¿Entonces las ventanas están en mal estado?
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Re: ¿Son mis tamices de ventanas?




por LOGIC12 » 20/02/18, 14:06

Hola, Sería interesante saber el año exacto de construcción de la casa.

Y también si las ventanas saledizas realmente no tienen una ruptura térmica (con el año de construcción, podríamos saberlo)

Hay que decir que calentar con radiadores eléctricos una casa de 130 m2, de todos modos, incluso con nuevas ventanas de moda, no sabrá mucho sobre la factura.

Esta casa debe tener un CMV. En lugar de reemplazar las ventanas, intentaré instalar un doble flujo VMC que no sea demasiado costoso.

Con respecto a las ventanas, ¿has notado alguna condensación? Si datan de 86 como la casa, es muy posible que no tengan interrupción térmica. Pero los ahorros serían insignificantes en comparación con la inversión si los cambiara.
Conozco a varias personas que han reemplazado las ventanas de acristalamiento simple con acristalamiento doble de PVC de alto rendimiento. resultado de las carreras: economía cercana a cero.

Por contra equipar sus ventanas con cortinas y cortinas dobles, disminuye el calor para ir a sus partes más frías. Cierra bien las persianas por la noche.

Por lo tanto, la casa no estaría en depresión y los conductos de aire no serían solicitados en absoluto, mientras que con la depresión del aire causada por el VMC, el aire busca pasar donde sea que pueda.

¿No hay chimenea en esta casa? sin estufa, sin inserto? nada? En general, con radiadores eléctricos en tal superficie, tratamos de sobrecalentar las paredes con algunos brotes buenos, y los radiadores solo tienen que hacer el mantenimiento.
En general, con la calefacción eléctrica, no gestionamos como con la calefacción central, solo calentamos las habitaciones utilizadas y no necesariamente de forma continua. Y los calentadores inerciales, incluso si son más agradables, no hay milagro. También hay que decir que si solo consideramos el consumo en los meses más fríos, la suma siempre es alta, tenemos que tomar el promedio durante el año.



Otra solución: instalar una calefacción central real por radiadores (ver energía disponible)

Otra solución más: instale una bomba de calor AIR / AIR (inversor reversible CLIM) que se instala en solo un día, con dos o tres divisiones (no se deje engañar por los conductos). consolas (es lo mismo, pero se instala como un radiador, un poco por encima del suelo.

Tiene un rendimiento aproximadamente 4 veces mayor que los radiadores eléctricos, lo que reduce considerablemente el consumo. Además, aumenta la temperatura muy rápidamente, por ejemplo, si hemos bajado la temperatura cuando estamos en el trabajo. Colocamos una o dos divisiones en la sala de estar (preste atención a la ubicación: coloque dos en la sala de estar, una de las cuales no está lejos del corredor y la tercera en el pasillo de las habitaciones. Y eso puede calentar todo al dejar las puertas interiores abiertas Y por la noche, si cerramos la puerta del dormitorio, ponemos un poco el radiador que solo tendrá que mantener la temperatura.

Conozco personas que, en una casa reciente, han abandonado la calefacción central de propano (que es tan cara como la calefacción eléctrica) y que están muy satisfechas. La cuenta ha caído.

Pregunte, pida ver casas equipadas también. Vemos tales calentadores a menudo en los bancos, por ejemplo, pero también en muchas casas. Estas máquinas han progresado mucho y funcionan hasta - 15 °. Y mantenemos los radiadores en caso de avería, o en caso de frío extremo. Tenemos que llegar con 3 a 4000 euros todos instalados. Mucho más barato que cambiar ventanas y generar ahorros reales.

Su DPE tiene necesariamente una mala clasificación debido a los calentadores eléctricos, porque se usa el "coeficiente de energía primaria de 2,58".
Es decir, multiplicamos el consumo real en el medidor por 2,58. Porque cuando consume 1 kW en el medidor, debe producir 2,58 en el lugar de producción.

Y también, verifique que su VMC no esté permanentemente a alta velocidad.

OTRA COSA ÚNICA: Hubiera sido bueno ver sus ventanas y ventanas francesas completamente de arriba a abajo, así como la entrada de aire que debe haber. Ponga fotos del piso al techo para las ventanas del piso al techo.
0 x
nono187
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/02/18, 08:46

Re: ¿Son mis tamices de ventanas?




por nono187 » 20/02/18, 18:54

Buenas tardes y gracias por sus respuestas.

