Limpia tus radiadores (calefacción central)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Limpia tus radiadores (calefacción central)




por oli 80 » 07/12/18, 22:23

Buenas noches, aquí hay un accesorio inteligente para limpiar los radiadores.



Es casera y hay modelos flexibles en el comercio, pero más cortos que uso.

Una vez desde arriba y una vez debajo de los radiadores porque son nidos reales de polvo, no sé si ya existe un tema, lo abrí

Bonne soirée
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por Christophe » 09/12/18, 15:36

¡Buena idea! Creo que 99% de personas no piensan en limpiar sus radiadores ...

Los radiadores obstruidos con polvo bloquean el paso del aire, por lo que se produce un menor intercambio de calor, por lo que una caldera más caliente regresa, por lo tanto, es una fuente de consumo excesivo ... pero me gustaría saber cuánto. Algunos% ... 10%, 15% ????

Alguien tiene una idea?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por sicetaitsimple » 09/12/18, 17:23

Christophe escribió:¡Buena idea!
Los radiadores obstruidos con polvo bloquean el paso del aire, por lo que se produce un menor intercambio de calor, por lo que una caldera más caliente regresa, por lo tanto, es una fuente de consumo excesivo ... pero me gustaría saber cuánto. Algunos% ... 10%, 15% ????
Alguien tiene una idea?


Uh ... De hecho, cuanto más están sucios (para este tipo de radiador), menos consumirá ... pero más los mantendrá por debajo de cierta temperatura exterior.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por Christophe » 09/12/18, 18:16

¿Ah bueno? Cuanto más alto sea el retorno de la caldera, la eficiencia de la caldera será menos buena ... ¡así que el consumo excesivo!

Obviamente estoy hablando de "temperatura de confort equivalente" ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por sicetaitsimple » 09/12/18, 19:20

Christophe escribió:Obviamente estoy hablando de "temperatura de confort equivalente" ...


Esto es lo muy teórico ... Un sistema de calefacción "perfecto" depende fundamentalmente del correcto dimensionamiento de los radiadores según la geometría de la habitación, su exposición al sol oa los vientos dominantes.
Si se vuelven muy polvorientos, es como reducir su superficie.

Pero en la práctica rara vez tenemos un sistema perfecto, para una temperatura "media" adecuada, a menudo tenemos una habitación que es más bien "demasiado caliente" u otra que se considera "demasiado fría". En este caso, permitir que se obstruya el radiador en la habitación "demasiado caliente" reducirá el consumo.

Dicho esto, el grifo termostático existe ......

Y los sistemas de control de temperatura de la caldera pueden ser muy diferentes, lo que, en mi opinión, impide sacar conclusiones generales.
1 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por thibr » 09/12/18, 19:40

También hay una válvula de salida del radiador para equilibrar la red hidráulica del radiador
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por oli 80 » 09/12/18, 21:56

Buenas noches, se sorprenderá de la cantidad de polvo que puede contener un radiador. Había usado un vacío clásico con bolsa, para un radiador grande, las bolsas 2 sin problemas, nunca hubiera pensado que, uso esta cosa la


muy práctico y también útil para aquellos que tienen un secador para limpiar la ubicación del filtro de tambor, pero bueno ese es otro tema
Para los radiadores, creo que una aspiradora de agua y polvo es más apropiada porque tiene más capacidad.

Bonne soirée
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por Christophe » 09/12/18, 22:18

sicetaitsimple escribió:Si se vuelven muy polvorientos, es como reducir su superficie.


Absolutamente: menos intercambio de calor, mayor temperatura de retorno, menor rendimiento de la caldera ... No veo el problema con su idea ...

sicetaitsimple escribió:Dicho esto, el grifo termostático existe ......

Y los sistemas de control de temperatura de la caldera pueden ser muy diferentes, lo que, en mi opinión, impide sacar conclusiones generales.


Uh para mí, la válvula termostática es automática (por lo tanto, se incluye "aguas arriba" de mi comentario).

Este es un requisito previo para cualquier otro ahorro de energía en la red de calefacción.

De hecho, es inútil limpiar un radiador sin termorregulación. : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por Christophe » 09/12/18, 22:20

Thibr escribió:También hay una válvula de salida del radiador para equilibrar la red hidráulica del radiador


Sí, totalmente, y creo que pocos instaladores saben cómo equilibrar una red correctamente ... ¿¿¿¿¿¿¿¿Sólo ????

En lo no colectivo, tengo una duda ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Limpia tus radiadores (calefacción central)




por izentrop » 09/12/18, 23:48

Christophe escribió:¿Ah bueno? Cuanto más alto sea el retorno de la caldera, la eficiencia de la caldera será menos buena ... ¡así que el consumo excesivo!
Obviamente estoy hablando de "temperatura de confort equivalente" ...
Es como si los radiadores entregaran una menor potencia térmica. La caldera compensará a tiempo para alcanzar el punto de ajuste, pero la energía consumida será aproximadamente la misma. Solo cuando la temperatura exterior es baja y el aislamiento es deficiente, la temperatura de inicio tendrá que aumentar y, en este caso, habrá un consumo excesivo de una caldera de condensación.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 671