Mejora de la eficiencia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
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Mejora de la eficiencia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
Después de mejorar la chimenea en sí (ver: calentamiento de aislamiento / THERMOROSSI-h20-34-error-no-temp-resis-mejorar-la-quema-en-hogar-t15658.htmlAquí hay una mejora de 2ieme realizada en una estufa de pellets hidráulica Thermorossi EcoTherm H2O 34 para aumentar su rendimiento ...
Esto es crear un deflector para la llama y los gases de combustión para mejorar el intercambio de calor en el tobogán de agua (que rodea la chimenea). El método puede ser un poco menos interesante en una estufa de pellets de aire ... aunque: cuanto más tiempo permanezcan en el hogar la llama y los gases, mejor.
a) Al principio de las planchas de soldadura directamente solicitadas en las placas de la estufa, pero el carácter no desmontable y no modular me hizo renunciar a la idea, además de soldar en una hoja de agua no es terrible ... corto ¡lo desmontable es mejor!
b) Por lo tanto, hice 2 "mesas" en mecánica soldada, simplemente colocadas en el hogar y que hacen un hermoso deflector de gas (a máxima potencia, la llama alcanza la altura de la 2da mesa a la entrada de la 2da. crítica).
c) El deflector "caliente" está a la izquierda porque aquí es donde el agua está más caliente, en otro modelo de estufa tendrás que pensar en esto.
d) Como la estufa funciona en depresión, es importante no crear demasiadas pérdidas de presión, por lo que calculé una sección transversal de 2,5 veces mayor que la del intercambiador (que se encuentra después del foco en la parte superior).
e) Hay un espacio de unos pocos mm entre las bandejas y las paredes de la chimenea para compensar la dilatación
Agregué 2 orificios de 7 mm en la placa inclinada izquierda para agregar aire terciario y "guiar" la llama
Después de algunas horas de uso:
- ves que no limpio ...
- muchas cenizas se depositan en las bandejas: es menos ceniza en el conducto y el intercambiador original (menos mantenimiento, menos barrido)
- Estas acumulaciones ciertamente reducen los intercambios térmicos en estos lugares (pero son buenos teniendo en cuenta la conductividad térmica del acero ... no sé si es significativo)
Podemos ver que se calienta más en el hogar:
No encontré ninguna imagen de la llama en funcionamiento ...
Pregunta subsidiaria: esta no es una serpiente roja que intenta ingresar a la casa desde arriba en la foto 1ere, sino una punta de resorte del intercambiador de calor principal (ver el manual: descargar/file.php?id=5767 ). Pregunta: ¿de dónde viene este color rojo?
Esto es crear un deflector para la llama y los gases de combustión para mejorar el intercambio de calor en el tobogán de agua (que rodea la chimenea). El método puede ser un poco menos interesante en una estufa de pellets de aire ... aunque: cuanto más tiempo permanezcan en el hogar la llama y los gases, mejor.
a) Al principio de las planchas de soldadura directamente solicitadas en las placas de la estufa, pero el carácter no desmontable y no modular me hizo renunciar a la idea, además de soldar en una hoja de agua no es terrible ... corto ¡lo desmontable es mejor!
b) Por lo tanto, hice 2 "mesas" en mecánica soldada, simplemente colocadas en el hogar y que hacen un hermoso deflector de gas (a máxima potencia, la llama alcanza la altura de la 2da mesa a la entrada de la 2da. crítica).
c) El deflector "caliente" está a la izquierda porque aquí es donde el agua está más caliente, en otro modelo de estufa tendrás que pensar en esto.
d) Como la estufa funciona en depresión, es importante no crear demasiadas pérdidas de presión, por lo que calculé una sección transversal de 2,5 veces mayor que la del intercambiador (que se encuentra después del foco en la parte superior).
e) Hay un espacio de unos pocos mm entre las bandejas y las paredes de la chimenea para compensar la dilatación
Agregué 2 orificios de 7 mm en la placa inclinada izquierda para agregar aire terciario y "guiar" la llama
Después de algunas horas de uso:
- ves que no limpio ...
- muchas cenizas se depositan en las bandejas: es menos ceniza en el conducto y el intercambiador original (menos mantenimiento, menos barrido)
- Estas acumulaciones ciertamente reducen los intercambios térmicos en estos lugares (pero son buenos teniendo en cuenta la conductividad térmica del acero ... no sé si es significativo)
Podemos ver que se calienta más en el hogar:
No encontré ninguna imagen de la llama en funcionamiento ...
