Problema de aislamiento de ventanas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Sarbocola
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 07/12/20, 15:35

Problema de aislamiento de ventanas




por Sarbocola » 07/12/20, 20:34

Hola,
Vivo en la planta baja de una residencia HLM.
A pesar de mis pedidos, el propietario se niega a cambiar mis viejas contraventanas de hierro que dejan pasar el aire frío.
¿Que puedo hacer?
¿Puedo usar aislamiento transparente para ventanas? ¿Es efectivo?
Merci d'avance pour vos réponses.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: problema de aislamiento de ventanas




por izentrop » 08/12/20, 01:21

Hola,
Tu mejor opción sería reemplazar la ventana. Había dudado por las ventanas de los años 80, pero de hecho el doble acristalamiento con argón y una cara de baja emisividad de hoy tiene 3 veces menos pérdida que el 4/6/4 anterior.

Si el marco de la ventana está en buenas condiciones, se harán ventanas que encajen, reduciendo el trabajo. También hay ayudas para la renovación energética, incluso para inquilinos.
Para no ser estafado, pregunte aquí https://www.faire.gouv.fr/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: problema de aislamiento de ventanas




por Obamot » 08/12/20, 02:54

Sarbocolo escribió:Hola,
Vivo en la planta baja de una residencia HLM.
A pesar de mis pedidos, el propietario se niega a cambiar mis viejas contraventanas de hierro que dejan pasar el aire frío.
¿Que puedo hacer?
¿Puedo usar aislamiento transparente para ventanas? ¿Es efectivo?
Merci d'avance pour vos réponses.

Hay varias formas de ver el problema.

Cajas para toldos
Es necesario identificar si existe una trampilla de acceso. Si es así, hay que desmontarlo (toldo levantado) para ver el espacio del que dispone para colocar un aislante (tipo panel de poliestireno, que debe presionar en todo su perímetro sin dejar pasar el aire, y obviamente colocarse contra el elemento. Puede completar el aislamiento colocando también este tipo de panel de poliestireno extruido contra la caja pero dentro (especialmente si la trampilla es de metal. Entonces necesita un sistema para evitar que entre cualquier vía de aire bloqueándolo (si se trata de un sistema de correas para subir / bajar el toldo, es un poco más molesto, pues es necesario reponer y quitar la tapa que impide la vía de aire , cada vez que uses la persiana, debes ser imaginativo para crear un dispositivo extraíble que se pueda colocar rápidamente, una espuma como una esponja a veces puede ser suficiente)

Aislamiento de ventana existente
Tuve el mismo problema cuando alquilé una habitación en la ciudad.
Primero me aseguré de que la ventana y el marco de la ventana y el sello fueran impermeables.
Si no hay junta, se debe obtener con un cuerpo hueco en forma de “d” (en plano de sección), utilizar un desengrasante donde se pegará (el soporte debe ser impecablemente limpio y suave) luego coloque la junta completamente alrededor con el área superpuesta en un ángulo. Repita para cada ventana.

Para la ventana, primero me aseguré de que el vidrio estuviera apretado en todos los sentidos y sellé cualquier capa de aire con un sellador de silicona o masilla de vidriero en un marco de madera. Luego fui a un supermercado que tiene una sección de flores, tienen rollos grandes y largos de film de celofán transparente como el vidrio. A veces es gratis, a veces unos euros.
Luego corte con una zona de superposición de 1,5 cm de margen alrededor y pegue con cinta amarilla de culturista (nuevamente, el área de aplicación debe estar impecable). Este sistema crea un espacio de aire que aísla bien.

Si el marco de la ventana es de metal, esto constituye un puente térmico y difícilmente se puede corregir sin cambiar toda la ventana por otra de PVC.
1 x
Sarbocola
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 07/12/20, 15:35

Re: problema de aislamiento de ventanas




por Sarbocola » 08/12/20, 09:44

izentrop escribió:Hola,
Tu mejor opción sería reemplazar la ventana. Había dudado por las ventanas de los años 80, pero de hecho el doble acristalamiento con argón y una cara de baja emisividad de hoy tiene 3 veces menos pérdida que el 4/6/4 anterior.

