caldera de madera diagrama para ACS y calefacción por suelo radiante

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

caldera de madera diagrama para ACS y calefacción por suelo radiante




por Christophe » 08/11/07, 21:25

Diagrama de instalación / montaje de una caldera de leña casi final siguiendo este tema: https://www.econologie.com/forums/installati ... t3494.html

1er registro de rendimiento (o contra el rendimiento y los problemas :D ) en unas pocas semanas pero bueno, normalmente ... debería estar bien ...

Imagen

Editar el 29/11/07:

Para comparar y ver la evolución entre las 2 versiones, Aquí está el plan actualmente implementado y funcional:

Imagen

Editar el 2/01/08:

Cambio de ensamblaje debido a riesgos de corrosión interna (ver https://www.econologie.com/forums/traitement ... t4461.html ) del intercambiador de ACS:

Imagen

Explicaciones sobre la última versión (2.1) de esta página: https://www.econologie.com/forums/schema-cha ... 66-70.html
Dernière édition par Christophe el 10 / 12 / 07, 19: 20, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 08/11/07, 21:31

1) Precisión en los casos b) yc) cuando digo "precalentamiento solar" es más bien "estampación en madera" lo que conviene leer.

2) Por razones de espacio, ¿es posible colocar el tanque de expansión + mano DESPUÉS del radiador (comenzando desde la caldera)?

Creo que sí, pero prefiero estar seguro ...

3) Todavía tengo dudas ... porque cuando se inicia el circulador de la caldera (la caldera de leña está conectada como la caldera de aceite, no se muestra, al nivel de E / S en la válvula de 4 vías), Hay una inversión de flujo en la circulación en el intercambiador solar. Entonces, si funciona bien en términos de amortiguación, puede estropearse al nivel de los accesorios de la válvula de 4 vías ... y puede enviar agua demasiado caliente a las PC ... pero eso es lo que modo que se ha utilizado (la válvula de seguridad está cerrada obviamente) para el combustible durante 15 años ... así que debería estar bien ... ¿verdad? Opiniones bien informadas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 09/11/07, 12:48

fc89 escribió:Muy bonito estudio Christophe!


Uh gracias pero es sobre todo ... intuición :D

fc89 escribió:¿Asumo que el piso tiene una válvula de control térmico? y no un simple 4 vías.


Es un motorizado de 4 vías ... pero el regulador es por el momento HS (todavía parece funcional pero lo pongo en posición "manual") porque no sé cómo ajustarlo (es un regulador de PC con 3 coef y curvas incomprensibles sin explicaciones ...) ... allí como no hay más el doc estoy un poco perdido ... voy a crear un tema específico sobre él en cuanto haya tomado una foto. .. en cualquier caso la marca ya no existe: climatherm

fc89 escribió:En el nivel DEOM (salida de entrada), he agregado un piloto de 4 vías para no bajar demasiado la temperatura interior de la chimenea y, si es necesario, separarla del circuito cuando está apagada.


Para la separación / aislamiento del DEOM planifiqué las 2 válvulas (normalmente abiertas que vemos debajo del tanque tampón de 300L). De hecho, se montarán lo más cerca posible de la válvula de 4 vías.

Para una temperatura demasiado baja, ¿no cree que se puede controlar con precisión mediante la regulación solar? Además, parte del calor se enrolla directamente.

De hecho, como es una pequeña caldera (15kW), realmente no quiero invertir en regulación más que eso ...

ps: para la continuación si quieres responder bien sobre el otro tema así será más "limpio"
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 09/11/07, 17:47

Christophe, otes_moi de una duda:

- Su instalación 'suelo radiante', ¿la compró "con" la casa ?, es decir, ya existía.

Si le hago esta pregunta es porque tengo una instalación similar en mi casa de estructura de madera.

Las diferencias son:

- Caldera de gas de pared y estufa DEOM.
- No hay energía por colectores solares.

La temperatura suministrada por la caldera se ajusta al mínimo posible (siempre se ajusta al mínimo, es decir, de 40 a 45 ° C).

Para la calefacción por suelo radiante en la planta baja, tengo una salida de agua caliente que va a un tanque "buffer" de 100 litros. De este depósito llega la salida de agua caliente por una válvula de 3 vías alimentada también por el retorno del suelo. Esta válvula es controlada automáticamente por una caja con reloj (y cambio automático día-noche). Esta caja recibe la información de 3 sensores: uno exterior (norte para evitar información falsa que da el sol), 1 sensor de "flujo a suelo" y un sensor de "retorno desde el suelo".
Se programa una curva para optimizar al máximo la dosificación del retorno del agua de suelo a mezclar con el agua caliente procedente de la caldera a través del depósito "buffer".

El circulador está ubicado después de la válvula de "salida del piso" de 3 vías.

Si la demanda del piso es máxima (muy fría o comienza debido a la inercia del piso), el retorno del piso va directamente al tanque de compensación.

