Recuperación del aire caliente en el conducto de humos de la chimenea.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
marco333
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/10/23, 16:42
x 1

Recuperación del aire caliente en el conducto de humos de la chimenea.




por marco333 » 20/10/23, 16:58

Hola, gracias por abrir mi cuenta. Después de instalar un inserto en mi chimenea abierta, perforé el antiguo conducto de humos por el que pasa el tubo de escape de mi inserto. Recojo el aire caliente y con un circulador de aire caliente lo envío hasta el final del pasillo a través de un conducto de aluminio con doble aislamiento. El calor obtenido es muy bueno e incluso demasiado, por eso lo regulo apagando el circulador. Mi preocupación es el olor y no puedo dejar el sistema funcionando porque existe un posible riesgo de gases peligrosos. ¿Cuál es el problema? ¿El antiguo conducto en el que debe permanecer el hollín calentado, el conducto de humos del inserto que no es impermeable? ¿Hay que quitar esta instalación porque es demasiado peligrosa, podemos poner filtros? Gracias por las posibles soluciones.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Recuperación de aire caliente en el conducto de humos de la chimenea.




por Macro » 20/10/23, 17:20

“El agua de la leña se escapa en forma de vapor, pero a medida que enfrías la chimenea, este vapor de agua se condensará en las paredes de la chimenea.

A partir de entonces, gotas de agua se depositan en las paredes del conducto, mezclándose con el hollín formando una costra dura y pegajosa comúnmente llamada bistre."
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Recuperación de aire caliente en el conducto de humos de la chimenea.




por sicetaitsimple » 20/10/23, 17:41

marco333 escribió:Hola, gracias por abrir mi cuenta. Después de instalar un inserto en mi chimenea abierta, perforé el antiguo conducto de humos por el que pasa el tubo de escape de mi inserto. Recojo el aire caliente y con un circulador de aire caliente lo envío hasta el final del pasillo a través de un conducto de aluminio con doble aislamiento. El calor obtenido es muy bueno e incluso demasiado, por eso lo regulo apagando el circulador. Mi preocupación es el olor y no puedo dejar el sistema funcionando porque existe un posible riesgo de gases peligrosos. ¿Cuál es el problema? ¿El antiguo conducto en el que debe permanecer el hollín calentado, el conducto de humos del inserto que no es impermeable? ¿Hay que quitar esta instalación porque es demasiado peligrosa, podemos poner filtros? Gracias por las posibles soluciones.

Según la descripción del problema, lo más probable es que exista una fuga en el conducto del inserto o en su conexión, en cuyo caso es absolutamente necesario apagar el sistema hasta su reparación.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Recuperación de aire caliente en el conducto de humos de la chimenea.




por Christophe » 20/10/23, 20:18

¿Un diagrama por favor? Incluso a mano alzada...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: Recuperación de aire caliente en el conducto de humos de la chimenea.




por Macro » 20/10/23, 20:42

recupera el aire caliente entre la tubería y su antiguo conducto tradicional. Ya se ha utilizado el conducto tradicional... Recupera los olores de humo, en mi opinión no muy peligrosos pero sí desagradables. por otra parte la refrigeración de sus humos podría ser problemática...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Recuperación de aire caliente en el conducto de humos de la chimenea.




por sicetaitsimple » 20/10/23, 21:15

Macro escribió:recupera el aire caliente entre la tubería y su antiguo conducto tradicional. Ya se ha utilizado el conducto tradicional... Recupera los olores de humo, en mi opinión no muy peligrosos pero sí desagradables. por otra parte la refrigeración de sus humos podría ser problemática...

Esto también lo entendí: en caso de duda (entre fugas de humo y simplemente "olores"), personalmente me abstendría.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180