Asesoramiento para la realización de una ampliación de casa de madera en la Provenza.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1

Asesoramiento para la realización de una ampliación de casa de madera en la Provenza.




por Coati84 » 01/02/21, 01:26

Hola,

Después de un largo tiempo de reflexión, elijo un arquitecto para presentar un permiso de construcción a fines de mayo de 2021 sobre la realización de una extensión horizontal en marco de madera de mi casa construida en 1962 en Pertuis (Vaucluse) y hecha de hormigón. bloques.
En 2016 se elaboró ​​un primer esquema, pero no pude hacer un seguimiento por razones presupuestarias.

Mi proyecto será el siguiente:
- creación de una losa de hormigón ubicada entre la fachada norte de la casa y el garaje,
- Realización de una ampliación de una superficie habitable de aproximadamente 40 m² en esta losa realizada con estructura de madera, aislamiento de lana de roca HD y revestimiento exterior de madera,
- establecimiento de 2 dormitorios para niños, un baño (ducha italiana, lavabo doble, inodoro separado), creación de una zona de cocina y una puerta de entrada a la ampliación,
- modificación y mejora de la red de evacuación de aguas residuales de mi casa luego de la instalación de la losa de concreto necesaria para la extensión de madera.

Aquí están mis preguntas:
• ¿Se recomiendan un estudio estructural (losa / estructura de hormigón) y un estudio de suelo durante esta fase de estudio?
• ¿Corro riesgos para construir una extensión de madera en Provenza con un clima cálido en verano y posiblemente frío en invierno?
• ¿Se deben observar particularidades regionales?
• Me gustaría recibir asesoramiento sobre los tipos de estructura de madera, los tipos de aislamiento de las paredes, la azotea (parapetos, cubierta de aluminio, membrana, etc.), los costos totales por m² dependiendo del nivel de acabado fuera del agua, fuera ¿de aire?
• Dudo en elegir un revestimiento de madera entre cedro rojo, castaño, abeto Douglas tratado o una madera exótica, en particular por aspectos de durabilidad y ausencia de canas. ¿Qué recomiendas para la región PACA? ¿Es satisfactoria la durabilidad del pino Douglas más barato?
• Respecto a la cimentación, dudo entre las soluciones "zapata de listón con espacio de acceso ventilado de 60 cm" o "montantes (80 a 100 cm) y vigas de hormigón". Qué recomienda usted ?
• ¿Corro el riesgo de no instalar un sótano y de pasar parte de la red de aguas residuales renovada bajo esta extensión?
• La parte donde se ubicará la extensión está actualmente mojada. ¿Cuál es la mejor recomendación técnica para realizar un suelo aislante?
• Pretendo instalar la solución de cubierta en artesa de acero (pendiente del 3%) con cubierta de aluminio. ¿Cuáles son las mejores soluciones de sellado? ¿Cómo gestionar la conexión con el muro norte de la casa existente? ¿Te parece prudente esta elección? ¿Cómo realizar la unión impermeable con la pendiente del techo de mi garaje incluyendo tejas mecánicas romanas?
• ¿Tengo que hacer una pared con marco de madera (y una junta de expansión) contigua a la pared norte de mi casa o puedo prescindir de ella?
• ¿La elección del aislamiento de lana de roca HD le parece un buen compromiso técnico y económico o la lana de madera tiene el mismo precio?

Les adjunto los planos y tramos asociados del croquis de esta ampliación de madera que data de 2016 y que será asumido íntegramente por el arquitecto que elegiré en el 1er trimestre. Qué piensas ? ¿Tiene sugerencias técnicas y / o estéticas?

Espero que mis preguntas y nuestras discusiones sean de interés para mucha gente en el forum. Gracias de antemano por su ayuda.

Fachada norte de la casa.JPG




Nota
Este proyecto de ampliación de madera es una continuación de las grandes renovaciones de mi casa en la década de 60 llevadas a cabo en 2011. Ver también: aislamiento-calefactor / asesoramiento-para-la-ampliación-de-mi-casa-t12235.html
1 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1

Re: Asesoramiento para la realización de una ampliación de madera en la Provenza




por Coati84 » 02/03/21, 00:33

Bonsoir,

Después de un tiempo de silencio, vuelvo para contarles que este día firmé con el arquitecto un servicio relativo a las misiones "Permiso de obra (DPC)" y "Proyecto de diseño general (PCG)". El arquitecto que contraté tenía experiencia en la extensión de marcos de madera. Los objetivos del calendario siguen siendo presentar un permiso de construcción a finales de mayo y que el trabajo se lleve a cabo de septiembre a octubre. Una reunión para delinear diferentes soluciones está programada para finales de marzo.

