Hacer una casa de aire acondicionado (si es posible ecológico)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1

Hacer una casa de aire acondicionado (si es posible ecológico)




por Pólux » 10/06/06, 15:09

Salut à tous,

Acabo de tener un "aire acondicionado de casa", de hecho un enfriador evaporativo forzado, y como no sé dónde publicarlo, creé esta sección.

En estos tiempos de caníbales periódicos, puede ser interesante hacerte más fresco.

mi sistema se basa en un nebulizador ultrasónico, como los que se usan para fuentes de niebla, y en un ventilador de PC alimentado por un pequeño transformador 12v.
Las fotos te ayudarán a entender el hack.
Le aconsejo que realice este montaje con una botella de soda 2L y coloque el manguito soplador en la parte superior de la botella y diríjalo hacia abajo para evitar el retorno de condensación en el ventilador.

este sistema consume en todos los 20W, casi no emite ruido, el ventilador del PC es muy discreto y reduje la temperatura de mi habitación (aproximadamente 45 metros cúbicos) de 1.5 ° C.

algunos datos adicionales: temperatura ambiente después de su uso 1h15 y 45 cL agua evaporada: 25.6 ° C, frente a 27.1 ° C antes.
Temperatura en el aliento de la botella durante el uso: 17.0 ° C.

este sistema es un comienzo, un proto para ver si funciona, pero no parece ser poco interesante. Por supuesto, todavía debe ventilar un poco por la noche para reducir la humedad y evitar la evaporación de más de 1.5L por día en una habitación ...

Aquí están las fotos de la edición, creo que cualquier explicación sería superflua, pero si quieres una descripción completa, pregúntame. Para la segunda foto, reduje el flujo del ventilador para hacer que la niebla fuera más visible ...

Imagen

Imagen


otro sistema que estoy en proceso de retoques es una especie de "radiador de baño de aceite" de yeso, de unos 40 x 40 x7 cm, que se mantiene húmedo y que se coloca frente a un ventilador clásico tipo 30cm, 55W. En teoría, es mucho más eficiente, pero el radiador de yeso (cuya función es proporcionar una gran superficie de intercambio aire-agua) no es muy fácil de construir. De hecho, es necesario maximizar la superficie de intercambio sin perder demasiada velocidad del aire o debilitar la cosa ... un pequeño proto, francamente mal hecho, que probé el verano pasado dio un refrescante habitación de 0.7 ° C para un "radiador" (se debería decir "evaporador") de 20 x25 x5 cm ... pero la superficie del yeso estaba a 14 ° C para una habitación a 28 ° y polvo !!
Publicaré noticias de este sistema antes de finales de junio. Por el momento, tengo exámenes ...

El refresco que consume mucha energía, me comprometo a juguetear, inventar y piratear. Es un placer enfriarnos un poco y tenemos la conciencia un poco más silenciosa que un gran acondicionador de aire 2000W.

Por supuesto, espero sus ideas para un "hogar" y aire acondicionado verde, sus proyectos, réplicas y mejoras.

@ pronto
Pollux
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/06/06, 16:24

No esta mal la idea :) ¿Pero no crea un problema de humedad?

Tema movido a "Hábitat Natural y / o Ecológico"
0 x
Logan
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 25/03/03, 11:45




por Logan » 10/06/06, 19:26

Creo que tenemos que ir al lado de las técnicas solares pasivas, sin ventillo.

