VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
GMAC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 27/10/07, 13:17

VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas




por GMAC » 11/11/07, 14:05

A continuación, otro tema de reflexión de la que tiene en este momento.

El VMC es realmente necesario en una casa ???

Algunas casas están equipadas, algunas no ... A menudo muy antiguas casas no tienen ninguno, pero que no impide que sean cómodos y saludables.

Actualmente vivo en una casa de 20 años, aislamiento por dentro, ladrillos huecos .... doble acristalamiento "perforado" por bonitas entradas de aire. Imagino que estas entradas están destinadas al funcionamiento del VMC, historia de no poner la casa en depresión.

Sólo aquí es:

-Cuando Hay viento, mucho fue corriente de aire en la casa, notament debido a estas entradas de aire.

- Básicamente, la toma de aire en las ventanas, sigue siendo una pérdida significativa de calorías.


Entre los tres tipos principales de VMC:

- Muestra única: hay una verdadera dirección automatizado, el aire caliente se extrae de la casa, no necesariamente que sea necesario.

- Flujo simple higromagible: Un poco mejor, la aspiración se hace "por así decirlo" cuando es necesario, pero siempre gran pérdida de calorías.

- Flujo doble: lo que es, probablemente, menos mal, el intercambiador recupera calorías, pero la instalación es obligatoria, sobre todo en la renovación ... por no mencionar el precio.


En resumen, la VMC es realmente útil? ¿No sería una aberración econological? (Un ventilador a la bomba eléctrica, sólo para evacuar las calorías).

En resumen, lo que puedo hacer sin VMC en mi casa?
0 x
coseno
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 11/11/07, 16:01




por coseno » 11/11/07, 16:19

Para mí, el VMC se utiliza para eliminar el exceso de humedad en una casa. Yo era capaz de juzgar los méritos de esta afirmación de la experiencia personal.
Hay algunos años yo estaba alquilando una casa con VMC. El inquilino anterior, probablemente, juzgando que la VMC era una fuente de pérdida de calorías innecesarias tenía desenchufado!
Al principio me di cuenta de nada, después de un año trazas 1 / 2 de la humedad comenzaron a aparecer en las esquinas, que vuelve a conectar el VMC.
Así que mi experiencia personal me dice que la VMC es necesario eliminar la humedad de una casa.
Como también es cierto que las calorías se pierden de esta manera ahora estoy considerando reemplazar el único flujo VMC mi nueva casa por un doble flujo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/11/07, 16:27

:flecha: Me parece que el tema ha sido tratado ampliamente.

En general se encontró que la casa es con el automóvil, una importante concentración de la contaminación.
Por esta razón, es muy importante renovar el aire en nuestros hogares (y coches), acaba de eliminar las acumulaciones de contaminantes.

Esto se traduce en una ganancia inmediata para mayor comodidad y calidad sanitaria:
La eliminación de la humedad, el riesgo de moho, alergenos, agentes carcinógenos, la mejora de la comodidad térmica que degrada si aumenta la humedad%.

El gasto de energía extra causado por la dirección del aire es amortiguado en gran parte por las ganancias.
lt sigue siendo una gestión más natural puede ser considerado como viviendas (gravedad, por ejemplo).
Sin embargo, el aumento de sellado de edificios modernos y el aumento de las emisiones (aerosoles, productos de limpieza, humos tóxicos procedentes de muebles, pinturas, pavimentos y revestimientos ...) requieren grandes coeficientes de renovación.

Esa es la esencia de la teoría, los profesionales en esta área pueden apoyar con los números. :?
2 x
GMAC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 27/10/07, 13:17




por GMAC » 11/11/07, 16:28

Gracias por sus comentarios!

En este caso, voy a que me señale un Higro A. con bocas que van. También espero encontrar un pequeño modelo ruidoso (que probablemente se aferran a las líneas para limitar las vibraciones transmitidas.)

Será mi trabajo próximo fin de semana creo ^^
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/11/07, 16:52

GMAC escribió:En este caso, voy a que me señale un Higro A. con bocas que van. También espero encontrar un pequeño modelo ruidoso (que probablemente se aferran a las líneas para limitar las vibraciones transmitidas.)


Por lo tanto, se debe proceder. :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 11/11/07, 17:27

Antiguamente era de hecho no VMC porque las casas no estaban aislados, vapor de agua, por ejemplo la humedad ambiente podría migrar desde el interior hacia el exterior, las excepciones hechas de áreas naturalmente húmedo con una estilo de hábitat basado en ladrillos sólidos, tales como el norte de Francia, siendo particularmente hidrófila los ladrillos.
Con la era de la primera de aislamiento, es decir, lana de vidrio y poliestireno que, en el interior del aislamiento, constituye una barrera a la migración de vapor de agua, de poliestireno que tiene baja permeabilidad, en contraste con la lana de vidrio que contra por ser muy hidrófila debe ser instalado con una barrera de vapor.
Entonces las paredes ya no "respiran", tuvimos que buscar un remedio y era el VMC. Quién dijo que VMC dijo salidas de aire al nivel de la ventana. Sin embargo, he escuchado que para renovar el aire interior, 15 minutos / día es suficiente abriendo una ventana.
En pocas palabras hoy en día, nuevo aislamiento y parecía responder a su pregunta GMAC, yo creo que debería ser posible prescindir de VMC si se utiliza el aislamiento insensible al vapor de agua y suficientemente permeable a la misma y Si uno hace un aislamiento exterior, materiales de construcción reguladores suficientemente hygro tales como cal, tierra, madera, por ejemplo.
Personalmente tengo una casa muy antigua en la que me encontré con masas de aislamiento natural: los granos de cereales envolvente del sonido. Tenían techo entre las vigas y ocultando todo por el yeso. Y es muy agradable cuando usted está renovando y se cae sobre su cabeza. Fue su aislamiento a ellos, muy permeable al vapor de agua y hygrorégulateur. Incluso he oído que en un castillo en la zona, encontraron como aislamiento .... cerdas (de pelo largo supongo).
1 x
GMAC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 27/10/07, 13:17




por GMAC » 11/11/07, 17:40

Gracias por esta historia de la que VMC.

