Calefacción / ventilación para una nueva habitación.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
newbiechauf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 08/10/18, 19:22

Calefacción / ventilación para una nueva habitación.




por newbiechauf » 08/10/18, 19:38

Hola,

Aquí estoy haciendo una habitación extra con baño privado en mi bodega semi-enterrada (aproximadamente 15m ²).
Esta bodega es, sin embargo, como todas las bodegas: húmedas y frías a mitad de temporada.
Así que quiero predecir desde el principio un muy buen sistema de ventilación. Aquí es donde se intensifica porque parece que existen varias soluciones y no quiero embarcarme en un nuevo sistema de energía ...

Actualmente mi calefacción es una vieja caldera de gas (18 años) que también produce ECS y que me cuesta 1500-1600 € de gas por año (radiadores 7 y toallitas secas 2, sin contar las nuevas que tengo la intención de crear para mi habitación con la -suelo).

Imaginé diferentes soluciones pero no sé cuál sería la más adecuada:
1. Conecto la nueva habitación a la red de calefacción actual y agrego un VMC muy bueno para la habitación y el baño adjunto. Me temo que esta solución volverá rápidamente muy costosa porque la calefacción probablemente se encenderá antes que ahora ...
2. Hago, independientemente del sistema actual, un sistema aislado de calefacción / deshumidificación:
a. con un aire / aire PAC y una división que permite la deshumidificación. (En este caso, supongo que no deberías agregar VMC?)
b. con una bomba de calor de aire / agua y un fan coil para deshumidificación.
3. Hago un sistema complementario que se suma a la corriente, con un calentador eléctrico completamente estúpido además del calentamiento de la red general. Me temo que será muy caro en electricidad.
4. Cambié todo mi sistema de calefacción + ACS por un aire / agua PAC, pero lo que volverá al mismo problema de encendido de la calefacción antes de la fase debido al frío del sótano a mediados de temporada ...

Al navegar por muchos forum, Entiendo que el suplemento de energía de PV Panels no fue muy rentable ... sin embargo, muchas de las publicaciones que leí son de hace casi 10 años. Supongo que las cosas no han cambiado mucho desde ...
¿Qué me aconsejarías?
Gracias de antemano,
Cdlt,
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 397