También encontré eso, el efecto de vórtice en el principio de la termitis. Parece fácil de lograr
http://luc.merlovisking.chez-alice.fr/climat-clean.htm

o que, en inglés: http://www.rolexawards.com/laureates/pd ... te0006.pdf

También recuerdo un refrigerador solar (no encuentro el enlace) que funciona con un gas refrigerante no tóxico (tipo alcohol), sin compresor y que solo requiere el cierre / apertura de una válvula una vez cada 12 horas . No utiliza el sistema de pellets, sino el sistema convencional que utiliza energía solar pasiva para comprimir el fluido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 10/06/06, 22:41

re-hola,

@ christophe:
La niebla es visible solo en la salida de la botella, después de lo cual se evapora completamente. El exceso de humedad es un problema si evaporas demasiada agua. Como dije, no más de 1.5L por día en una habitación de 15 m², excepto en un clima muy seco al límite. Es un acondicionador de aire adicional que sirve más como un ventilador mejorado. Cuando nos ponemos delante del aliento, ¡es algo bueno! De lo contrario, la humedad desaparece en aproximadamente 1 / 4 horas y la ventilación se mantiene fresca por la noche (me refiero a "aire" para hacer una corriente de aire, como abrir las ventanas norte y sur y abrir todo las puertas...). Creo que evaporas mucha más agua en un baño mientras te duchas ... y aireando, no tenemos ningún problema de humedad.
Dicho esto, este sistema no es muy bueno, al menos en esta versión ... : Mrgreen:

@ logan:
El sistema de refrigerador solar del que habla es una máquina de absorción por refrigeración. Ve a ver este sitio:
http://www.tecsol.fr/RafrSol/index.htmTendrá que hacer clic en "siguiente" en la parte inferior de la página si desea entender todo

et http://raee.org/climatisationsolaire/Como, tienes que explorar el sitio.
Estas máquinas son muy eficientes, pero es una logística pesada, y creo que requiere colectores solares al vacío ...

de lo contrario,
Conocí el enlace en el termómetro de efecto, retoma el principio del tubo de vórtice:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vortex_tube Es muy atractivo como bricolaje, pero notará que, al leer las especificaciones de un tubo de vórtice, se necesita una gran velocidad de rotación para "centrifugar" las calorías (en realidad se crea una depresión lo suficientemente grande como para enfriar significativamente el aire). ). Pero es cierto que con un tubo de gran diámetro y longitud, uno debe poder esperar algo. Este tipo de aire acondicionado es tentador, desafortunadamente, no tengo lugar para probarlo en casa ... ni el tyau de la estufa en ningún otro lugar. Y no puede ser tentado en un modelo. : Cry: : Cry:
Dicho esto, me temo que, admitiendo que podemos girar el aire lo suficientemente rápido, tenemos un ruido monstruoso en las alas.

En cuanto al sistema de evaporación en la arena contenida entre los tarros, descrito en el pdf en inglés (muy buen artículo por cierto, y muy buena iniciativa de este fabricante!), Se une a la idea del evaporador en yeso. Este sistema también se usa desde la antigüedad, las ánforas eran porosas, lo que permitió la evapo-transpiración para mantener fresco el líquido contenido.

Estoy muy interesado en el tubo negro, pero esta idea de poner alas para forzar un torbellino no me complace demasiado; Tengo miedo del ruido que podría generar, especialmente en ciertas frecuencias de rotación del aire (razonando ... viva el didjéridoo : Cheesy:.... o el silbato de ultrasonido! :x ... mas un perro 50km redondo !! : Lol:)

Ya que se trata de crear una depresión para enfriar, ¿por qué no usar un venturi simple? Es la mejor manera de bajar la presión que me parece ...
Así que podríamos hacer, en la base de la tubería, un venturi (en la sombra y pintado de blanco, por supuesto) cuya pared interior estaría equipada con aletas DERECHAS para maximizar la superficie de intercambio de la pared de aire, y hacer correr ¿Un intercambiador de calor bestia alrededor del venturi ...?
...¿No claro? :|


Ok, un dibujo:

Imagen

No estoy seguro de lo que digo, parece fácil ... si Christophe, que es ingeniera, lo que todavía no soy, podría confirmarme o decirme "dónde planté" ...