Entonces, la casa data de 1986, las ventanas son originales. están hechos de aluminio y sin rotura térmica, el aluminio se congela constantemente pero no se condensa, las ventanas también están muy frías. Cuando hablo de pasar aire, sí, sentimos un clima frío cerca de las articulaciones, dependiendo del clima.

Esto es realmente lo que me hace inclinarme hacia cambiar las ventanas, colocamos cortinas en una bahía, podemos sentir que la cortina mantiene el frío de todos modos. Uw de 4,2 sabiendo que el estándar es 1.3 y aún menos me hace alucinar, tenemos que calentar 4 veces más para compensar las pérdidas, de hecho, ¿es eso?
Realmente tengo la impresión de que los radiadores están luchando por mantener la temperatura a 19 °.

Tengo un VMC sf Hygro según el DPE, recientemente lo dejé en la velocidad 1, sucedí algunas veces este invierno para dejarlo en la velocidad 2 por olvido : oops:

Tenemos una chimenea con un hogar cerrado por un vidrio y, además, lo usamos (se pasa un cable allí), pero incluso si sentimos un poco de calor, el calor realmente no es fuerte. Venimos de una casa nueva con una estufa con 80% de rendimiento continuo, maldita diferencia ... extrañamos nuestra estufa ^^

Mañana haría fotos diurnas para las bayas.

Estamos clasificados en C para el DPE, sin embargo, no es malo para una casa de 1986. los radiadores de arriba rara vez giran, es una escalera abierta que conduce a un entrepiso y 3 dormitorios, además puedes sentir el calor cuando subes las escaleras.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Son mis tamices de ventanas?




por sicetaitsimple » 20/02/18, 19:14

nono187 escribió: Cuando hablo de pasar aire, sí, sentimos un clima frío cerca de las articulaciones, dependiendo del clima.
............................
Recientemente lo dejé en la velocidad 1, me pasó varias veces este invierno dejarlo en la velocidad 2 por olvido : oops:



¡Ah, el CMV de alta velocidad es mortal!

Después, con respecto a las ventanas (y con el CMV a baja velocidad ...), realmente hay que ver si tienen alguna falla. De todos modos deben estar equipados con una entrada de aire en la parte superior, ¿al menos alguna? Si están en "buen estado", estoy de acuerdo con Logic12, cambiarlos incluso con modelos de alto rendimiento no cambiará las cosas fundamentalmente, en lo que respecta a la inversión necesaria.
0 x
nono187
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/02/18, 08:46

Re: ¿Son mis tamices de ventanas?




por nono187 » 20/02/18, 19:24

sicetaitsimple escribió:
nono187 escribió: Cuando hablo de pasar aire, sí, sentimos un clima frío cerca de las articulaciones, dependiendo del clima.
............................
Recientemente lo dejé en la velocidad 1, me pasó varias veces este invierno dejarlo en la velocidad 2 por olvido : oops:



¡Ah, el CMV de alta velocidad es mortal!

Después, con respecto a las ventanas (y con el CMV a baja velocidad ...), realmente hay que ver si tienen alguna falla. De todos modos deben estar equipados con una entrada de aire en la parte superior, ¿al menos alguna? Si están en "buen estado", estoy de acuerdo con Logic12, cambiarlos incluso con modelos de alto rendimiento no cambiará las cosas fundamentalmente, en lo que respecta a la inversión necesaria.


Sí, hay muchas entradas de aire en la parte superior, de hecho, estos son agujeros en el baúl de madera de las persianas, después de saber si realmente está en buenas condiciones. : Roll:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Son mis tamices de ventanas?




por sicetaitsimple » 20/02/18, 19:51

nono187 escribió:
Sí, hay muchas entradas de aire en la parte superior, de hecho, estos son agujeros en el baúl de madera de las persianas, después de saber si realmente está en buenas condiciones. : Roll:


No es obvio, pero debe entenderse que, en cualquier caso, el flujo de aire que regresa (por las aberturas provistas o por ventanas no completamente selladas), es el flujo de aire extraído por el VMC.

Además, usted habla de entrepiso, es cierto que no es superior para los aspectos de calefacción. Calientas la parte superior y te acurrucas. Será lo mismo con una estufa.
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Re: ¿Son mis tamices de ventanas?




por LOGIC12 » 20/02/18, 21:04

HOLA, Ah, hay una escalera abierta y un entrepiso ... no es de extrañar que los radiadores estén remando y que no puedan calentarse.

