Poner una caldera para aliviar la caldera.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Saturno
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/08/22, 18:20
x 1

Poner una caldera para aliviar la caldera.




por Saturno » 16/08/22, 19:35

Hola a todos.
Muy bien, intentaré preparar la escena. Vivo en una casa de los años 2000 de 90 m2 por nivel en 2 niveles (sótano y planta baja) y 55 m2 en el nivel 2.
El sótano (nivel 0) está parcialmente climatizado (lavadero) y radiador en la zona de bricolaje, manteniéndolo a 17° en invierno; la otra habitación se calienta por el sistema de calefacción (caldera y tuberías).
Caldera de gasoil dietrich con suelo radiante en el nivel 1 excepto el baño que también dispone de toallero eléctrico. es la caldera la que gestiona el suelo con una sonda exterior y un termostato ambiente, este es el circuito A.
El circuito B es un circuito de radiadores para el nivel 0 y 2 hay 8 radiadores con válvulas termostáticas, de hecho la caldera autoriza o no la circulación en función del ACS, la hora y el termostato ambiente; la temperatura de las habitaciones está determinada por las válvulas termostáticas.
Un circuito de ACS gestionado por la caldera.

Y en el nivel 1, tengo un inserto de 13 kw que está allí "para el buen tiempo" lo encendemos de vez en cuando cuando el clima está podrido, luego es muy bueno en 3 salas de estar y el calor sube un poco al nivel 2 en la parte central sin radiador que está en los dormitorios.

Todo esto funciona bastante bien desde hace 20 años, el clima es bueno en casa en invierno (21-22°) Madame es fresquita, para un consumo de 2200 a 2300 litros por año. Pero ahora la guerra en Ucrania ha estado allí y llenar el tanque ha provocado un hundimiento en mi presupuesto.

Por lo tanto, hemos tomado la decisión, ya de bajar la temperatura de la casa, y de usar mucho más el inserto porque tenemos la suerte de tener una pequeña parcela de madera que nos puede proporcionar la materia prima (habrá que hacerlo de todos modos esta madera).

Pero siendo actualmente accesible el tubo (230 mm) en la salida del inserto, pensé para mí mismo si coloco una unidad de recuperación de calor (bobina en una porción de tubo de 50 cm que permite obtener 8 kw según el fabricante alemán), hay Is hay una manera de aliviar la caldera con las calorías recuperadas de los gases de combustión.

Me gustaría un sistema muy sencillo, una toma de retorno del circuito A y B antes del retorno de la caldera con válvulas inicialmente manuales que permitan aislar el circuito de la caldera del circuito principal o por el contrario forzar el paso del agua de retorno por él cuando hay fuegos, y volver a la caldera o justo antes para que también puedas hacer ACS.

Mi(s) pregunta(s), es posible un sistema muy simple como el mío, el lazo de diámetro 22 será de un máximo de 10 m ida y vuelta, es utópico decir que esto aliviará la caldera por lo que mi billetera sabiendo que creo que se necesita una inversión de 1000 euros, por no hablar de la madera para hacer??
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2657

Re: Poner una caldera para desahogar la caldera




por sicetaitsimple » 16/08/22, 22:06

saturno escribió:Pero siendo actualmente accesible el tubo (230 mm) en la salida del inserto, pensé para mí mismo si coloco una unidad de recuperación de calor (bobina en una porción de tubo de 50 cm que permite obtener 8 kw según el fabricante alemán), hay Is hay una manera de aliviar la caldera con las calorías recuperadas de los gases de combustión.


Solo voy a dar mi opinión, ciertamente es discutible y puedes hacer lo que quieras con eso.
Si entendí bien, le gustaría insertar una especie de serpentina al interior una sección de chimenea ubicada a la salida de su inserto de leña.

¡Mi opinión es que nunca hagas eso! Condensará en la bobina montones de alquitrán, cenizas sin quemar que, por un lado, reducirán muy rápidamente y drásticamente el coeficiente de intercambio de su bobina, pero que, sobre todo, ¡serán un foco ideal para el inicio de un incendio en la chimenea!

Mi experiencia es una estufa de leña cuyo conducto de escape metálico, de unos 200 mm, recorría unos 3 m en la habitación calentada, inicialmente vertical y al final horizontal, aproximadamente la mitad/mitad, antes de unirse a través de un orificio que condujo a una antigua chimenea de piedra de un tamaño muy grande. sección. La tubería había que limpiarla cada dos o tres meses durante el periodo de calefacción, por lo que el simple hecho de estar "enfriada" por la temperatura de la habitación traía depósitos, era impresionante. Bueno, al no estar en el origen del diseño de la instalación, no me culpé, pero aún así era muy aburrido desmantelar y fregar el desorden 3 veces al año. Y no eran solo cenizas volantes, sino aglomerados pegajosos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Poner una caldera para desahogar la caldera




por Ahmed » 16/08/22, 22:26

De hecho, enfriar los humos no es necesariamente la mejor idea posible. Sin embargo, un serpentín intercambiador de calor dispuesto en la salida de gas y fuera del conducto, en la parte más caliente y que absorbería una pequeña parte de las calorías perdidas, si el calor restante sigue siendo suficiente para evitar la condensación y no influir demasiado negativamente en el tiro. Queda por ver si esta tasa reducida justifica esta modificación...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2657

Re: Poner una caldera para desahogar la caldera




por sicetaitsimple » 16/08/22, 22:32

Ahmed escribió:De hecho, enfriar los humos no es necesariamente la mejor idea posible. Sin embargo, un serpentín intercambiador de calor dispuesto en la salida de gas y fuera del conducto, en la parte más caliente y que absorbería una pequeña parte de las calorías perdidas, si el calor restante sigue siendo suficiente para evitar la condensación y no influir demasiado negativamente en el tiro. Queda por ver si esta tasa reducida justifica esta modificación...


