Aislamiento de áticos con recuperación y reciclaje de plásticos

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
estratofredo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/11/22, 09:06
x 1

Aislamiento de áticos con recuperación y reciclaje de plásticos




por estratofredo » 23/11/22, 09:25

Hola,
Soy nuevo en el sitio, y lo encuentro muy informativo.
aquí está mi tema
Mejorar el aislamiento de mi ático, con recuperación. Industrial.
Me explico :
Tengo la posibilidad de recuperar, de forma gratuita, a través de mi empleador, el embalaje que de hecho es,
Cajas de plástico (polipropileno de aprox. 3 mm de espesor). Estos paquetes tienen forma de cajas alargadas y miden alrededor de 60 cm de largo por 20 de ancho y 15 de alto. Consisten en grandes solapas y una vez cerradas/encintadas son casi impermeables.
Mi pregunta y la siguiente:
Si cubro mi ático (al nivel del piso), con cajas montadas, pegadas con cinta adhesiva y apretadas entre sí (¡el diseño está por hacer!). Voy a poner capas de aire atrapado como aislante (capas grandes, claro…).
Según tú, ¿realmente puedo ganar en aislamiento con este tipo de bricolaje, teniendo en cuenta que el costo será CERO (¡solo un poco de esfuerzo!).
Aquí está, si es necesario, puedo hacerte un diagrama.
Gracias de antemano por sus ideas y debates.
Fred
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Aislamiento del ático con salvamento y salvamento/reciclaje




por Christophe » 23/11/22, 10:15

Hola y bienvenido...

Para empezar, el hecho de que sea de plástico no significa que sea un buen aislante. El aire debe quedar atrapado en el material para convertirlo en un aislante. Hay varios métodos para esto. Una caja de plástico grande no aislará casi nada porque allí se producirá convección.

Otro ejemplo: el plástico de burbujas no aísla casi nada a pesar de las burbujas de aire.

Entonces, la primera pregunta: ¿cómo son sus cajas de PP? Publica algunas fotos por favor.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Aislamiento del ático con salvamento y salvamento/reciclaje




por izentrop » 23/11/22, 10:23

Hola,
Necesitaría una foto. De lo contrario, no más que un aislamiento delgado, como poco.
Lo óptimo para un espacio de aire debe estar dentro de los 20 mm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Aislamiento de áticos con recuperación y reciclaje de plásticos




por Christophe » 23/11/22, 10:34

40 mm es el espesor óptimo si el aire está estabilizado en altura... Y si la radiación está bloqueada (aislamiento delgado o... manta de supervivencia)

Ver este hilo de 2009: calentar-aislante / aislamiento de paredes verticales-con-lámina-y-aire y Batten-t8971.html
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Aislamiento de áticos con recuperación y reciclaje de plásticos




por Remundo » 23/11/22, 11:11

lo que hago en casa.

1) Doblo las paredes desde el interior atornillando viguetas de 63 x 38 mm (o 40 x 60 mm según lo que encuentres).

2) las viguetas horizontales evitan las corrientes ascendentes, 2-3 dependiendo de la altura de tu pared (yo suelo poner 3, se divide cada 60-70 cm de altura para un techo a 2m50). Para un sótano, 1 o 2 a media altura. Esto es para evitar fenómenos de convección en la pared.

3) en las cajitas, pego o engrapo aislamiento fino de aluminio multicapa: este aislamiento tiene la función de bloquear los infrarrojos, mientras que los 40 mm de aire bloquean la conducción térmica.

4) Paso todas las líneas eléctricas y conductores de tierra que faltan

5) Recubro las viguetas con OSB3 o aglomerado.

aquí para ilustrar la foto de un sitio de construcción en 2018

IMG_8520.JPG
IMG_8520.JPG (130.63 KB) veces vistos 1965



IMG_8525.JPG
IMG_8525.JPG (145.83 KB) veces vistos 1965


con la amable colaboración de mi hija : oops:

IMG_8528.JPG
IMG_8528.JPG (134.66 KB) veces vistos 1965




IMG_8537.JPG
IMG_8537.JPG (112.16 KB) veces vistos 1965
1 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Aislamiento de áticos con recuperación y reciclaje de plásticos




por Christophe » 23/11/22, 11:42

¡Qué bien Remundo!

Aquí, este torneado me recuerda vagamente a otro sitio de construcción para aislar el forum de este verano! : Mrgreen:

¡Parece que te han entrenado bien! Por una vez hay quien (yo) escucha los consejos del forum ! Jeje! 8)

Solo una desventaja de su paso 3, en su lugar habría colocado un aislamiento delgado sobre toda la superficie, es decir, vigas incluidas (habría formado una barrera de vapor integral).

¿Por qué usó paneles OSB o MDF y no placo para las paredes de "acabado"?

¿Tiene alguna idea de rendimiento comparativo como este a partir de 2018?

pd: debe copiar y pegar este mensaje en este tema anterior: calentar-aislante / aislamiento de paredes verticales-con-lámina-y-aire y Batten-t8971.html

reps: ¡Veo que la sucesión está asegurada! ¿Cuántos tornillos atornilló? 8) : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Aislamiento de áticos con recuperación y reciclaje de plásticos




por Remundo » 23/11/22, 11:58

No me gusta mucho el yeso, pero también se puede poner.

La madera es un mejor aislante que el yeso y puedes atornillarte directamente.

Había intentado poner primero el aislamiento pero desistí: primero mis viguetas ya no estaban rectas/aplanadas, y cuando atornillé, el delgado aislamiento se torció/anudó con el tornillo en rotación.

Mi hija ha elegido todos los vicios. En 2018 solo tenía 2 años. : Lol:

La pared está muy sana, observada durante 4 años, sin humedad. También hice esto en las paredes de la planta baja que dan al norte.
1 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Aislamiento de áticos con recuperación y reciclaje de plásticos




por phil59 » 23/11/22, 15:56

Volviendo al tema, no lo haría con plástico, en el techo, en caso de incendio, ¡rápidamente es un desastre!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 216