Debes saber que el aire caliente es más liviano y que busca por todos los medios subir las escaleras, así que no es de extrañar que los radiadores estén en fila.

Lo mismo ocurre con el inserto, especialmente si no está lejos de la escalera abierta.

Por otro lado en la parte superior, debe estar caliente.

Debe poder evitar que el aire suba para mantener el calor bajo. Puede intentar hacer una prueba bloqueando el paso al aire estirando láminas, por ejemplo. Te darás cuenta rápidamente del problema. De lo contrario, la parte inferior solo puede calentarse cuando la parte superior está muy, muy caliente.

Y sigue siendo el mismo problema con esta configuración. Solo en este caso, una calefacción por suelo radiante a bajo nivel habría mantenido baja la mayor parte del calor.

Como este no es el caso, es probable que un AIR / AIR PAC, con al menos 2 divisiones colocadas lo más lejos posible de la parte abierta, le permita tener un calor más regular.

Trate de poner fotos de la parte inferior de la casa que muestren el entrepiso. Es completamente innecesario poner una división en la parte superior, porque el calor irá lo suficientemente bien por sí solo.

Un cambio de ventana no cambiaría mucho el problema.

Por otro lado, con este dinero puede pagarse un AIR / AIR PAC y un VMC DF, y tal vez tenga dinero sobrante, y es muy probable que sea efectivo.

La gran preocupación, que encontramos en este tipo de casa, es que el aire caliente siempre trata de elevarse.

Debería haberlo dicho, el hombre del DPE ...
0 x
nono187
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 17/02/18, 08:46

Re: ¿Son mis tamices de ventanas?




por nono187 » 20/02/18, 21:24

LOGIC12 escribió:HOLA, Ah, hay una escalera abierta y un entrepiso ... no es de extrañar que los radiadores estén remando y que no puedan calentarse.

Debes saber que el aire caliente es más liviano y que busca por todos los medios subir las escaleras, así que no es de extrañar que los radiadores estén en fila.

Lo mismo ocurre con el inserto, especialmente si no está lejos de la escalera abierta.

Por otro lado en la parte superior, debe estar caliente.

Debe poder evitar que el aire suba para mantener el calor bajo. Puede intentar hacer una prueba bloqueando el paso al aire estirando láminas, por ejemplo. Te darás cuenta rápidamente del problema. De lo contrario, la parte inferior solo puede calentarse cuando la parte superior está muy, muy caliente.

Y sigue siendo el mismo problema con esta configuración. Solo en este caso, una calefacción por suelo radiante a bajo nivel habría mantenido baja la mayor parte del calor.

Como este no es el caso, es probable que un AIR / AIR PAC, con al menos 2 divisiones colocadas lo más lejos posible de la parte abierta, le permita tener un calor más regular.

Trate de poner fotos de la parte inferior de la casa que muestren el entrepiso. Es completamente innecesario poner una división en la parte superior, porque el calor irá lo suficientemente bien por sí solo.

Un cambio de ventana no cambiaría mucho el problema.

Por otro lado, con este dinero puede pagarse un AIR / AIR PAC y un VMC DF, y tal vez tenga dinero sobrante, y es muy probable que sea efectivo.

La gran preocupación, que encontramos en este tipo de casa, es que el aire caliente siempre trata de elevarse.

Debería haberlo dicho, el hombre del DPE ...


No hace frío allí arriba, además, los radiadores ajustados a 17 grados no giran o no pueden hacerlo. Tal vez si los pongo a 19 grados, por debajo del calor se mantendrá. Se equilibrará, ¿verdad?

Así que creo que voy a renunciar a cambiar las ventanas aparte de las buenas cortinas para pasar la noche. Tal vez un aire PAC para ver voy a hacer una cita o una estufa. También preguntaré sobre el VMC, un colega también me aconsejó encarecidamente que cambiara el VMC, la barra de higro ajustable, etc.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Son mis tamices de ventanas?




por sicetaitsimple » 20/02/18, 21:40

nono187 escribió: También preguntaré sobre el VMC, un colega también me aconsejó encarecidamente que cambiara el VMC, la barra de higro ajustable, etc.


Creo que este es un muy buen consejo, al menos para verificar el tamaño. En los años 80, a veces era un poco duro y a menudo demasiado grande.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 298