Pregunta subsidiaria: esta no es una serpiente roja que intenta ingresar a la casa desde arriba en la foto 1ere, sino una punta de resorte del intercambiador de calor principal (ver el manual: descargar/file.php?id=5767 ). Pregunta: ¿de dónde viene este color rojo?
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Re: Mejorando la eficacia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
Christophe¡Creo que te estás poniendo ridículo!
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"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
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Re: Mejorando la eficacia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
Ah ah ah !!
¡Discuto por menos pellets de ceniza!
Entonces, ¿qué es este colorante rojo de acuerdo a ti? ¿Tú que conoces bien la metalurgia?
¡Discuto por menos pellets de ceniza!
Entonces, ¿qué es este colorante rojo de acuerdo a ti? ¿Tú que conoces bien la metalurgia?
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Re: Mejorando la eficacia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
Probablemente oxidación?
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"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
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Re: Mejorando la eficacia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
Sí, probablemente un tipo de oxidación, pero es fuerte porque el metal se ha vuelto blando (me rompí la punta al tocarlo con la mano ...) ... Espero que el resto de la estufa no vaya no sufrir el mismo destino!
¿Una foto?
¿Una foto?
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Re: Mejorando la eficacia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
Los óxidos de hierro son rojos ... ¡Lo inquietante es que es de un hermoso rojo! Son "polvo", por lo que no es de extrañar que se pueda "desmontar" con el dedo ...
Pero de hecho, ¡se preocupa por lo que puede pasar más alto!
Para sus "deflectores": en este nivel, ¿ya tiene "bolsas" de agua en el otro lado del quemador ??? [en mi Okofen este no es el caso. La parte inferior, en la que se ubica el quemador, no se "baña" en agua, pasa arriba]. Por tanto, me pregunto si es relevante "ralentizar" el flujo a este nivel. ¿O si no es contraproducente? Esto aumentará la temperatura en la chimenea, las pérdidas (¡y posiblemente la oxidación!). Es a nivel de los intercambiadores, arriba, donde debemos jugar, donde las calorías se transfieren al agua. Pero normalmente es el papel de los "turbuladores" el que debe estar en los intercambiadores ... Y posiblemente, recirculaciones, flujo doble / triple, flujo contra la dirección del agua y el gas ...
Pero de hecho, ¡se preocupa por lo que puede pasar más alto!
Para sus "deflectores": en este nivel, ¿ya tiene "bolsas" de agua en el otro lado del quemador ??? [en mi Okofen este no es el caso. La parte inferior, en la que se ubica el quemador, no se "baña" en agua, pasa arriba]. Por tanto, me pregunto si es relevante "ralentizar" el flujo a este nivel. ¿O si no es contraproducente? Esto aumentará la temperatura en la chimenea, las pérdidas (¡y posiblemente la oxidación!). Es a nivel de los intercambiadores, arriba, donde debemos jugar, donde las calorías se transfieren al agua. Pero normalmente es el papel de los "turbuladores" el que debe estar en los intercambiadores ... Y posiblemente, recirculaciones, flujo doble / triple, flujo contra la dirección del agua y el gas ...
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Re: Mejorando la eficacia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
Sí, muy rojo, más que el óxido que es más anaranjado, de ahí mi pregunta al respecto, ¡sin duda hay una reacción química y más! Especialmente porque no es muy húmedo dentro de una estufa eh!
Sí, les aseguro, todo el fondo de la chimenea está "bajo el agua". Obviamente lo verifiqué antes de pensar en esta mejora. Podemos adivinarlo en las instrucciones (entrada y salida hidráulica en la parte inferior) descargar/file.php?id=5767
Estufa vista desde el frente, la parte izquierda de la chimenea es la salida hidráulica, tan caliente.
La entrada está a la derecha y el intercambiador principal está en la parte superior del vestíbulo (lo ideal es limpiarlo 2 o 3 veces por temporada ... pero soy vago ... solo lo hice una vez. curioso por ver cómo queda después de los deflectores, que lógicamente "capturan" mucho polvo en la chimenea)
De ahí la elección de la dirección del deflector que imita un intercambiador de calor contra la corriente.
La estufa tiene una capacidad de agua de 34 L (de ahí su nombre, su potencia es de 25 kW), por lo tanto, una inercia bastante grande (para una "estufa") de ahí el aumento de temperatura que es largo.
Aquí hay fotos del final de la primavera ... ¿si los metalúrgicos pueden dar su opinión?
pd: la estufa se usa, no sé el año de fabricación, se aprobó en 2004 según las instrucciones, creo que tiene más de 10 años y no sé cuántas horas ya se ha convertido ... el vendedor, un profesional, me dijo que la "bujía" del motor de arranque era nueva (lo que parece justo), así como el motor del cepillo. La otra parte de desgaste eléctrico es el soplador pero es un motor sin escobillas de jaula giratoria ... Es "casi inmortal" ...
