Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Syl71
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 08/12/19, 11:05

Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por Syl71 » 09/12/19, 08:44

Bonjour à Tous,


Nuevo en esto forum, porque hemos comprado una caldera Okofen Pellematic con regulación y termostato de ambiente. La preocupación es que algunos días ... como en este momento no tengo mucho calor, los radiadores de hierro fundido (viejos), están tibios y la caldera:

En ce momento

Temperatura de flujo CF1:
Medición 37.6 ° c
punto de ajuste 8 ° c

CF 1
Medición 23.4 ° c
punto de ajuste 23 ° c

¡Entonces tengo que abrir la puerta de la habitación donde está el termostato para bajar la temperatura a 23 ° para activar el circulador y la válvula!
Hoy hace más frío que ayer, pero no hay calefacción.


Ayer, buen tiempo, sol ..
la caldera ha estado en funcionamiento todo el día ... ¡válvula y circulador abiertos!

aquí

Temperatura de flujo de CF 1:
Medición 52.1 ° c
punto de ajuste 51.6 ° c
CF1
Medición 24.5 ° c
punto de ajuste 23 ° C

Esto puede ayudarte a entender mejor
Pendiente en 1.6
32.5 ° c pie curva


otro problema, el tanque de expansión cae a casi 0 cuando la caldera tiene baja temperatura, referencia a 8 °

Aquí, no sé si puedes ayudarnos, visto con nuestro fontanero, pero para él todo es normal, él solo me dice, ¡ella maneja todo ...! y para el jarrón que la membrana aún no está realmente despegada. Gracias de antemano y que tengas un buen día


Syl
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por Christophe » 09/12/19, 08:58

Hola syl

Lo primero que debe hacer: cambiar el fontanero ... : Mrgreen: ¡Su respuesta es casual porque para que una caldera pueda regularla debe estar bien ensamblada!

No tengo una caldera de oekofen, pero varios miembros aquí tienen uno, algunos durante años.

Comience poniendo un poco de presión en el circuito y aire en el florero. Inflarlo en la barra 3 ... si desea un cálculo más preciso, mire aquí: calefacción-aislamiento / florero-y-boom-tuning-de-la-presión-y-montaje-t9118.html

Por lo demás, no conozco la caldera, ¡así que dejo que los que saben respondan!
0 x
Syl71
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 08/12/19, 11:05

Re: Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por Syl71 » 09/12/19, 17:30

Christophe escribió:Hola syl

Lo primero que debe hacer: cambiar el fontanero ... : Mrgreen: ¡Su respuesta es casual porque para que una caldera pueda regularla debe estar bien ensamblada!

No tengo una caldera de oekofen, pero varios miembros aquí tienen uno, algunos durante años.

Comience poniendo un poco de presión en el circuito y aire en el florero. Inflarlo en la barra 3 ... si desea un cálculo más preciso, mire aquí: calefacción-aislamiento / florero-y-boom-tuning-de-la-presión-y-montaje-t9118.html

Por lo demás, no conozco la caldera, ¡así que dejo que los que saben respondan!





Gracias Christophe ...!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por sicetaitsimple » 09/12/19, 18:12

De hecho, extraño ... Todavía parece más una disfunción real (un órgano que no funciona de la manera correcta o que funciona mal) que un problema de ajuste.

Si aún no lo ha hecho, puede intentar consultar los enlaces anteriores que mencioné aquí hace poco tiempo, nunca se sabe, funcionó en este caso, había encontrado Sianure.

calentamiento de aislamiento / ajuste del punto de ebullición-OKOFEN-easypell-t16176.html

Buena suerte.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe de 16
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 28/10/10, 16:05
Localización: Charente

Re: Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por Philippe de 16 » 09/12/19, 18:57

Bonsoir à tous,

como dice Christophe en su mensaje:
Christophe escribió:Nota importante: es esencial precargar (paso 1) el tanque de expansión cuando no hay agua a presión, porque después, necesariamente, la presión del agua y el aire s ' equilibrar!
Aquí hay otra representación de la configuración:
Imagen

Fuente: https://www.econologie.com/chauffage-ma ... -4209.html


Es muy importante establecer la presión previa al inflado del tanque de expansión con un circuito de agua con una presión de cero y en flujo libre (circuito o válvula de drenaje de la jarra abierta).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por Christophe » 09/12/19, 21:24

¡Muchas gracias por decir cosas interesantes! : Mrgreen:

Agregue un jarrón de expansión que no esté inflado, ya no es un tanque de expansión ... ¡no es nada!