Si el marco de la ventana está en buenas condiciones, se harán ventanas que encajen, reduciendo el trabajo. También hay ayudas para la renovación energética, incluso para inquilinos.
Para no ser estafado, pregunte aquí https://www.faire.gouv.fr/

Hola y gracias por tus comentarios.
El problema es que en HLM no se le permite cambiar las ventanas ni las contraventanas.
Solo el arrendador social puede tomar esta decisión.
0 x
Sarbocola
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 07/12/20, 15:35

Re: problema de aislamiento de ventanas




por Sarbocola » 08/12/20, 09:48

[quote = "Obamot"] [/ quote]
Gracias por esa respuesta.
Las soluciones me convienen.
Gracias por este regreso :D :D :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: problema de aislamiento de ventanas




por Obamot » 08/12/20, 09:53

Con mucho gusto.

La cinta de carrocero (tipo 3M, pero hoy en día todos los caprichos la tienen, incluso a veces Lidl) hay que cambiarla cada año (con las láminas de celofán) porque de lo contrario, más tiempo se funde y las láminas se exponen a los rayos UV. crepitar.

Es mejor cambiarlos cuando aún esté en buen estado y se desprenda, de lo contrario la limpieza puede tardar horas ...
Este tipo de cinta nunca debe estar mojada, es la humedad la que destruye sus propiedades.

Si alguna vez, enséñanos fotos?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: problema de aislamiento de ventanas




por izentrop » 08/12/20, 12:08

Obamot escribió:Si el marco de la ventana es de metal, esto constituye un puente térmico y difícilmente se puede corregir sin cambiar toda la ventana por otra de PVC.
No es porque las contraventanas sean metálicas que la ventana también lo sea. : Roll:
Existen soluciones de renovación sin puentes térmicos:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: problema de aislamiento de ventanas




por Obamot » 08/12/20, 23:21

Lee de nuevo, gracias.
0 x
Sarbocola
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 07/12/20, 15:35

Re: problema de aislamiento de ventanas




por Sarbocola » 15/12/20, 19:11

[quote = "Obamot"] Con mucho gusto.
/ Quote]
Hola Obamot
Fui a Casto y Leroy Merlin para comprar un filtro de refuerzo anti-frío pero solo encontré filtros anti-calor.
¿Estás seguro de que la película utilizada para hacer los ramos es la mejor solución?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: problema de aislamiento de ventanas




por Obamot » 15/12/20, 21:23

Sarbocolo escribió:
Obamot escribió:Con mucho gusto.

Hola Obamot
Fui a Casto y Leroy Merlin para comprar un filtro de refuerzo anti-frío pero solo encontré filtros anti-calor.
¿Estás seguro de que la película utilizada para hacer los ramos es la mejor solución?
Hola ! ¿Pero no dice cómo se aplica este filtro, si es un plexiglás o solo una película? ¿Y cómo aguantará?

El celofán de la floristería tiene la ventaja de ser gratis. Por lo general, compraba un gran ramo de flores en el supermercado para mi amada y luego les decía que tenía la intención de empacar cada flor por separado, pero que si me daban la envoltura de celofán, lo haría yo mismo. (tenga cuidado de no arrinconarlo / arrugarlo, porque no se desprende, les ayudé a sostener la película para asegurar la veta ... y conseguí algo redondo lo suficiente para enrollarlo y sostenerlo durante el transporte ... Ojo con el hecho de que estas películas pueden tender a rasgarse al cortarlas, si tienes la desgracia de hacer una escalera en el tramo, debes trazar hasta la dimensión correcta con un pequeño rotulador indeleble, luego empezar el corte y avance sin cizallar en sucesión, entonces el simple avance rápido de un muy buen cincel moderno con una nueva hoja, es suficiente para cortar. Asegúrese de que la marca esté en el exterior del corte, en la chatarra, de lo contrario, podría mostrarse).

El principio es simple, tienes que crear un espacio aéreo. el Δ ° no estará determinado por el tipo de película, sino por el grosor del espacio de aire. Sin embargo, su película transparente de "filtro de calor" puede ser interesante si es completamente translúcida. En este caso, y aunque no tengo datos sobre el rendimiento de este tipo de film “milagroso aislante” (sujeto a precaución dado su bajo espesor intrínseco) se puede utilizar para su única función de film creando un air space => el lado que se supone que “repele el calor” se vuelve hacia adentro ya que se trata de mantener el calor en el hábitat tanto como sea posible.

No hace falta decir (y olvidé mencionarlo antes) que, por supuesto, es necesario pegar la película en el interior, para evitar absolutamente que el mal tiempo toque la cinta (que en este caso no sostendría ni una día).

RTDC
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 324