Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
peso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 22/02/23, 14:57
x 4

Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por peso » 15/09/23, 17:14

Hola,
Necesito cambiar mi válvula contra incendios Belimo (en una caldera Okofen Pellematic de 15kw). En el que tengo que cambiar el modelo es SF24A-S2 OKO. En la red no encuentro el modelo con el sufijo 'OKO'. ¿Esto importa o un SF24A-S2 sin el 'OKO' es exactamente lo mismo?
Si alguien ya ha cambiado esta valvula y me puede aconsejar :D
Merci.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por Christophe » 15/09/23, 18:44

Sin certeza no tengo okofen pero creo que el sufijo OKO debe ser solo una referencia interna a okofen... En las fotos ¿qué dice?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13724
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por izentrop » 15/09/23, 19:03

ver aquí tal vez https://forums.futura-sciences.com/habi ... ost4326340
La ficha técnica https://www.belimo.com/mam/general-docu ... _fr-fr.pdf

Es una válvula con resorte de retorno, ¿cuál es el problema?
0 x
peso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 22/02/23, 14:57
x 4

Re: Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por peso » 15/09/23, 19:59

Christophe, en las fotos es exactamente igual excepto por los grandes e-clips (uno a cada lado) que son un poco diferentes.

izentrop, la válvula ya no se cierra completamente. Se bloquea siempre en el mismo lugar (40%), incluso desmontado. Creo que se rompió un engranaje allí. Lamentablemente es imposible desmantelar.
Ya había mirado los 2 enlaces que me diste (Imagen) pero no encontré mi respuesta.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por Christophe » 15/09/23, 21:03

¡Cuidado, puede ser la pieza mecánica activada la que esté atascada! (este es solo el motor del actuador)

Desarme el motor y vea si gira fácilmente en todo el rango simplemente operándolo con la mano (alicates o llave ajustable si es necesario, pero ¿tal vez hay un desacoplamiento del motor?)

Si el motor estuviera averiado, hay pocas posibilidades de que funcione de 0 a 40% y luego se detenga... sin embargo, un punto duro podría explicar el bloqueo.

Es como una válvula de 3 vías, tengo que desbloquear periódicamente mis (viejas) válvulas de 3 vías.
0 x
peso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 22/02/23, 14:57
x 4

Re: Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por peso » 15/09/23, 21:15

Eso me dije al principio, pero una vez desmontado puedo 'volver a montarlo' completamente a mano (simular apertura con una llave allen). En cambio al cerrar (cuando suelto solo cierra como un 40%).
Por otro lado, tengo un problema con la válvula, pero no con el motor Belimo.
(Desde el principio debería haber hablado del motor Belimo en lugar de la válvula). : oops:

Entonces creo que el punto duro de la válvula (pequeña acumulación de resina de pellet o polvo de pellet compactado) forzó el motor Belimo que puede haberse roto por dentro. Esta es mi hipótesis. Pero tampoco estoy seguro.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por Christophe » 15/09/23, 23:31

Haga x de un lado a otro para ver si el punto duro desaparece...

Estos motores generalmente tienen bastante poco torque...no debes forzarlos con la mano...

x = ¡tanto como sea necesario! : Mrgreen:

Si vuelve a montar un motor nuevo, corre el riesgo de romperse. ¡Primero hay que solucionar el problema del cierre manual!

¡Aunque eso signifique tener que desmontar esta válvula!

¿Ni siquiera sé qué hay ahí? ¿Pellets de lo que dices?
0 x
peso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 22/02/23, 14:57
x 4

Re: Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por peso » 16/09/23, 23:41

Sí, planeaba desmontar esta válvula antes de volver a colocarle el nuevo motor Belimo.
De hecho (después de investigar un poco y si no me equivoco) es una válvula de bola o válvula de bola. De hecho, la bolita llega encima. Hace 2 años tuve una gran acumulación de polvo de pellets y creo que pudo haber obstruido esta válvula.
Entonces es necesaria una limpieza (que no va a ser tan fácil de hacer, creo). : Cry: ).
Esta válvula evita que las llamas suban en el tubo por donde llega el pellet.

En cuanto al motor Belimo, creo que voy a comprar uno nuevo. Realmente no veo ninguna diferencia aparte de este famoso OKO. tengo buena esperanza : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por Christophe » 17/09/23, 12:49

Realmente extraño el concepto de usar una válvula de bola (lo noté en una foto) para pasar pellets friables... en resumen, sólidos...

¡Habría sido más apropiada una válvula de mariposa!

¿Y decir que Okofen supuestamente fabrica las mejores calderas de pellets del mundo? ¡Al menos en los precios!

De hecho, no entiendo muy bien para qué sirve esta válvula de pellet. Si queremos frenar la llegada de perdigones basta con añadir más potencia al tornillo sin fin, ¿no?

Y si quieres cortar el fuego urgentemente, basta con apagar el ventilador de aire de combustión...
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Referencia válvula Belimo en caldera Pellematic




por Pilpoill » 17/09/23, 13:57

Christophe escribió:...
De hecho, no entiendo muy bien para qué sirve esta válvula de pellet. Si queremos frenar la llegada de perdigones basta con añadir más potencia al tornillo sin fin, ¿no?

Y si quieres cortar el fuego urgentemente, basta con apagar el ventilador de aire de combustión...



No, es absolutamente necesario que haya una ruptura física entre las diferentes partes.
En el presente caso, esta válvula de esclusa impide cualquier contacto de una posible llama con el pellet que espera tranquilamente su turno a la salida de la tolva intermedia. :)
1 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 313