Validación del diagrama de la estufa de la caldera Thermo Royal 720 MBS en la caldera de fueloil

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Kevin 1854
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/09/21, 22:51

Validación del diagrama de la estufa de la caldera Thermo Royal 720 MBS en la caldera de fueloil




por Kevin 1854 » 15/09/21, 22:56

Hola a todo el mundo.
Soy nuevo en el forum y necesitaría su consejo para conectar una estufa de caldera a una caldera de aceite ya instalada.
He estudiado detenidamente las publicaciones anteriores sobre el forum y otros para llegar a este diagrama de abajo, me gustaría saber qué opinas de él para poder validarlo y atacar las obras.

Quiero mantener las cosas lo más simples posible sin un tanque de compensación por el momento, con esta configuración espero poder hacer funcionar la estufa sin peligro y, si es necesario, usar la caldera de aceite.

La caldera y un pequeño Lamborghini que está en el sótano que calienta 3 radiadores que están al mismo nivel que este y 1 radiador que está arriba justo al lado de la futura estufa.
La estufa y un Thermo Royal 720 de MBS.

No sé si se necesitan todos los elementos (como un recipiente de expansión de 1 segundo ...) o si falta algo,
le agradezco de antemano
.
Untitled 2.jpg
Sin título 2.jpg (225.83 KB) Visto 5308 veces
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: validación del diagrama de la cocina de la caldera en la caldera de fueloil




por phil59 » 16/09/21, 15:32

En la estufa, recomiendo encarecidamente una válvula de seguridad, lo que significa que en caso de sobrecalentamiento, vacía el agua del circuito y la reemplaza por agua fría.

Esto me sirvió una vez, con una falla de jugo, y el circulador se detuvo ... Ahora, el circulador está conectado a un inversor, y puede durar unas horas ...

Con tan poco radiador, sin globo, podría ser difícil.

Mi estufa de ebullición solo da 7.5 kW al agua, y el calor debe ser evacuado ...

También proporcione un buen diámetro de tubería.

También puse un jarrón para la estufa.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Kevin 1854
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 15/09/21, 22:51

Re: validación del diagrama de la cocina de la caldera en la caldera de fueloil




por Kevin 1854 » 16/09/21, 16:11

Gracias por la rápida respuesta, si coloco en el diagrama una válvula de seguridad térmica justo en la salida caliente de la estufa, el símbolo no es genial te lo concedo :D
¿Crees que sin un tanque de inercia me costará mucho calentar la casa?

Y en lo que al inversor se refiere, me cuesta entender cómo se las arregla para hacerse cargo en caso de un corte de EDF, esto se hace de forma automática desde el momento en que ya no llega el jugo o hay una manipulación que se debe hacer manualmente. ? Me gusta mucho el sistema ya que ya tengo en mi poder una batería GEL 100aH y un convertidor 12v / 220v que compré con un kit solar autónomo y aparentemente inversor y convertidor, es lo mismo, ¿no?
Pero no sé si en caso de corte mi convertidor lo detectará para que pueda tomar el relevo y hacer funcionar la famosa bomba.
De lo contrario lo principal es que mi circuito parece funcionar, no dejaría de poner un buen diámetro en la tubería como recomiendas, gracias.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Validación del diagrama de la estufa de la caldera Thermo Royal 720 MBS en la caldera de fueloil




por phil59 » 16/09/21, 21:33

Vaciar es bueno, ¡pero aún tienes que llenarlo con agua!

Una "máquina" de caldera no puede funcionar sin agua.

Cabeza, yo diría que la válvula cuesta unos 70 €, se vacía en caso de sobrecalentamiento, y al mismo tiempo saca agua de la red.

Un viejo inversor de ordenador, con batería hs, lo encontrarás a 10-20 € .... Le puse una batería de coche agotada, no es ideal, porque no está diseñado para eso, pero lleva 3 aguantando. años. El inversor está conectado a la red y se alimenta de la batería si no hay red.

Un simple inversor solar solo produce, por razones de seguridad, si la red está bien, de lo contrario se detiene la producción.

Hay inversores híbridos, que hacen ambas cosas, pero se desconecta de la red, si no hay jugo, y solo abastece a su "casa".

En su caso, creo que lo que tiene es para lo que se llama sitio aislado, sin red eléctrica.

Mi globo de 500L, lo encontré de OCCAZ a 100 €, bueno ...
Cuenta unos 250 € por 2-300L, precio en LBC.

Tienes que pensar que mi estufa, por ejemplo que da 7.5, puede muy bien dar 10-12 kW por un rato, y no puedes parar, mientras se quema, se quema ...

No miré tu diagrama más que eso, no tuve tiempo ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Validación del diagrama de la estufa de la caldera Thermo Royal 720 MBS en la caldera de fueloil




por dede2002 » 21/09/21, 12:28

Hola Kevin,

¡Es bonito tu dibujo!

-¿Por qué no hay v3v en la salida de la caldera? que reglamento tienes

-La salida v3v de la estufa debe ser un "thermovar", para mantener la caldera en temperatura y enviar el excedente a los radiadores, que calentarán a fondo y almacenarán el calor en la casa. Será necesario apagar la caldera manualmente con este montaje.

-El segundo vaso de expansión es opcional, ya que solo hay un circuito, pero es necesario dimensionar en relación al aumento del volumen de agua, y conectar en el lado frío.

-Puedes calentar un poco de agua seca con el exceso de calor de la caldera.

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 410