¡Entonces la excusa del plomero que dice que la membrana debería salir mejor es bastante seria para un tipo en el negocio!
0 x
Syl71
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 08/12/19, 11:05

Re: Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por Syl71 » 10/12/19, 15:03

philippe du 16 escribió:Bonsoir à tous,

como dice Christophe en su mensaje:
Christophe escribió:Nota importante: es esencial precargar (paso 1) el tanque de expansión cuando no hay agua a presión, porque después, necesariamente, la presión del agua y el aire s ' equilibrar!
Aquí hay otra representación de la configuración:
Imagen

Fuente: https://www.econologie.com/chauffage-ma ... -4209.html


Es muy importante establecer la presión previa al inflado del tanque de expansión con un circuito de agua con una presión de cero y en flujo libre (circuito o válvula de drenaje de la jarra abierta).





gracias ... pero aquí debo admitir que es demasiado técnico para mi cerebro : Roll: : Lol:
0 x
Syl71
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 08/12/19, 11:05

Re: Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por Syl71 » 10/12/19, 15:19

Christophe escribió:¡Muchas gracias por decir cosas interesantes! : Mrgreen:

Agregue un jarrón de expansión que no esté inflado, ya no es un tanque de expansión ... ¡no es nada!

¡Entonces la excusa del plomero que dice que la membrana debería salir mejor es bastante seria para un tipo en el negocio!



Debo admitir que el plomero está empezando a "alimentarnos a la fuerza", y sí, ¡se acercan las temporadas de pavo y gansos!

Me gusta qué hacer, gente que conocemos demasiado y no siempre es lo más fácil para después ... debe volver a pedir un radiador y después de que la instalación finalmente esté terminada y ahí es donde creo que se atascará, incluso hoy la caldera está girando entonces ... el salto entra en protección contra heladas 8 ° y tienes que esperar durante horas para que devuelva el agua caliente a los radiadores ... me llenó de ¡tenga una instalación a más de 18000 € que no es la mejor! ¡Puedo haber pensado ingenuamente que una caldera se aseguraba de que siempre estuviéramos a la temperatura solicitada, hay más yoyo ... .24.5 -23 ° °! Finalmente, gracias a todos por sus respuestas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por Christophe » 12/12/19, 10:49

De ahí el interés de no pagar el saldo (2 / 3) de una factura * hasta el recibo como trabajos...

El pago de una caldera se puede hacer en 1, 2 o incluso 3 meses (ver más después de nego) después de la recepción, especialmente para tales sumas sintiendo 20k €, tiempo suficiente para probar la operación ...

Otra opción que tiene: jugar la garantía ... hay tribunales para eso ... Creo que ni usted ni él quieren llegar allí ...

¡Pero el equipo instalado por un profesional debe funcionar en la barra de puntos!

* aún más particularmente cierto en trabajos inmobiliarios caros ...
0 x
Syl71
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 08/12/19, 11:05

Re: Caldera Okofen Pellematic que no calienta lo suficiente




por Syl71 » 15/01/20, 10:30

Buenos dias ...

Así que después de leer y mirar mucho el manual del usuario, creo que finalmente logré encontrar buenos datos de "calentamiento continuo".
Para comenzar, bloqueé el termostato de la habitación, luego miré el lado de la pendiente y la curva de calefacción ...
en este momento 5,6 ° por las mañanas y el día 13, 16 °, la configuración es esta

pendiente: 1.4
curva de calentamiento: 37.5

¡El resultado es que los radiadores permanecen tibios y ya no están fríos durante horas como antes!

Solo tendré que encontrar la pendiente y la curva correctas para un clima fresco y húmedo.


Gracias a todos los contribuyentes a esto forum ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 377