Pregunta esquema de acoplamiento caldera leña/combustible

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
francky67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 16/10/22, 17:42

Pregunta esquema de acoplamiento caldera leña/combustible




por francky67 » 30/10/22, 23:17

¡Hola

Tengo una caldera de combustible Wiessman con un tanque de agua caliente que me gustaría acoplar con una caldera de leña Wiessman. Estoy buscando un diagrama sabiendo que no puedo instalar el tanque de inercia en este momento (falta de dinero), también tengo un kit hidráulico (hs Tarn) que me gustaría acoplar al conjunto.
Así que me gustaría calentar con leña, tan pronto como ya no sea suficiente para que la caldera de combustible se haga cargo.
Mis preguntas son a nivel de la unidad hidráulica y el aquastat, su integración en el circuito?
Si alguien me puede ayudar, gracias.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Pregunta esquema de acoplamiento caldera leña/combustible




por phil59 » 31/10/22, 01:31

Yo tengo una estufa de leña hidro, 8.5 aire y 7.5 agua, y aun con eso a veces es mucha producción, y recomiendo tanque de inercia, como mínimo.

En su momento había encontrado una 500L por 100€ en LBC.

Yo lo que hago es en cuanto el globo está demasiado bajo, en mi caso es la caldera de gas la que gira, para llevar el globo al tp acordado.

Una sonda TP, tipo sonoff, y tras la cual crea un escenario, por ejemplo, según la tp exterior, si tp depósito < 36°, la caldera calienta hasta 38, por ejemplo….
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 369