Caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
loloetalex
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/12/21, 20:59

Caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas




por loloetalex » 08/12/21, 21:15

Bonjour.
Tengo una caldera Okofen PE20 que suministra radiadores. Sensor exterior y válvula motorizada de 3 vías. Casa relativamente mal aislada pero no tan mal, solo pierdo 2 grados por la noche cuando se apaga la calefacción.
Mi preocupación es que la temperatura en la casa se mantenga baja y nunca alcance la temperatura establecida.
Tengo un setpoint de 21 grados y tengo dificultad para alcanzar los 19.5 con una temperatura exterior de 7 ° C.
Traté de jugar en mi curva de agua (45 pies y curva de 1.2) pero nada ayudó. Lo cual, por lo que pude entender, no es de extrañar, mi temperatura máxima configurada es de 55 ° C, y viendo en la pantalla que es esta temperatura la que está configurada, creo que la caldera ni siquiera regula tomando mi ley del agua sino por enviando siempre al máximo que tiene derecho. El V3v se contenta con mezclar entre los 70 ° C de la caldera y el agua de retorno.
Mi temperatura de retorno suele ser muy baja, cuando toco mis radiadores, a menudo se enfrían en la parte inferior.
¿Es correcto mi análisis?
¿Sería útil actuar en mi circulador para mejorar mi situación?
¿Tengo que subir mi temperatura máxima de impulsión a 60 ° C para que la caldera regule mi curva de agua?
Merci pour vos réponses.
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas




por Pilpoill » 10/12/21, 20:43

Bonsoir,

¿Tiene alguna curva operativa para mostrarnos?
¿Tiene los archivos .csv y .png correspondientes para ver cuál podría ser el problema?
¿Está conectada la caldera?
1 x
loloetalex
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/12/21, 20:59

Re: caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas




por loloetalex » 10/12/21, 21:02

Bonsoir.
No, la caldera no está conectada.
Elevé la temperatura inicial a 68 y ahora regula el níquel al poder seguir la ley del agua.
Y aumenté la potencia de mi circulador, es porque estaba demasiado bajo que los radiadores no se abastecieron de manera óptima y eso resultó en una baja temperatura de retorno.
Con estas dos correcciones, la calefacción finalmente funciona satisfactoriamente, todavía tengo que optimizar mis ajustes (actualmente pie a 45, pendiente a 2.0 y compensación a 3).
Gracias por tu respuesta de todos modos. : Wink:
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas




por Pilpoill » 10/12/21, 21:35

Para ajustar la velocidad del circulador sin devanarse demasiado la cabeza (y con la condición de que todo funcione correctamente en términos de parámetros en el Okofen):
Abra completamente todos los radiadores, la habitación más alejada debe alcanzar la temperatura deseada.

Con una configuración incorrecta (en el sensor de la habitación, por ejemplo), el circulador puede encenderse / apagarse, de ahí la utilidad de estudiar los archivos.

La curva del agua me parece muy fuerte y el corrector demasiado débil, para radiadores suele ser recomendable colocarlo en 5.
1 x
loloetalex
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/12/21, 20:59

Re: caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas




por loloetalex » 10/12/21, 22:53

La ley del agua va a cambiar, el problema de mi circulador me hizo forzar a subir la temperatura del agua, con el circulador haciendo su trabajo, podré bajarla.
5 corrección? Entonces, si tengo 18 en la habitación y 20 en el set, aumentará el agua en 10 grados. Tenía 0 en la base (así que no hay compensación : Mrgreen: ). Si vuelvo a subir tendría que bajar mi pie de esquina. Sí, por qué no. Lo probaré. Pero, ¿no se supone que una calefacción con sensor exterior y ley del agua funciona mejor sin tener en cuenta la temperatura interior?
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas




por Pilpoill » 11/12/21, 07:01

loloetalex escribió:La ley del agua va a cambiar, el problema de mi circulador me hizo forzar a subir la temperatura del agua, con el circulador haciendo su trabajo, podré bajarla.
5 corrección? Entonces, si tengo 18 en la habitación y 20 en el set, aumentará el agua en 10 grados. Tenía 0 en la base (así que no hay compensación : Mrgreen: ). Si vuelvo a subir tendría que bajar mi pie de esquina. Sí, por qué no. Lo probaré. Pero, ¿no se supone que una calefacción con sensor exterior y ley del agua funciona mejor sin tener en cuenta la temperatura interior?


Si el corrector es <> 0, habrá compensación según la T ° leída por el termostato ambiente.
Cuando la corrección está en cero, es una operación en la ley del agua pura; No habrá corrección adicional de la T ° inicial en los radiadores independientemente de la T ° observada en el interior.

Si pone franjas horarias de calefacción, nunca podrá estar satisfecho con una ley del agua perfectamente regulada porque se necesita cierto tiempo para recuperar los grados perdidos durante el período nocturno.
Así que hay que estar satisfecho con un ajuste que no supere la histéresis del termostato ambiente, lo que provocaría que el circulador se encienda / apague, como lo veo con demasiada frecuencia.

Prestar atención a los circuladores (en todo caso los instalados por Okofen) hay un ajuste en presión proporcional u otro en presión constante.
¿Puede hacernos una foto de su grupo circulador y su v3v?
0 x
loloetalex
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/12/21, 20:59

Re: caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas




por loloetalex » 11/12/21, 10:43

Sí entiendo lo que me dices, te dejaré la compensación creo, a ver cuánto.

Imagen
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas




por Pilpoill » 11/12/21, 11:19

Su caldera parece ser más antigua que la mía, mi unidad hidráulica es diferente.

Bueno, lo principal es que su circulador está en presión proporcional, que es el caso al echar un vistazo a su manual del fabricante. 8)
1 x
loloetalex
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/12/21, 20:59

Re: caldera Okofen, temperaturas demasiado bajas




por loloetalex » 11/12/21, 11:46

Pilpoill escribió:Su caldera parece ser más antigua que la mía, mi unidad hidráulica es diferente.

Bueno, lo principal es que su circulador está en presión proporcional, que es el caso al echar un vistazo a su manual del fabricante. 8)


Data de 2015.
Y sí, está en maxi proporcional.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284