¿Tiene algún consejo específico para mí durante esta fase de diseño con el arquitecto?

Tan pronto como se presente el permiso, yo mismo me encargaré de redactar las partes técnicas para los futuros artesanos y elegiré a los que vendrán a trabajar en el sitio.

Me haré un estudio de suelo con una misión G2-AVP y veré con el arquitecto cuando lo inicie (presupuesto de alrededor de 1.4 k €).

Finalmente, prescindiré del estudio estructural.

Como recordatorio, mi extensión estará ubicada al norte de la casa. Así, no debería temer a priori el sobrecalentamiento del verano debido a los rayos del sol y no debería buscar necesariamente a priori la instalación de un muro transversal. Finalmente, el revestimiento exterior debería envejecer más lentamente.

La fase de diseño actual es importante y aquí están mis preguntas:

- debido a la configuración recordada anteriormente, con respecto a la losa, ¿debería favorecer una solución llamada "plataforma" para crear inercia con el espacio habitable? ¿O debería crear un espacio de arrastre que me prive de la inercia del suelo? Esta última solución me facilitaría la vida en conexiones y evacuaciones.
En resumen, aislaré la losa (¿piso de viguetas con interjoists aislantes?) ¿Pero debería o no buscar beneficiarme de la inercia del suelo?

- Mi elección actual para el aislamiento de marcos de madera y marcos se basa en lana de roca HD. ¿Me parece esta elección un buen compromiso técnico-económico? ¿Cree que la guata de celulosa ISONAT o la lana de madera pueden competir económicamente?

- cuanto más avanzo, más dudo en elegir el revestimiento (unos 70 m²) entre especies de madera como cedro rojo o ipe, en particular por aspectos de durabilidad y ausencia de grisáceos o paneles de fibra VIROC madera / cemento. ¿Qué recomiendas para la región PACA? Últimamente he tenido mucho cuidado con las extensiones de madera que veo en el Luberon y realmente veo un revestimiento que está envejeciendo muy mal. Por tanto, es un presupuesto importante que estoy dispuesto a poner en revestimientos de madera o más simplemente para orientarme hacia paneles de fibra de madera / cemento del tipo VIROC o paneles de fibrocemento del tipo ORNIMAT y / o TRESPA. Qué piensas ?

-En cuanto a la calefacción, realmente dudo entre 2 soluciones:
* Instalación de estufa de pellet en el living de mi casa dado que actualmente hay una carcasa sin usar con conductos que se conectan a la extensión de madera. Esta solución me parece interesante, pero requiere un trabajo sustancial en nuestra casa.
* Reservas para la instalación de 2 o 3 radiadores eléctricos radiantes y / o inerciales en la ampliación.

Debo releer los 2 libros de JP. OLIVA “diseño bioclimático” y “aislamiento ecológico”. Me inspiré no para diseñar una casa ecológica, sino para realizar algunos trabajos de ahorro de energía para mi casa en 2011:
- sustitución de todas las ventanas de madera por ventanas de aluminio con doble acristalamiento, gas argón, capa de baja emisión y factor solar de 0.63,
- aislamiento de áticos perdidos soplando lana de roca hasta un espesor de 315 mm,
- instalación de una ventilación sensible a la humedad tipo A,
- instalación de una caldera de condensación de gas con regulación de habitación por control remoto de clase VII,
- instalación de una pérgola frente a la fachada "sur" con lona microperforada que permite la sombra proyectada,
- instalación de tejas para gatos en el techo para evitar el sobrecalentamiento del verano,
- ...
Debo releer estos 2 libros para ver qué puedo implementar como recomendaciones en esta extensión de madera.

Gracias de antemano por sus opiniones siempre constructivas y sus comentarios. No dudes en contradecirme o en orientarme por nuevas vías de reflexión.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1

Re: Asesoramiento para la realización de una ampliación de madera en la Provenza




por Coati84 » 08/03/21, 23:13

Bonsoir,

Aquí están mis preguntas para esta noche:

- ¿Es preferible presentar el expediente resumen elaborado por el geotécnico en el expediente de licencia de obra? ¿Puede esto evitar que tenga que solicitar documentos adicionales al departamento de urbanismo de mi ayuntamiento? O finalmente, no hay un vínculo de calendario entre la fecha de presentación del permiso de construcción y la fecha de presentación del archivo de resumen del perito geotécnico.