Y ahora, durante 20 años, todo ha ido bien, EXCEPTO:

- Hace 10 años mi regulador se "quemó"; solicitud de presupuesto = 8000 francos (porque era necesario cambiar todo la carcasa + servomotor válvula de 3 vías). Finalmente, después de haber ajustado la válvula de 3 vías "en el impulso del momento" y a mano según la t ° C exterior, (pude hacer reparar mi regulador por poco dinero (qué suerte) mi control (volver a la fábrica) y desde entonces ha funcionado bien. .... aquí estoy empezando a tener un problema de basculación día-noche pero creo que es mecánico (pequeños tacos de plástico que se han desgastado (habrá que desmontar).

- el año pasado, la válvula de 3 vías se atascó: el plomero cotiza 700 euros para desmontar + reemplazar la válvula con el riesgo de que no pueda conectarse a la carcasa del servomotor (¿nombre exacto?) .......

En verano, tomé mis llaves planas y de garras más grandes y desmantelé la válvula de 3 vías después de haber cerrado todas las válvulas para aislar la caldera y el piso.
¡Por dentro estaba relleno de rouoille y una especie de pasta fangosa! después de haber desatornillado la placa frontal, imposible sacar nada. Así que empapé la válvula en esencia (que tenía a mano) durante unos días hasta que logré desmontarla, limpiar bien todo, quitar el óxido, agregar la grasa, cerrar el caja inteligente ...... y luego dije "con la presión va a gotear y oh sorpresa, después de volver a montar muy níquel (sellos en su lugar) pa una gota de agua no ha salido y desde entonces funciona níquel .

Todo eso para decir que si tienes convectores electro-nucleares, no te preocupes de este tipo: 2 cables rotos para conectar + nuevo convector y nos vamos .....

Además, en términos de costo de instalación, me costó alrededor de 100 francos (con 000 zonas de calefacción por suelo radiante en la planta baja y 6 radiadores Acova de acero de "baja temperatura".

Sabiendo que mi primera caldera de condensación Franco-belga GTL 1S (la más alta en ese momento) murió hace 19 años después de tener toneladas de mierda (demasiado sofisticada como los autos modernos; caja electrónica y compañía). ; HS = 2 francos).

¿Cómo puede un hogar que quiere instalar la calefacción (convectores) más barata posible entrar en tales instalaciones?

Nada más que mis pbs de reglamento, si no hubiera conseguido saltear el circuito clásico "fontanero / cambiamos todo" y nos jodamos la gran factura ......

Aparte de eso, todo está bien.

Por cierto, el instalador había puesto anticongelante en el circuito por seguridad al nivel del piso calentado, y parece que es corrosivo y eso explicaría la perforación del cuerpo de calefacción de mi caldera n ° 1 + el bloqueo de la válvula de 3 vías ... No lo sé, pero demuestra que los ahorros en calefacción tienen una contrapartida, el costo de mantenimiento durante el envejecimiento de la instalación.

Lo que temo en relación con la energía solar agrega riesgos de preocupaciones adicionales: es mejor ser un conocedor y un experto ... : Mrgreen: :!:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 09/11/07, 18:05

jean63 escribió:Christophe, otes_moi de una duda:

- Su instalación 'suelo radiante', ¿la compró "con" la casa ?, es decir, ya existía.


¡Sí y afortunadamente! No soy un ingeniero de calefacción ... aquí solo agrego la "parte inferior del plan", es decir: DEOM + PEQUEÑO BUFFER hasta la conexión a la válvula de 4 vías.

Todo lo demás ya existe y es funcional ...

jean63 escribió:Para la calefacción por suelo radiante en la planta baja, tengo una salida de agua caliente que va a un tanque "buffer" de 100 litros. De este depósito llega la salida de agua caliente por una válvula de 3 vías alimentada también por el retorno del suelo. Esta válvula es controlada automáticamente por una caja con reloj (y cambio automático día-noche). Esta caja recibe la información de 3 sensores: uno exterior (norte para evitar información falsa que da el sol), 1 sensor de "flujo a suelo" y un sensor de "retorno desde el suelo".
Se programa una curva para optimizar al máximo la dosificación del retorno del agua de suelo a mezclar con el agua caliente procedente de la caldera a través del depósito "buffer".


¿Eh, no entiendo bien el interés de este sello?
¿Reducir la inercia de los pisos?

¿Podrías hacer un PLAN? Usa DIA es muy fácil :)

Hablando de inercia, los nuestros son muy inerciales ... 4 a 6 h para que la habitación comience a calentarse (después de vaciarlo especifico y, por lo tanto, eliminar el lodo)

jean63 escribió:El circulador está ubicado después de la válvula de "salida del piso" de 3 vías.


Sí, nos gusta y se presenta en el plan (pero no en el regu)

jean63 escribió:Si la demanda del piso es máxima (muy fría o comienza debido a la inercia del piso), el retorno del piso va directamente al tanque de compensación.


¿Todavía no entiendo la utilidad de este tanque de compensación?


jean63 escribió:Y ahora, durante 20 años, todo ha ido bien, EXCEPTO:

- Hace 10 años mi regulador estaba "tostado"; Solicitud de presupuesto = 8000 francos (porque hubo que cambiar todo la carcasa + servomotor válvula 3 vías). Finalmente, después de haber ajustado la válvula de 3 vías "en el impulso del momento" y a mano según la t ° C exterior, (pude hacer reparar mi regulador por poco dinero (qué suerte) mi control (volver a la fábrica) y desde entonces ha funcionado bien. ....


