Mansión de renovación

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Casta34
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/09/19, 16:32

Mansión de renovación




por Casta34 » 09/09/19, 17:11

Hola,

Aquí vengo a consejos de pesca, incluso si puedo ser un poco ligero en mi proyecto. Tengo la intención de comprar una mansión de 296 m² en Lunel en el Hérault : Shock: Somos 6 en casa, tal vez 7 algún día. La casa está en los pisos 2: planta baja con entrada, sala de estar, cocina, baño, 1er con habitaciones 3, dos grandes espacios libres, wc, 2nd con habitaciones 3, dos espacios libres y un baño. La escalera se encuentra en la esquina noroeste de la casa. Este último está orientado hacia el sur, suroeste, caras 3, en parte adyacente al lado oeste. En suelos de arcilla sólida, paredes de piedra, altura del techo de 3.50, excepto en el piso superior. Tenemos aproximadamente 100 m² por nivel sabiendo que la entrada, los espacios libres y las escaleras ocupan mucho m².

Mi objetivo principal, aislar el ático y cambiar la apertura. Mi preocupación es encontrar el buen aislamiento y la buena forma de calentar sabiendo que el viejo tanque estaba en un edificio anexo, por lo que era más accesible porque se vendió.

Aislamiento: ¿Es necesario agregar un aislamiento transpirante en ITI (ITE no es posible): celda de concreto, cáñamo de cal y yeso? ¿O puedo dejar la pared como está, sabiendo que tienes que girar todos los papeles pintados de época y que no sé qué encontraré detrás ... ¿Puedo implementarlo solo en la planta baja? o en toda la casa? Hacer un ITI en todas partes me permitiría reducir el espacio vital y ganar un poco. La idea es no terminar con problemas de condensación o humedad. Pensé para eso un VMC Hygro.

Calefacción: hay dos chimeneas en la planta baja (cocina y sala de estar, separadas por la entrada) cuyos conductos sirven a las habitaciones 4 (2 1er y 2 2nd). Mi idea sería colocar dos estufas de leña y un difusor de calor en las habitaciones, lo que me permitiría calentar una buena parte de la vivienda. Me gustaría completar con paneles radiantes o inercias de buena calidad que completarían este modo de calefacción. ¿Esto te parece consistente? Sabiendo que es imposible para mí ir a un sistema de petróleo o gas porque nada de cobre debería tener para una persiana. Para la estufa, la pregunta ya es si es factible y luego, ¿qué modelo elegir para este tipo de casa con techos altos, habitaciones grandes y sin RT 2012: pellets, madera, masa ...?

Por último, pero no menos importante: ¿cómo saber si necesita hacer un erizo para el piso y un desagüe afuera?

Merci d'avance.
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Renovación de casa principal




por eclectron » 10/09/19, 08:28

Hola,
La renovación de calidad siempre es más costosa que la nueva. (compra del inmueble + obras)

Si se planean obras de renovación importantes, en el sur, el piso solar directo puede ser particularmente interesante http://www.alterenergies.fr/ssc.html
Esto reduce el período de calentamiento de un suplemento indispensable: eléctrico, madera, otros ...

También trataría de aislar un máximo, la desventaja de la casa es que no queremos tocar la estética del exterior, por lo que condena a hacer un aislamiento interior, perdiendo la ventaja del inercia térmica de tales casas.
Tengo un tío que hizo lima / cáñamo en las paredes interiores, en Bretaña, él está feliz.
No hizo nada en el suelo (losa de piedra original)
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Casta34
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/09/19, 16:32

Re: Renovación de casa principal




por Casta34 » 10/09/19, 14:35

Gracias por su respuesta, para el PSD, será complicado porque no tengo sótano para el tanque de almacenamiento, la caldera, el regulador, etc. El costo de la losa para 100 m² también puede ser salado y la casa tiene una planta baja + pisos 2, por lo que la longitud del circuito será un costo adicional.

Con respecto al revestimiento de cal / cáñamo, ¿hablamos bien de un revestimiento proyectado? De hecho lo pensé.
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Renovación de casa principal




por eclectron » 10/09/19, 15:31

Confieso que no sé exactamente cómo se aplica el recubrimiento de cal de cáñamo.
De memoria, mi tío puso vigas verticales para hacer 'niveles', separados de una regla y no utilizó una máquina de proyección. Fue bastante largo según mi tía : Lol:
Luego retiró las vigas antes de completar el secado y se llenó.

personalmente (implementación y aprobación más sencillas) Yo pondría el aislante placo + para elegir, podemos permitirnos el aislamiento 20cm, mientras que el cáñamo de cal 20cm debe estar motivado : Wink: (en varias capas, supongo)
Pero no es el mismo ambiente.
Para ser coherente, aún debe aislar el techo.

y debemos pensar en mantener la inercia térmica: paredes macizas desnudas (sin aislamiento), chimenea, suelo pesado, porque una casa hiper aislada sin inercia térmica es insoportable. Un poco de sol y es la olla a presión. El frío, nuevamente, lo podemos manejar con la calefacción.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Renovación de casa principal




por izentrop » 11/09/19, 11:00

El concreto celular no es malo para la inercia térmica, de lo contrario para el que tiene tiempo que perder, hacer que los paneles de paja de tierra sean una solución barata.Imagen https://faisons-le-mur.com/terre-paille/

Acabo de ver que la lana mineral de alta densidad era excelente para la inercia térmica. No conozco este parámetro de "cambio de fase" http://www.cyberbricoleur.com/index.php ... =300337151
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 374