Sí, no continué, pero de hecho una bobina fuera del conducto, rodeada por dos medias capas gruesas de aislamiento, sin duda sería más razonable.
Pero bueno, también debe ser "fácilmente" extraíble para barrer el conducto. No es evidente.....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16116
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5239

Re: Poner una caldera para desahogar la caldera




por Remundo » 16/08/22, 23:48

Estoy de acuerdo con el señor Simple.

dices que tienes un "insert", siempre dificil posteriormente intervenir

Las tuberías de agua tendrían que pasar a través de las piedras en el momento de la construcción.

y nivel de aislamiento, ¿cómo está tu casa? esto es a menudo donde tienes que empezar...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14925
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4341

Re: Poner una caldera para desahogar la caldera




por GuyGadeboisTheBack » 16/08/22, 23:55

Dedicación especial a Macro:
Puse mi caldero en el caldero de mamina, la alivió mucho. Momentáneamente.
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 505

Re: Poner una caldera para desahogar la caldera




por phil59 » 17/08/22, 16:17

Incluso haciéndolo bien, no creo que te aporte mucho más de 2 kW, pero la ventaja ya es una calefacción correcta, en algunas habitaciones.
Pero esos 2 kW, por ejemplo, son constantes, a diferencia de una caldera que se para, vuelve a arrancar, incluso moderna, que pasará de 5 kW a 0, etc...

Le puse una termoestufa en lugar del insertable, que es una aire de 8.5 kW y agua de 7.5 kW.

Mientras la estufa funcione bien, tengo 7-8 kW constantes en las tuberías. Pero incluso con muchos radiadores, todavía hay que vigilar el tp de salida, puede subir muy rápido si no hace mucho frío afuera y pocos radiadores se abren ... de lo contrario, es la válvula de seguridad y rechaza el agua del circuito. fuera, y vuelve a llenar el circuito con agua fría...

La solución es el tanque de inercia, pero es una inversión adicional y necesitas espacio para colocarlo.
Yo, está en la bodega, una 500L, que tenía en OCCAZ a 100€, hay que tener paciencia.

Entonces sí, alivia la caldera y/o la bomba de calor.

Pero 13 kW de inserción, amha, no haces el máximo, excepto al principio, o simplemente si hace mucho frío. Entonces los 2 kW de recuperación pueden ser solo uno.

Reconozco que con la bomba apagada, y la caldera apagada, la estufa aseguraba un mínimo en todas las habitaciones que utilizamos, pero caserón viejo, techos a 3.2m, y 26 o 27 radiadores... .
Más de 1000m3, si lo calientas todo.

A ver si te pueden ayudar un inserto de caldera de pellets, por ejemplo, o una bomba de calor, aire/agua, y el artesano adecuado.

Caldera de leña de inserción, también existe, pero me parece poca opción....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Saturno
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/08/22, 18:20
x 1

Re: Poner una caldera para desahogar la caldera




por Saturno » 17/08/22, 19:28

La única ventaja para mí es el acceso al inserto; se encuentra entre dos grandes cuartos con protección de chapa perforada, parece más una estufa.
Hay un tiro excelente, obtengo aire fresco afuera con un tubo 110 y la salida es de acero inoxidable 230, aproximadamente 1 m en la habitación y luego aproximadamente 5 a 6 m en una chimenea de ladrillo. No tengo problema con el hollín y el barrido anual no llena un vaso.
En cambio sí estoy de acuerdo con el bistrage de la batería, o la obstrucción de un intercambiador multitubo por la condensación de los humos.
Queda por tanto un serpentín exterior sobre el cono de salida de fundición del inserto y una caldera exterior al conducto; en definitiva, es mucho trabajo recuperar unas cuantas calorías. ¿Realmente vale la pena el juego?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Poner una caldera para desahogar la caldera




por Ahmed » 17/08/22, 19:38

Seguramente es más que "unas pocas calorías" y la bobina se puede instalar simplemente en el tubo de arranque de un metro con uniones en ambos extremos para facilitar el desmontaje. Para que sea interesante, tendrías que poder montarlo tú mismo: no es alta tecnología...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2657

Re: Poner una caldera para desahogar la caldera




por sicetaitsimple » 17/08/22, 20:00

saturno escribió:La única ventaja para mí es el acceso al inserto; se encuentra entre dos grandes cuartos con protección de chapa perforada, parece más una estufa.


Ah, en resumen, es un "inserto" que no está instalado en una chimenea y tiene fácil acceso a todas las partes de este inserto, incluido el tubo de escape de 1 m antes (¿me imagino?) Que se une al conducto de ladrillo a nivel del techo?
Si puede poner una foto o dos, podría ayudar a asegurarse de haber entendido.

¿Y dices que está entre dos habitaciones grandes? ¿En un pasillo? ¿Y hay conexiones (conductos de conexión de aire caliente) entre el lugar donde está instalado y estas partes? ¿O es entre dos habitaciones grandes sin tabiques entre ellas? sala de estar / comedor, por ejemplo, con el inserto aproximadamente en el medio?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 209