¿Linky es más preciso?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
PVresistif
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 169
Inscripción: 26/02/18, 12:44
x 40

¿Linky es más preciso?




por PVresistif » 04/04/18, 11:19

Me gustaría que alguien me explique esto; desde hace 40 años tengo un medidor de amplificadores 30 del que nunca tuve que quejarme.

También sospecho que su precisión es bastante agradable; De hecho me parece que al haber quemado un fusible veces - de hecho 6 kVA - este es un poco justo algunas veces en invierno, creo que en vez desencadena a 33 amperios o un poco más (10 a 15 % de tolerancia no sería sorprendente?) ... y eso es bastante bueno; Creo que EDF sabe todo eso y calculó hace mucho tiempo, su suscripción en consecuencia desde 33 A x 220 V = 7,26 kW.

Ahora estoy preocupado porque entiendo que este medidor va a ser "moderno" y, por lo tanto, más preciso, ¡por lo que podría disparar la pila 30 Ampere! Maldita sea, tendrá que cambiar de suscripción y cambiar a 6 9 50% kVA o más, y por lo tanto 50% de los costos fijos y más! Esto no será el profesional que beneficiará porque el recuento es el monopolio, creo.

¿Estoy equivocado o podría pedir que mi Linky a los amplificadores 33 o 34 sea mi antiguo y agradable mostrador? Si no fuera el caso, ¡maldita sea, me costará pzeze!

¿Tiene alguna información sobre esto? Y también, Linky mediría la potencia reactiva, por lo que todo lo que tendría motores (lavadora, lavavajillas, etc.) también podría pagar la energía reactiva.

¿Tiene alguna información sobre esto, especialmente aquellos que tienen el nuevo medidor?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: ¿Linky es más preciso?




por Dirk Pitt » 04/04/18, 11:38

por un lado hay un "suavizado" de la potencia instantánea para tener en cuenta los picos, por ejemplo al arrancar motores, etc.
las pruebas informadas por un usuario en otro sitio hablan de un alisamiento de más de cien segundos.
Además, también hay una tolerancia en la potencia máxima. en el otro forum, el usuario pudo hacer que el enlace dispare 7.8kVA para una suscripción 6kVA.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ¿Linky es más preciso?




por Gaston » 04/04/18, 11:41

No hay una respuesta simple.

Sí, Linky es más preciso al medir la corriente que el interruptor de circuito.

El resto es una cuestión de ajuste que se realiza mediante software a pedido del proveedor de energía.
Por ahora, el Linky utiliza en las suscripciones del FED se han resuelto (al parecer a partir de los comentarios) para tener un comportamiento similar a los viejos interruptores (por lo tanto cortar rápidamente un fuerte exceso o después de un exceso prolongada pero menos).

Otros operadores pueden requerir una configuración diferente, más o menos estricta ...
También he oído hablar de contratos en estudio que ofrecerían una suscripción "variable": por ejemplo, pagaríamos cada mes la porción correspondiente a la potencia máxima registrada durante ese mes, en cuyo caso el Linky "nunca" cortaría (solo en anomalía).
En resumen, no es simple.

Para la potencia reactiva, Linky lo mide, pero, por el momento, ningún operador lo carga a las personas.

PS
Una nota, la tasa brecha entre EDF en una suscripción y 6kVA 9kVA no es 50%, pero 17% (a partir de € 8,92 10,42 a € al mes)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: ¿Linky es más preciso?




por izentrop » 04/04/18, 15:26

Linky mediría la potencia reactiva, por lo que todo lo que tendría motores (lavadora, lavavajillas, etc.) también podría pagar la energía reactiva.
El interruptor automático siempre ha tenido en cuenta la potencia reactiva. para 6 kVA, se establece en 30 A (6000 / 200), por lo que ya es un margen de seguridad porque
la tensión normal ya no es 220 v sino 230, por lo que para una carga resistiva, el límite es 6.9 kVA, incluso más si tiene la posibilidad de estar cerca del transformador y tener 240 V en el zócalo.

Con un ph ph de 0.7, siempre activará 30 A pero para una potencia menor: 4.83 KVA

Lo que cambia con el enlace es que el interruptor de circuito está configurado a su potencia máxima y es el interruptor de circuito interno el que está configurado para la potencia de la suscripción. Esto permite la modificación sin mover un técnico.
Y no, para las personas, la energía reactiva no está más cargada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ¿Linky es más preciso?




por Gaston » 04/04/18, 15:40

izentrop escribió:El interruptor automático siempre ha tenido en cuenta la potencia reactiva.
El interruptor, sí, pero no el medidor.

El Linky podría calcular el valor de la potencia reactiva (no sé si lo hace).
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: ¿Linky es más preciso?




por chatelot16 » 04/04/18, 19:57

el problema de Linky es que también sirve como un interruptor ... y es más preciso que el viejo interruptor oxidado que nunca saltó ... así que no tendremos personas felices con su viejo disyuntor que permitía consumir más que la suscripción, y con el linky salta y es necesario aumentar la suscripción

¡y considerando los precios de las suscripciones ganará sub fácilmente!

y no hay manera de quejarse! aprovechaste un interruptor automático que permite un mayor flujo de energía, bueno para ti si te aprovechaste ... ahora ponemos un enlace que es preciso ... si eso no es suficiente, toma una suscripción más grande
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: ¿Linky es más preciso?




por Dirk Pitt » 05/04/18, 06:38

chatelot16 escribió:y no hay manera de quejarse!


así que no te quejes.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ¿Linky es más preciso?




por Gaston » 05/04/18, 09:54

chatelot16 escribió:el problema del linky es que también sirve como interruptor ... y es más preciso que el viejo interruptor oxidado que nunca saltó ...
Es preciso, pero separa la parte de "medición de potencia" de la parte de "corte".
Se puede programar con una operación similar a los interruptores automáticos antiguos o con un funcionamiento muy estricto.
Todo dependerá de lo que decida cada proveedor de energía.
0 x
PVresistif
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 169
Inscripción: 26/02/18, 12:44
x 40

Re: ¿Linky es más preciso?




por PVresistif » 07/04/18, 10:37

¿Dudo mucho que los distribuidores de electricidad tengan acceso a cualquier configuración de medidor?
Me temo que el Linky es una consecuencia de la liberalización de la electricidad, siendo el contador el propietario exclusivo de la red de ENEDIS.
ENEDIS - el monopolio de la red - tendrá toda la información de los clientes y podrá comercializarla ... podrá facturar cualquier intervención a las empresas privadas de venta de elec. Vender elec se volverá subordinado, es poseer la red, y la información relacionada con la red, que será esencial y será el margen porque será un monopolio ..........
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: ¿Linky es más preciso?




por Gaston » 09/04/18, 10:19

PVresistif escribió:¿Dudo mucho que los distribuidores de electricidad tengan acceso a cualquier configuración de medidor?
Seguro que si :!:
Si solo para poner en marcha la potencia máxima y los horarios correspondientes al contrato suscrito.
El acceso puede no ser directo, pero necesariamente tienen la posibilidad de solicitar la configuración de ENEDIS.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 486