ITE de una casa de estructura de madera 1988

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
pwtb893
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 12/02/19, 21:48

ITE de una casa de estructura de madera 1988




por pwtb893 » 12/02/19, 22:52

Hola,
Propietario desde 1988 de una casa con estructura de madera, debemos enfrentarnos a los hechos: el aislamiento, bueno o muy bueno en ese momento, ya no está al nivel que se espera hoy. Hay pasajes aéreos principalmente alrededor de carpintería.
La construcción del MOB es clásica:
- Paredes prefabricadas (cajón con rieles horizontales, postes y madera contrachapada exterior) rellenas con rollos de lana de roca.
- Interior: pladur
- Exterior: cubierta de lluvia y tablilla de madera de tablilla.
La calefacción es por suelo radiante con circulación de agua conectada a una caldera eléctrica.
Así que me pregunto sobre la mejora del aislamiento. La mejor solución es un aislamiento térmico externo con paneles rígidos de lana, lana, lana, limitación o eliminación de los puentes térmicos. Pero también me pregunto por la viabilidad de este ITE: supresión o conservación del revestimiento de madera actual, barrera de vapor ...
No veo absolutamente en Internet sobre el ITE en MOB "antiguo". Qué piensas ?
D'avance, merci.
0 x
PVresistif
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 26/02/18, 12:44
x 36

Re: ITE de una casa con estructura de madera de 1988.




por PVresistif » 15/02/19, 11:45

La madera es muy bonita pero funciona ... no podemos hacer nada ... según las variaciones de humedad o la sequedad de la madera.
un aislamiento solo vale su continuidad, es decir, el soporte debe estar totalmente inmóvil; de lo contrario, las discrepancias entre los distintos elementos y un hueco serían solo un 1 mm que sea suficiente
de manera similar, la lana de vidrio en un doblaje si no está bien apoyada, y no veo cómo puede ser, se hunde un poco cada año ... y el aislamiento, muy bueno al principio es Se degrada un poco cada año; ¡Es la propiedad de una casa con aislamiento no rígido!
Las casas de madera, cada año se deteriora y no es que la pintura del revestimiento que vemos, todo lo que no se ve sea mucho más importante.
Una pared de ladrillos, dura 500 años sin degradarse ..... Se puede esperar una placa de palco dura 5 Años de 0 / 100, lana de vidrio o roca en sándwich, una placa de 1 m de altura de ¿Su propio peso se habrá hundido por cuántos cm?
0 x
pwtb893
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 12/02/19, 21:48

Re: ITE de una casa con estructura de madera de 1988.




por pwtb893 » 15/02/19, 14:47

En primer lugar, gracias, PVresistif de su respuesta.

La madera es muy bonita pero funciona ... no podemos hacer nada ... según las variaciones de humedad o la sequedad de la madera.
un aislamiento solo vale su continuidad, es decir, el soporte debe estar totalmente inmóvil; de lo contrario, las discrepancias entre los distintos elementos y un hueco serían solo un 1 mm que sea suficiente


En lo que a mí respecta, no sé si el soporte está completamente inmóvil, pero recuerdo, en la construcción, las fijaciones de los paneles de pared en la regla de hormigón y las fijaciones de los paneles entre ellos. Creo que puedo decir que no debe moverse.

de manera similar, la lana de vidrio en un doblaje si no está bien apoyada, y no veo cómo puede ser, se hunde un poco cada año ... y el aislamiento, muy bueno al principio es Se degrada un poco cada año; ¡Es la propiedad de una casa con aislamiento no rígido!

Así que, estoy totalmente de acuerdo contigo! Ni siquiera lo pienso porque resolver este problema sería quitar toda la placa de yeso de las paredes periféricas para poder quitar la lana de roca de los cajones y reemplazarla con un aislamiento rígido. Imposible en mi caso.

Pero todo eso no responde a mi pregunta, ¿alguna vez has oído hablar de ITE en una vieja casa de madera?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 278