Pellets sin quemar en Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Stephlu
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/04/12, 12:42

Pellets sin quemar en Okofen




por Stephlu » 18/01/20, 09:57

Hola y feliz año nuevo 2020 a todos

He tenido una caldera Okofen desde 2008 y desde este invierno me he encontrado con grandes volúmenes de materiales no quemados.
Para acortar todas las preguntas relacionadas con el mantenimiento :D : La caldera se repara regularmente. Además, no sé qué están haciendo como parte de este servicio.

Entre Navidad y Año Nuevo comencé a limpiar la placa, las dos tuberías de suministro de aire y eliminar la corteza carbonosa que obstruía la llegada de pellets nuevos. Es la capa de este último la que me llevó a dudar de la calidad del mantenimiento justo antes.
Reiniciar todo es / era níquel.

Y hoy, 18 de enero, el sujeto vuelve a aparecer lleno de gránulos en el cenicero.

Este año, la empresa que realiza el mantenimiento habría cambiado una sonda.

En este modelo hay 2 autómatas (creo) uno para la temperatura del hogar y la regulación de los pellets y el otro para la regulación del calentamiento.
En este nivel puedo estar equivocado pero es mi visión.

Estas dos pantallas separadas indican la temperatura del cuerpo de calentamiento, pero seguramente a través de 2 sensores diferentes.
y de ahí vengo, tengo un retraso de 2 ° en las lecturas / pantallas

controlador granulado temperatura del cuerpo de calentamiento> controlador de calentamiento temperatura del cuerpo de calentamiento.

Soy consciente de que el tema también puede estar relacionado con un problema de suministro de aire.
Entonces, otro tema posible: el ventilador de suministro de aire que habría perdido el flujo y que tendría dificultades para luchar contra las cenizas que no deja de llenar, en este caso, las 2 boquillas de suministro de aire.

Para información, la placa del quemador original fue reemplazada por la nueva placa más grande hace 3 o 4 años.

Gracias de antemano por sus comentarios sobre este tipo de incidente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Gránulos no quemados en Okofen




por Christophe » 18/01/20, 13:03

Hola y bienvenido aquí!

No tengo una caldera de okofen (muchos miembros la tienen y ciertamente tendrán otras opiniones) pero veo 2 pistas:

a) ¿Ha cambiado su proveedor de pellets este invierno?

La calidad de los gránulos (y su almacenamiento en el caso de una caldera) es importante y la certificación DIN o DIN PLUS no es necesariamente una garantía de calidad.

Lo siento, pero esto es lo que noté que mi estufa de caldera thermosossi: calefacción-aislamiento / mejorar el rendimiento-of-a-estufa-a-pellet-hidráulico-Ecotherm-THERMOROSSI-H2O-t15659.html et calentamiento de aislamiento / THERMOROSSI-h20-34-error-no-temp-resis-mejorar-la-quema-en-hogar-t15658.html

Todavía solo pongo pellets DIN y algunos quemaron mejor que otros ...

b) También este invierno es bastante templado: ¿no vendría esto de ciclos de calentamiento demasiado cortos?
0 x
Stephlu
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/04/12, 12:42

Re: Gránulos no quemados en Okofen




por Stephlu » 19/01/20, 12:20

Bonjour Christophe
gracias por tu respuesta


a) ¿Ha cambiado su proveedor de pellets este invierno?


No, sigo estrictamente el mismo tipo certificado desde el principio, donde después de algunos contratiempos el tipo de gránulos fue aceptable
Esta es una de las debilidades de la súper mecánica Okofen; necesita súper combustible.


b) También este invierno es bastante templado: ¿no vendría esto de ciclos de calentamiento demasiado cortos?


La parte de regulación de los gránulos normalmente está ahí para eso, ¿verdad?

Seré capaz de entender lo contrario, y nuevamente, muy a menudo necesito alimentar gránulos que llegarían demasiado rápido ...
pero, de nuevo, prefiero recurrir a un problema de combustión.

Estoy esperando para ver si otros economólogos me dan su opinión.

gracias de todos modos
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Gránulos no quemados en Okofen




por Christophe » 29/01/20, 18:40

Sí, pero la regulación de la combustión de madera sigue siendo mucho menos eficiente que otros combustibles (líquido, gas ...)

En otras palabras, siempre debe reducir el tamaño de una caldera de pellets en comparación con su equivalente de aceite ...

¡Es mejor tener una caldera de leña que funcione el mayor tiempo posible (incluso 24/24) que una caldera que conecte ENCENDIDO / APAGADO por regulación!

Es decir, con la menor cantidad de ciclos de ignición posibles porque son los más contaminantes y difíciles de manejar ...

Mi estufa de la caldera fuma mucho en el arranque ...

Tuvimos un gran tema sobre esto hace unos años, ¡incluso inspiró a ökofen de lo que me dijeron! 8)

Puede comenzar leyendo estos 2 pequeños temas: calefacción de aislamiento / caldera-ÖkoFEN-pelematic-principios-de-la-regulación-t12093.html et calefacción-aislamiento / tuning-curva-a-calentador de la caldera OKOFEN-t14236.html

Luego ataca al gran sujeto de peso pesado (más de 1600 respuestas ...): calefacción-aislamiento / monitorizar el tiempo-de-operación-on-caldera-OKOFEN-t6424.html

No dude en utilizar el motor de búsqueda ... hay otros, por ejemplo:
calefacción-aislamiento / tuning-regulador-OKOFEN-PELLEMATIC-cmp1-4-2007-t13776.html
calefacción-aislamiento / PELLEMATIC-OKOFEN-operación-regulación-white-t9459.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 388