Valores de fantasía de un sensor exterior

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Valores de fantasía de un sensor exterior




por Phil532140 » 11/02/21, 15:44

Hola a todos
El sensor exterior de mi caldera ha estado mostrando valores fantásticos durante algún tiempo: ¿Es un sensor de envejecimiento? Especifico que funciona más o menos correctamente alrededor de 10/12 ° pero cuando la T ° baja dice tonterías. Hoy es -4 °, ella anuncia 5 °: ¿Debemos cambiarlo? ¿Tienes una opinión?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: valores de fantasía de un sensor exterior




por Christophe » 11/02/21, 16:06

Generalmente, el sensor (sonda) en sí mismo es bastante confiable y si no lo es más entonces está ENCENDIDO / APAGADO ... (circuito abierto, cortocircuito, cable cortado ...)

Cuando funciona "a mitad de camino", me temo que es más bien la regulación la que causa preocupación (resistencia o condensador desgastado ...)

Infórmese sobre el tipo de sonda (normalmente PT100 ... pero también puede ser una K ...) e intente conectar otra ... (las K's son para multímetros muy fáciles de probar si es equipo).

En resumen, comience por encontrar las instrucciones del reglamento.
0 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: valores de fantasía de un sensor exterior




por Phil532140 » 11/02/21, 16:40

Merci
KTY81 / 110 en una caja ... ¿Pero me imagino que el componente no está solo en el circuito impreso?
Acabo de recalibrarlo a la temperatura actual ... Para ver ... A veces ...
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291