- Como parte de este proyecto de extensión, aprovecharé la línea de propiedad norte para hacer una pared base con revestimiento de madera asociado. ¿Qué opina del tipo de valla de abajo porque pretendo inspirarme en ella con una altura razonable de 1.75 m (base de bloques de hormigón con yeso frotado a una altura de 80 cm y placas de revestimiento a una altura de 95 cm)?

Elección retenida para la cerca del muro norte.jpg


Actualmente hay una hilera de bloques de brisa en esta línea de propiedad norte, a priori colocados en el lugar correcto. ¿Puedo prescindir de un topógrafo experto y pedir al ayuntamiento que confirme la ubicación correcta de este límite que se abre a una calle pública?
Para ser honesto, recibí un presupuesto de 3k € por una demarcación simple de mi parcela de 670 m² con muy fácil acceso y eso me parece muy excesivo.

- Respecto a las cimentaciones, mi arquitecto está en proceso de obtener información sobre la instalación de pilotes roscados, cuyo dimensionamiento dependería del estudio de suelo. Qué piensas ? Puede sonarme atractivo. ¿Cree que esta solución puede ser un óptimo tecnoeconómico? ¿Tiene una orden de precio para una superficie de aproximadamente 45-50 m²?
Incluso si me llevan a priori sobre una losa de hormigón, en la hipótesis de los pilotes roscados, ¿podría considerar una losa portante de madera?

- En cuanto a la elección del aislamiento, los criterios técnicos de selección son la R y el desfase térmico asociado. Todavía estoy orientado hacia la lana de roca HD, pero mi elección podría ser la lana de madera si esta última fuera más económica.

- Respecto al revestimiento, descubrí el revestimiento de falso calado Vibrato (abeto Douglas clase 3b de Limousin) de la marca PIVETEAU. Este revestimiento de color marrón o gris por impregnación se ve realmente excelente y parece resistir con el tiempo. ¿Alguien ha instalado este tipo de revestimiento en el sur de Francia y podría compartir su experiencia? El precio del suministro por m² es elevado y ronda los 78 € / m². Creo que el revestimiento de mi futura ampliación no se pondrá mucho gris porque está situado al norte y recibirá solo unos pocos rayos de sol excepto la parte muy pequeña que mira al sur (alrededor de 1.70 m).
He recibido muestras de paneles de fibrocemento TRESPA. ¿Cuál es el envejecimiento a lo largo del tiempo de estos paneles de fibrocemento? Vi paneles de fibrocemento EQUITONE TECTIVA con colores Carbon y Taupe en una obra y los encontré excelentes. ¿Tiene algún comentario sobre esta marca EQUITONE?
Finalmente, sobre este tema del revestimiento, mi arquitecto me habló de la madera Accoya, es decir tratada con un proceso de acetilación. ¿Alguien ya ha instalado este tipo de madera en el revestimiento? ¿Existe un período de no envejecimiento muy largo de estas maderas Accoya?

- Para el sistema de calefacción y debido a los alquileres previstos a partir de 2022, estoy pensando en avanzar hacia un sistema de calefacción independiente. Me parece que con el exceso de aislamiento en el piso, las paredes exteriores y el techo, un calentador de toallas eléctrico y un calentador radiante eléctrico colocados en el centro de la extensión deberían ser suficientes y ser la mejor solución económica, especialmente porque espero no necesitar para calentar.

- La semana pasada conocí al gerente de una empresa especializada en construcción con madera que me dijo que era inútil hacer un muro de armazón de madera a lo largo del muro norte de bloques de hormigón de mi casa. Me suena bien. ¿Qué consejo me dais para realizar una ampliación de 3 o 4 paredes? En ausencia de una cuarta pared con marco de madera, ¿hay alguna precaución que se deba tomar con respecto a la humedad en particular en esta ubicación específica de la pared norte de bloques de hormigón de mi casa y la posibilidad de expansión libre?
En el caso de una escuela donde no hay una pared de marco de madera a lo largo de la pared de bloques de hormigón del norte de mi casa, ¿deben fijarse los montantes horizontales de esta pared y la viga del techo o también deben fijarse? pared de la casa? Mi intuición me haría decir que debo separar mi casa y la futura ampliación. ¿Cómo lograr técnicamente esta separación sin colocar una pared de marco de madera a lo largo de la pared de bloques de hormigón del norte? Me resulta difícil obtener respuestas claras sobre este tema.
Por último, ¿deberíamos preferir el montaje en obra o en kits listos para montar con prefabricación de los marcos en el taller? O, en última instancia, no importa y es la calidad del carpintero / techador lo que importa.

