Daikin, Rotex, caldera rotex GCU compact 524

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
velo68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/01/21, 17:24

Daikin, Rotex, caldera rotex GCU compact 524




por velo68 » 10/01/21, 10:18

Hola, me gustaría contarte mis inquietudes con esta caldera Daikin y sobre todo advertirte de un deplorable servicio postventa por parte de esta empresa. En 2012, mi ingeniero de calefacción se jactó de estas calderas Daikin Rotex, así que confío en él y tengo una instalada en mi casa. Corq de calefacción garantizado por 5 años. Al cabo de 5 años y medio, el corq de calefacción perfora, resultado de más de 2000 euros de trabajo. Con la suma, mi ingeniero de calefacción (Esprit Chauffage) se ofrece a sustituirlo y, a fuerza de insistir, me da otro de la misma marca diciéndome que es mala suerte, y que rara vez sucede. Además agrego 5 paneles solares. Entonces, calculando las 2 calderas más la solar, estoy en 23 euros. Primera semana de instalación, mi caldera se avería, así que no hay problema, intervienen rápidamente, luego, nuevamente con mi ingeniero de calefacción, saco un contrato de mantenimiento con Ste Thermitec. Sabes que para el mantenimiento de una caldera lo mejor es cuando hace frío, lo hacen en agosto, genial no ?, como tengo de 000 a 10 averías por invierno, esta caldera tiene garantía de 15 años así que por 2 años mi ingeniero de calefacción trató de ayudarme lo mejor que pudo, luego me hizo cambiar mis colectores, limpiar mi piso al menos 2 veces, en resumen para ellos era mi instalación y no la caldera en cuestión. Le reprocho una cosa a mi instalador, es que quería tratar directamente con Daikin (aquí está el resultado), debería haberse vuelto contra su proveedor Electis y decirle que cambiara la caldera dadas todas estas fallas. A día de hoy, todavía tengo tantas averías, no más garantías, todo el mundo está cansado de venir a solucionar problemas, Thermitec me dice que no hay más contrato porque para esta marca, que es necesario por supuesto, aquí estás. Daikin me envió un técnico para evaluar mi caldera, como resultado, quieren que cambie partes que no tienen nada que ver con mi falla, es decir, que a veces, no envía calor al piso, cree que sí. , pero la válvula no cambia y se sobrecalienta, por lo que todas las mañanas al salir al trabajo no sé si por la tarde haría frío o calor, y por la noche me levanto de 3 a 3 veces para revisar. Estos repuestos, hablemos de ... estiman 4 euros por 1184 hora de trabajo y 1 euros por repuestos, creo que viene en avión considerando el precio. Noto que para cobrar los cheques todos responden pero a la hora de actuar no queda nadie, ¿qué debo hacer? volver a cambiar la caldera? será el tercero en 100 años. ¿Presentar una queja? Apenas estamos perdidos, somos demasiado pequeños ante ellos, hoy no hay más socorristas, no más contratos de mantenimiento, y estas averías se han repetido. Solo espero que un alto ejecutivo de esta empresa lea este comentario y se haga cargo de mi caso. En cualquier caso, desaconsejo fuertemente esta marca dado el deplorable servicio postventa de las calderas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14825
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: caldera Daikin, Rotex, Rotex GCU compact 524




por GuyGadeboisTheBack » 10/01/21, 14:08

Creo que hoy en día casi ningún servicio postventa es satisfactorio. Debe suscribirse a Que Choisir y enviarles su archivo. Tienen suficiente influencia para hacer que las cosas sucedan.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 235