Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por GuyGadebois » 23/03/20, 17:53

Imagen
Mi esposa acababa de cargar la estufa con cáscaras de nueces para sacar algunos troncos. Fue entonces cuando el gas y el humo acumulado en él se incendió, bueno, no, ¡literalmente explotó en un ruido ensordecedor! La puerta se abrió por presión, deformando la cerradura que la cerró. Si este último hubiera sido hecho de acero endurecido en lugar de acero templado, no me atrevo a imaginar el resultado. Ella estaba parada justo en frente. Afortunadamente, el cristal no se rompió, se habría picado ...
¡Como qué, calentar con leña no está exento de peligros!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por Christophe » 23/03/20, 18:24

Esto a menudo me sucede cuando cargo cajas de cartón o papel con mi estufa ya caliente ... explosión ... después de x minutos ... no es sistemático, pero debo tener diez al año ...

El mío es un modelo clásico de hierro fundido muy pesado (140 kg jcrois) por lo tanto imposible abrir la puerta ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por Christophe » 23/03/20, 18:25

0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por Janic » 23/03/20, 18:33

¡Como qué, calentar con leña no está exento de peligros!
¡No dejes que los niños jueguen con fuego! : Cheesy: : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por sicetaitsimple » 23/03/20, 18:34

GuyGadebois escribió:Mi esposa acababa de cargar la estufa con cáscaras de nueces para sacar algunos troncos. Fue entonces cuando el gas y el humo acumulado en él se incendió, bueno, no, literalmente explotó ...


Christophe acaba de mencionarlo, pero esa es la pregunta que quería hacer: ¿la estufa todavía estaba caliente, posiblemente con algunas brasas residuales, o estaba completamente fría?
Me pasó una vez desde un estado "todavía caliente", pero sin grandes consecuencias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por GuyGadebois » 23/03/20, 19:02

sicetaitsimple escribió:
GuyGadebois escribió:Mi esposa acababa de cargar la estufa con cáscaras de nueces para sacar algunos troncos. Fue entonces cuando el gas y el humo acumulado en él se incendió, bueno, no, literalmente explotó ...


Christophe acaba de mencionarlo, pero esa es la pregunta que quería hacer: ¿la estufa todavía estaba caliente, posiblemente con algunas brasas residuales, o estaba completamente fría?
Me pasó una vez desde un estado "todavía caliente", pero sin grandes consecuencias.

Brasas residuales, estufa no muy caliente. Creo que lo que quedó de los trozos de nuez en los cascos creó un gas "grasiento" y que la saturación del hogar y el conducto creó una corriente de aire que provocó la explosión. Pero maldita sea, fue impresionante. Los gatos no volvieron (literalmente).
¡El pasador de esta cerradura estaba completamente doblado!
stuv-30-30in-perno-vidrio-puerta-y-completo-14997090-1.jpeg
stuv-30-30in-lock-glass-door-and-full-14997090-1.jpeg (22.17 KB) Visto 7128 veces
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por Adrien (ex nico239) » 23/03/20, 19:12

Nunca he tenido este fenómeno ... pero debe ser realmente impresionante.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por sicetaitsimple » 23/03/20, 19:33

GuyGadebois escribió:Brasas residuales, estufa no muy caliente. Creo que lo que quedó de los trozos de nuez en los cascos creó un gas "grasiento" y que la saturación del hogar y el conducto creó una corriente de aire que provocó la explosión. Pero maldita sea, fue impresionante. Los gatos no volvieron (literalmente).


No estoy seguro acerca de las nueces sobrantes, pero bueno.
Su estufa ha cambiado al modo "gasificador" porque no había llama para "encender" los materiales volátiles que se liberaron de los combustibles bajo el efecto del calor residual.
En la industria, esto se llama "puf de caldera". puede ser devastador.
Los estándares (NFPA, por ejemplo, que aunque los estadounidenses se refieren a todas partes) imponen un barrido bastante largo (1 / 2h de memoria) de la caldera en el aire antes de reiniciar un reinicio después de una parada, para asegurarse que no hay acumulación de gases no quemados.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por Ahmed » 23/03/20, 19:59

Cuando tenía una caldera de leña de combustión inversa, si abría la puerta de carga cuando la carga de combustible no estaba casi completamente quemada, era sistemática, ya que introduje aire (por lo tanto oxígeno) en una masa de gas a la temperatura de ignición ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Nos escapamos hermosa, finalmente, mi esposa especialmente!




por izentrop » 23/03/20, 23:51

Hola,
¿Un mal tiro, un contragiro debido a un VMC o una entrada de aire exterior insuficiente? ¿Se ha instalado correctamente su stuv30? http://www.duvivier.be/medias/documents ... 181658.pdf

página 34: ajuste de un tope para evitar el riesgo de explosión.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 394