Gracias de antemano por sus opiniones siempre constructivas y sus comentarios.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1

Re: Asesoramiento para la realización de una ampliación de madera en la Provenza




por Coati84 » 17/04/21, 23:56

Bonsoir,

Al comienzo de la semana, acabo de validar el exitoso boceto elaborado por mi arquitecto. Estamos iniciando la fase de estudio del anteproyecto para poder tramitar la licencia de obra de esta ampliación que finalmente tendrá una superficie habitable de 42.50 m².

Aquí están mis preguntas para esta noche:

- Validado la posición final de la huella a través del boceto, involucraré el estudio de suelo BE dentro de los 15 días y podré tener el archivo resumen establecido por el geotécnico antes de la presentación del archivo de permiso de construcción. Me ayudará a definir los cimientos y ya no duele.

- Respecto a las fundaciones, dudo entre 2 soluciones:
1) suela de tira con espacio de arrastre
2) instalación de pilotes roscados, cuyo dimensionamiento dependerá del estudio del suelo.
¿Cuáles serían tus recomendaciones?
El líder para la instalación de pilotes de tornillo es TECHNOPIEUX. ¿Conoce algún competidor?
¿Cuál es a priori el mejor óptimo técnico y económico para una superficie de unos 50 m²?
Hice mi elección y colocaré una losa de hormigón cualquiera que sea la suposición hecha sobre los cimientos.

- Como parte de este proyecto de extensión, tengo la intención de aprovechar la línea de propiedad norte para hacer una pared base con revestimiento de madera asociado. En la medida en que mi presupuesto no me permitiera financiar este muro de aproximadamente 30 m de largo, ¿aún puedo dejarlo en el expediente de la licencia de obra y llevarlo a cabo en aproximadamente 2 años después de haber recuperado una cierta cantidad de dinero? Gracias a futuros alquileres de mi ¿extensión? ¿Me aconseja, en cambio, que presente un segundo permiso de construcción específicamente relacionado con la reanudación de mis cercas?

Actualmente hay una hilera de bloques de brisa en esta línea de propiedad norte, a priori colocados en el lugar correcto. ¿Puedo prescindir de un topógrafo experto y pedir al ayuntamiento que confirme la ubicación correcta de este límite que se abre a una calle pública?
Para ser honesto, recibí un presupuesto de 3k € por una demarcación simple de mi parcela de 670 m² con muy fácil acceso y que me parece muy excesivo. Actualmente no hay terminal y estoy en proceso de recuperar la escritura original de constitución del fraccionamiento y los planos adjuntos.

- En cuanto al revestimiento, descubrí el revestimiento de falso calado Vibrato (abeto Douglas clase 3b de Limousin) de la marca PIVETEAU. Este revestimiento de color marrón o gris por impregnación se ve realmente excelente y parece resistir con el tiempo. ¿Alguien ha instalado este tipo de revestimiento en el sur de Francia y podría compartir su experiencia? El precio del suministro por m² es elevado y ronda los 78 € / m². Incluso noté que actualmente había tensión en los precios de la madera y que ese precio iba a subir.
Creo que el revestimiento de mi futura ampliación no se pondrá mucho gris porque se encuentra al norte y recibirá solo unos pocos rayos de sol excepto la parte muy pequeña que mira al sur (aproximadamente 1.70 m). He recibido muestras de paneles de fibrocemento TRESPA y ahora estoy seguro de elegir revestimientos de madera y no paneles de fibrocemento. Durante el mes de mayo, tengo que hacer un recorrido por diferentes sitios de madera con mi arquitecto para preguntarme sobre esta elección de revestimiento. No dudes en compartir conmigo tus experiencias sobre este punto sensible de una extensión forestal en el sur de Francia.

- Al final, mi extensión será contigua al muro “norte” de mi casa existente con un retorno de 1 m al nivel del muro “este” de mi casa. ¿Existen dispositivos constructivos específicos al nivel de la losa de concreto y / o las paredes de estructura de madera que estarán a lo largo de estas paredes "norte" y "este" de mi casa? ¿Qué son los consejos técnicos sobre tornillos?
No puedo hacer otra cosa porque quiero evitar entrar en el límite de 0 a 4 m con respecto a la calle.

Por último, ¿deberíamos preferir el montaje en obra o en kits listos para montar con prefabricación de los marcos en el taller?

Gracias de antemano por sus opiniones siempre constructivas y sus comentarios.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 371