Ah, bueno, solo un pequeño punto de cuestionamiento que me impidió confundir mi mente: en el tubo en el que aparece el artículo sobre el acondicionador de aire de la tubería, el autor habla bien ¿depresión en el centro de la tubería? Entonces, si hay depresión y él espera extraer aire del área central llamada "despresurizado", tendrá que bombear el aire. Porque si él solo coloca un tubo en el centro de su tornado y espera a que el aire frío baje a su habitación que está a la presión atmosférica, creo que habrá ganado un vacío solar : Lol: : Lol: : Lol:
Que piensas
: Idea: Dicho esto, ya es todo un vacío solar. : Cheesy: .

Más seriamente, si alguien tiene una estufa 20m, pintura negra, un fin de semana gratis y un lugar para probar incluso la succión que se puede obtener con una tubería negra bajo el sol. Puede valer la pena, estoy listo para jugar con el venturi y el intercambiador.

@+
Pollux

PD: perdon por la longitud del post ... : Roll:
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Avatar de l'utilisateur
Bilbo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 17/11/04, 18:20
Localización: Tarn




por Bilbo » 10/06/06, 23:34

El pozo canadiense es más fácil; No?
0 x
Vivir sencillamente para que otros puedan simplemente vivir.
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 10/06/06, 23:36

es más simple, pero no aplicable a París ... : Cry:
y el trabajo es pesado en un hábitat existente.

Pollux
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Avatar de l'utilisateur
Bilbo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 17/11/04, 18:20
Localización: Tarn




por Bilbo » 11/06/06, 00:17

De hecho, es un flujo doble vmc al revés, ¿tu cosa?
0 x
Vivir sencillamente para que otros puedan simplemente vivir.
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 11/06/06, 09:46

hola bilbo

No confieso muy bien, entiendo a qué te refieres con "al revés" ... si pudieras reformular o desarrollar ...
¿Habla de la "botella de niebla" o la "tubería de la estufa del aire acondicionado" en la que me gustaría probar un modelo con venuri?

En ningún caso es un vmc, porque no hay envío ni captura del aire exterior.
Para el segundo sistema:
El tubo en el que se hace un estrechamiento es una simple chimenea, y uno lo utiliza para acelerar el aire, y así enfriarlo. El segundo tubo que se envuelve (aquí visto en sección a ambos lados del venturi) toma el aire de la habitación para refrescarse y lo devuelve después de haber dado un poco de calor a la chimenea a través de la pared. de hecho, es necesario utilizar una pequeña vmc para hacer circular el aire en este segundo tubo.

Pollux
Dernière édition par Pólux el 11 / 06 / 06, 12: 59, 1 editado una vez.
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Sat-va
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 11/03/06, 10:55




por Sat-va » 11/06/06, 12:29

slt,
También tengo una idea, la evaporación hace que las papas se evaporen.
una tela gruesa frente a la ventana con un tubo poroso en la parte superior que la alimenta con agua, lo suficiente para que no se caiga al suelo. ¿Qué piensas?
0 x
La ignorancia te permite llevar a las ovejas a donde quieras.
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 11/06/06, 12:55

No está mal el disparo de la tela, es más fácil que el evaporador en yeso y menos quebradizo. ¡Y peor al menos es logística ligera!
pero la superficie de intercambio no es muy grande ... debería poder hacer una especie de tela tipo "panal de abeja" y colocarla frente a un ventilador o ventana orientada hacia el norte mientras solo se abre la parte superior de la ventana al sur ...

Veré qué puedo hacer con una valla, camisetas viejas y un poco de tiempo cuando las reciba. (tiempo, eh, no camisetas viejas ... : Cheesy: )

Los invito a probar su idea y hacer mediciones (escriba "x" Los litros se evaporaron en "y" horas para una pieza de "z" metros cúbicos, "T ° antes", "T ° después". .) para validar o invalidar el concepto, o incluso cambiar su tamaño. No es porque sea un bricolaje que no pueda optimizarse ... y parece un buen truco efectivo y barato, así que probablemente valga la pena.

@+
Pollux
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 267