Sí, les aseguro, todo el fondo de la chimenea está "bajo el agua". Obviamente lo verifiqué antes de pensar en esta mejora. Podemos adivinarlo en las instrucciones (entrada y salida hidráulica en la parte inferior) descargar/file.php?id=5767
Estufa vista desde el frente, la parte izquierda de la chimenea es la salida hidráulica, tan caliente.
La entrada está a la derecha y el intercambiador principal está en la parte superior del vestíbulo (lo ideal es limpiarlo 2 o 3 veces por temporada ... pero soy vago ... solo lo hice una vez. curioso por ver cómo queda después de los deflectores, que lógicamente "capturan" mucho polvo en la chimenea)
De ahí la elección de la dirección del deflector que imita un intercambiador de calor contra la corriente.
La estufa tiene una capacidad de agua de 34 L (de ahí su nombre, su potencia es de 25 kW), por lo tanto, una inercia bastante grande (para una "estufa") de ahí el aumento de temperatura que es largo.
Aquí hay fotos del final de la primavera ... ¿si los metalúrgicos pueden dar su opinión?
pd: la estufa se usa, no sé el año de fabricación, se aprobó en 2004 según las instrucciones, creo que tiene más de 10 años y no sé cuántas horas ya se ha convertido ... el vendedor, un profesional, me dijo que la "bujía" del motor de arranque era nueva (lo que parece justo), así como el motor del cepillo. La otra parte de desgaste eléctrico es el soplador pero es un motor sin escobillas de jaula giratoria ... Es "casi inmortal" ...
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Re: Mejorando la eficacia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
Sobre la escoba, otra mejora es necesaria y cogito, pero todavía no tengo la solución ...
La preocupación es que algunas pastillas de bloqueo en el centro de los agujeros (que son sin duda 6mm ... que debería haber estado en 4 5 o mm ...), que bloquea los cepillos y crearon choque y el ruido ( la fuerza del cepillo es suficiente para reventar los pellets ...). algunas pastillas explotó ven en la foto con las cenizas anteriores (pero normalmente no hay mucho: era el final del silo en fines de temporada).
¿Cuáles son las opciones?
No veo muchos ...
Poner una malla debajo del pincel no es una solución aceptable, excepto si está en tungsteno, porque dadas las temperaturas, no llevará mucho tiempo ...
Así que veo la solución para reducir un poco el diámetro de cada agujero (punto de soldadura 1 por agujero y luego rectificado) pero reducirá el aire primario ...
¿Alguna otra sugerencia?
La preocupación es que algunas pastillas de bloqueo en el centro de los agujeros (que son sin duda 6mm ... que debería haber estado en 4 5 o mm ...), que bloquea los cepillos y crearon choque y el ruido ( la fuerza del cepillo es suficiente para reventar los pellets ...). algunas pastillas explotó ven en la foto con las cenizas anteriores (pero normalmente no hay mucho: era el final del silo en fines de temporada).
¿Cuáles son las opciones?
No veo muchos ...
Poner una malla debajo del pincel no es una solución aceptable, excepto si está en tungsteno, porque dadas las temperaturas, no llevará mucho tiempo ...
Así que veo la solución para reducir un poco el diámetro de cada agujero (punto de soldadura 1 por agujero y luego rectificado) pero reducirá el aire primario ...
¿Alguna otra sugerencia?
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Re: Mejorando la eficacia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
Christophe escribió:
Sí, muy rojo, más que el óxido que es más anaranjado, de ahí mi pregunta al respecto, ¡sin duda hay una reacción química y más! Especialmente porque no es muy húmedo dentro de una estufa eh!
A estas temperaturas, no es la humedad la que juega (la humedad provoca la "oxidación" del frío, creando pequeños montones, en conexión con las impurezas; allí, en una llama, está la oxidación directo; ¡necesariamente hay oxígeno !; cuando todavía estaba charlando mucho sobre la caldera de pellets aquí, alguien me dijo que había disparado el "quemador" de acero inoxidable de un Okofen - el ¡el mío tiene 10 años! - en un año porque había solventes clorados en su sala de calderas; a priori, era cloro - cloro, eso es de memoria).
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Re: Mejorando la eficacia de una estufa de pellets hidráulica (EcoTherm Thermorossi H2O)
¿En serio? Entonces, ¿una contaminación química del medio ambiente?
Tengo algunas ollas de pintura y algunos productos químicos almacenados en la sala técnica siguiente ... pero todo está cerrado ...
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