Esto es lo que marca su regu porque porque es nuestro es HS oci (20 años también)


jean63 escribió:allí empiezo a tener un problema de inclinación nocturna, pero creo que es mecánico (pequeños tacos de plástico que se han desgastado (será necesario desmontarlos).


Uh, se parece mucho al nuestro ... ¿tienes un temporizador incorporado?

jean63 escribió:¡Por dentro estaba lleno de óxido y una especie de pasta fangosa!


Bueno, eso es normal ... si tiene PC de 20 años fabricadas en PER, no tenían una barrera anti-O2 ... por lo que necesita agregar un producto anti-O2 ... nunca cambió su caldera desde ??

Recientemente hice un tema sobre este tema: https://www.econologie.com/forums/plancher-c ... t4215.html

jean63 escribió:Además, en términos de costo de instalación, me costó alrededor de 100 francos (con 000 zonas de calefacción por suelo radiante en la planta baja y 6 radiadores Acova de acero de "baja temperatura".


100 frs de hace 000 años?

¿Cómo puede un hogar que quiere instalar la calefacción (convectores) más barata posible entrar en tales instalaciones?

Bueno, no se trata de calefacción, sino de especulación inmobiliaria actualmente ... la calefacción que aumenta no de acuerdo con la especulación (bueno, no demasiado) se vuelve aún más barata como un% del precio de la casa y la tierra ...

jean63 escribió:Por cierto, el instalador había puesto anticongelante en el circuito por seguridad al nivel del piso calentado, y parece que es corrosivo y eso explicaría la perforación del cuerpo de calefacción de mi caldera n ° 1 + el bloqueo de la válvula de 3 vías ....


No, lo que atravesó su caldera es la corrosión ... del O2 en el aire ...

jean63 escribió:No lo sé, pero demuestra que los ahorros en calefacción tienen una contrapartida, el costo de mantenimiento cuando la instalación envejece.


Pouted ... el problema está por encima de todos los ingenieros de calefacción que no conocen su trabajo ... o dicen tonterías para hacer números ... es lamentable ...

Todavía es una locura que después de 20 años no supieras que las PC capturaron el O2 del aire (no soy tú sino tu ingeniero de calefacción al que acuso) ... solo necesitaba uno visite al ingeniero de calefacción local y una pequeña discusión para averiguarlo ... 2 semanas después de mudarse ...

jean63 escribió:es mejor ser un conocedor y un manitas ... : Mrgreen: :!:


¿Me llaman? : Mrgreen:
0 x
fc89
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 20/10/07, 20:01




por fc89 » 09/11/07, 18:39

Así es Christophe como veo tu cosa:

Imagen

Voluntariamente salté el jarrón y los elementos de seguridad.
A+
0 x
fc89
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 20/10/07, 20:01




por fc89 » 09/11/07, 19:16

Lo sentimos, el sensor de búfer de 4 vías debe estar conectado al retorno de los radiadores y la calefacción por suelo radiante.
Será más fácil para la regulación.
El calentamiento del tanque de agua caliente sanitaria debe seguir siendo una prioridad.

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 09/11/07, 19:26

Gracias por estas reflexiones y planes, pero algunas observaciones (que no podía saber):

a) para la energía solar no será posible: es un sistema de drenaje que cae directamente en el gran tampón térmico.

b) no es posible ninguna "conexión" con el circuito de calefacción.

c) la caldera es 100% de madera. La caldera de aceite se encuentra frente a la casa ...

d) solo tenemos PC ... sin calentadores.

e) el tanque de ACS está montado "al revés" si miras de cerca mi plan ... no es por nada :)
0 x
fc89
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 20/10/07, 20:01




por fc89 » 09/11/07, 19:51

d) solo tenemos PC ... sin calentadores.

En su mapa hay un radiador bien escrito.

c) la caldera es 100% de madera. La caldera de aceite se encuentra frente a la casa ...

Mi chimenea también está separada de la caldera de aceite.

a) para la energía solar no será posible: es un sistema de drenaje que cae directamente en el gran tampón térmico.

b) no es posible ninguna "conexión" con el circuito de calefacción.
e) el tanque de ACS está montado "al revés" si miras de cerca mi plan ... no es por nada

¡Las mangueras se desconectan y se vuelven a conectar!

Un poco de coraje y grasa de codo!
Estoy bromeando, en realidad no podría adivinar la explosión de sus dispositivos.
Por contra, te arriesgas a jugar al submarinista con todas tus válvulas.
A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 09/11/07, 19:57

Para el radiador sí ... pero no es después de que la válvula de 4 vías ya esté en su lugar ...

Se montará directamente en la caldera a través de una válvula termostática ...

Para el submarinista es bueno, me encanta :)

http://www.silent-hunteriii.com/uk/home.php : Cheesy:

Y posiblemente podría agregar válvulas de 3 o 4 vías más tarde como en su plan :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 466