Quemador de pellets en caldera de aceite de baja temperatura.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Papuche37
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 17/02/19, 21:34
x 2

Quemador de pellets en caldera de aceite de baja temperatura.




por Papuche37 » 18/02/19, 10:26

Bonjour à tous!

Este es mi primer post aquí. Estoy muy feliz de haber descubierto tu forum. He estado "bebiendo" los mensajes durante más de una semana.
Mi formación: remodela una casa por completo. El aislamiento es nuevo (muy bueno). La casa estaba equipada con una caldera de aceite 80 que planeaba reemplazar con un Froling granulado. Las preocupaciones financieras me obligan a abandonar las marcas premium. Y aquí, descubro que es posible convertir calderas de petróleo en pellets.

1) ¿Es una buena idea usar la vieja caldera de aceite que tengo? ¿Han progresado los cuerpos de calentamiento en términos de transferencia de calor?

2) que me lleva a una pregunta de 2. Si compro mucho más reciente (pero usado - vende una miseria), son temperaturas bajas. ¿Es un problema convertirlo con un quemador de pellets? Lo pregunto porque estoy pensando en ir a un quemador de pellasx y su regulación. Pero en su sitio web (no sé si puedo poner el enlace), se indica que no es compatible con calderas de baja temperatura. Pero no entiendo por qué?

Gracias por su ayuda.
Buen día a todos,
Fred.
1 x
Papuche37
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 17/02/19, 21:34
x 2

Re: quemador de pellets en caldera de combustible de baja temperatura




por Papuche37 » 18/02/19, 11:10

Olvidé especificar algunas cosas:
- Calefacción por suelo radiante en la planta baja en 150m2 y radiadores en la planta superior.
- Energía solar térmica en un futuro muy próximo para calefacción y ACS.
- Tanque amortiguador de 500 o 600 l, con intercambiador de calor bajo para energía solar.
1 x
justine10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 29/05/19, 10:19

Re: quemador de pellets en caldera de combustible de baja temperatura




por justine10 » 31/05/19, 10:05

Hola !

(Mi primer mensaje aquí: p)

También tenemos esta pregunta, acabamos de hacer el cambio por un juego, no tomamos la iniciativa, especialmente que al final la transformación vuelve a veces al mismo nivel de precios. Confieso que lo poco que lo hemos probado ya que no es demasiado la temporada, estamos satisfechos por el momento. Para ver este invierno. En el peor de los casos, si no es suficiente, tendremos que ir a tronco de madera ahah

Buena suerte para su instalación.
0 x
macky28
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 21/01/21, 15:31
x 1

Re: quemador de pellets en caldera de combustible de baja temperatura




por macky28 » 21/01/21, 16:03

Bonjour à tous.

Descubro el forum buscando información sobre la posibilidad y relevancia de adaptar un quemador de pellet a una caldera de gasoil.

La casa es de 1900, mal aislada, con calefacción central de los años 80: caldera de gasoil Dietrich con depósito de ACS / radiadores de acero.

Me planteo la cuestión de cambiar el modo de producción de agua caliente / calefacción. Así que busqué la publicación de Papuche37 para obtener comentarios sobre el motivo del quemador.

Gracias de antemano !
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 444