Al igual que la casa de las 20, está equipada con aislamiento interior de poliestireno y ladrillos huecos para el exterior. Incluso si no es genial, creo que hay una manera de obtener resultados "no demasiado catastróficos" con este tipo de aislamiento. Lo que más llama la atención en este momento son probablemente las viejas ventanas de doble acristalamiento / madera que ya no son impermeables.

En resumen, esto ya se ha discutido en otro post.

Lo importante por ahora es mi VMC.

De hecho, cuando miras las grandes tiendas de bricolaje, la elección es relativamente "pobre". A lo sumo uno o dos hygro A.

Yo sin duda me señale un ALDES o Atlántico. 4 1 + sanitarios grifos de la cocina. Debe ser alrededor de € 350.

Por contra, tengo algunas preguntas:

-> ¿Cómo funciona una salida de extracción sensible a la humedad? En todos los sitios funciona más o menos por "magia" con un cordón que se retrae según la humedad. ¿Es un fenómeno químico ???? ¿No hay pilotaje electrónico / eléctrico?

-> También vi que también había que arreglar las rejillas de ventilación al nivel de la ventana. Algunos también son sensibles a la humedad. ¿Qué pensar de este tipo de productos?

Lo siento si mis preguntas se desvían un poco al bricolaje qu'éconologique lado.
0 x
elekaj34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/10/07, 11:23
Localización: Montpellier
x 1




por elekaj34 » 12/11/07, 07:48

¡Hola

En lo personal, tengo una VMC (he publicado acerca de la misma a medida que hay pocos) https://www.econologie.com/forums/question-sur-vmc-et-chauffage-t4218.html

Traté de no ventilar durante semanas 1.
Resultados, olores supuestos que ser evacuados por el VMC permanecerá, y después de calentamiento están colapsando por lo tanto, casi se tiene que ganar 4 1 ° C, mientras que normalmente pongo 3 / 4h a 1H.

Así que me hice cargo de la ventilación diaria de 1 / 4h diaria.

Ventajas: El aire es fresco, parece menos pesada respiración, calefacción más eficiente.

Por contra, no tienen el derecho de cortar el VMC (que se realiza en su casa por los respiraderos de taponamiento), me resigno a ver el vuelo de aire caliente: /

cordialement,
1 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 12/11/07, 10:04

Hola,

GMAC escribió:-> ¿Cómo funciona una salida de extracción sensible a la humedad? En todos los sitios funciona más o menos por "magia" con un cordón que se retrae según la humedad. ¿Es un fenómeno químico ???? ¿No hay pilotaje electrónico / eléctrico?


En mi viejo apartamento, que tenía a la humedad bocas de extracción sensibles. Es muy bueno para el cuarto de baño. Realmente muy eficaz.
No sé cómo funciona, pero no es alimentado => ni electrónico ni eléctrico.

GMAC escribió:-> También vi que también había que arreglar las rejillas de ventilación al nivel de la ventana. Algunos también son sensibles a la humedad. ¿Qué pensar de este tipo de productos?


Creo que esto tiene mucho menos interés: no es especialmente la humedad de las habitaciones secas (donde se colocan las entradas de aire) lo que debe medirse, sino la de las habitaciones húmedas => creo que es más bien necesario poner el presupuesto en las extracciones sensibles a la humedad.

A+
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 12/11/07, 10:30

hola,
Yo sólo emmenager en una casa antigua, grandes paredes de piedra 50cm.
sin VMC, hice la pregunta y me organizó un higrómetro / T C € 20 en carouf;

Siempre he escuchado a la gente decir "una casa se ventila de 5 a 10 minutos al día" sin VMC funciona muy bien Veo a mis padres en la casa y renuevo: ¡es muy saludable para la casa!

para "moderno cocooning vago" está en el CMV es más práctico, pero consume (bueno, no mucho) ¡no podemos tenerlo todo! -)

raspando la pintura con plomo y papel tapiz encuentro el enlucido de cal sobre las viejas piedras de los tabiques de ladrillo y paredes periféricas ladrillos: las paredes respirar no tengo ni la acumulación de humedad es ídem soustoiture para el aislamiento siempre se secó por el paso de aire bajo el techo, evitando la lluvia!
por lo tanto, no es necesario colocar una "barrera de vapor para evitar la lluvia" con una técnica como una bala de paja recubierta de cal exterior (barrera contra incendios + anti roedores) revestimiento interior de tierra (regulación de la humedad), que solo venden los vendedores de "frenos de barrera de vapor lluvia ";-)

cuando el sol aparece en el día y es bueno en la casa después de comer y / o beber café, es el momento de apagar el chuaffage para abrir la puerta de las ventanas.

Este problema se presenta en invierno creo ...

para evitar tener humedad en las ventanas (o en las "esquinas" hihi) ¡simplemente cierre las contraventanas!

pero para el "faignat .... sí lo sabemos, hay control remoto o incluso persianas de plástico automáticas

acaba de encontrar el camino (Lao Tse)!

a continuación, el buen pensamiento.


de lo contrario creo que un flujo de doble VMC mantiene la casa en sobrepresión para la propagación del calor de una habitación a otra?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 379