Quemador de aceite vegetal, ¿dónde estamos?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
PEF
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/10/07, 00:48

Quemador de aceite vegetal, ¿dónde estamos?




por PEF » 19/12/07, 11:15

Habiendo recibido mi factura anual de Gaz-elec (solo la actualización), estoy pensando cada vez más en olvidar el gas natural para calentarme ...

Luego miro muy lentamente para instalar una caldera de aceite con un quemador de aceite, pero realmente no he encontrado comentarios de personas con el mismo sistema.
He leído cosas buenas y malas sobre el sistema, pero nada muy relevante.

Aparentemente ya hay varias marcas que fabrican este tipo de quemadores (Gierch, Kroll, INOV8, TEMPRATEC .........)

¿Alguien tiene experiencia con uno u otro?


Merci d'avance.
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 19/12/07, 11:32

Hum: ¿no deberíamos poner en cuestión el aislamiento de la casa en lugar de planear gastar una fortuna para cambiar la energía? ... lo que en cualquier caso no cuesta menos que el combustible ... solo existe el balance ecológico que quizás sea mejor (no estoy completamente convencido porque si también tenemos en cuenta los fertilizantes, pesticidas y el consumo de combustible de la maquinaria agrícola ...
Por ahora, mi calefacción nuclear (apartamento) todavía me cuesta 1000 € al año, incluida la iluminación y todo lo demás ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/12/07, 11:36

..... ¿por qué elegiste gas en ese momento?
porque el combustible era demasiado caro
¿por qué cambiar de gas entonces?
porque el gas se ha vuelto más caro
¿Por qué cambiar al petróleo?
porque es más barato
¿Y cuándo será más caro el petróleo?

hierro con gas?
mientras tanto los instaladores se divierten!

Alros hay tanta madera en Francia! Independencia energética real.

-------------------

de lo contrario los quemadores multicombustible o de fuel oil especiales no suponen ningún problema, de hecho son fuel oil o más bien quemadores DIESEL "preparados" para la ocasión.

> Obviamente algunos logran modificar sus quemadores de fueloil para el aceite: resistencia al calentamiento de una cafetera con termostato modificado a 140 ° C mini (haga clic en disponible en go-tronic.fr) para precalentar el aceite, + relé de tiempo durante 1 min + luego se enciende el quemador toma un poco más de aire y aumenta la presión de inyección.

> Evidentemente hay calefactores en línea para diésel, y quemadores también, pero cuesta entre 1000 y 1500 € por quemador, ¿quién habla de economía?

para el tanque lleno de aceite es necesario enterrarlo y agregar un producto antifigante "comercial"

------------------
DE LO CONTRARIO: "30% sin modificación" : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 19/12/07, 11:38

¿Coincidencia? Ayer, para probar, puse 2 L de aceite usado (obviamente no filtrado) en mi caldera de madera deom ... Se hizo una llama agradable : Mrgreen:

Lo que quiero decir con eso: No es necesario un quemador especial para poner aceite en las estufas de leña.

No creo que la combustión directa del aceite para freír sea perjudicial para el medio ambiente (al menos eso no cambia nada con una combustión en un quemador de aceite) pero ... puedo estar equivocado.

Debe encontrar una punta para estufas de carga horizontal (absorber el aceite en un combustible ... aserrín?).

Los fabricantes de pellets podrían incluso "dopar" sus pellets de esta manera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PEF
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/10/07, 00:48




por PEF » 19/12/07, 11:46

..... ¿por qué elegiste gas en ese momento?


No elegí, ¡obtuve la casa así!


¿por qué cambiar de gas entonces?


Pcq demasiado caro ...


jonule escribió:¿Por qué cambiar al petróleo?
porque es más barato
¿Y cuándo será más caro el petróleo?


Estaba pensando en eso por lo que sabes

Aceite para freír....

hierro con gas?
mientras tanto los instaladores se divierten!


¡Bueno, no, tengo la intención de dejar las dos calderas en su lugar con válvulas para poner una u otra en funcionamiento!


Alros hay tanta madera en Francia! Independencia energética real.


Estoy en Bélgica y la madera tampoco es muy barata.
¡Entonces (todavía) no tengo la posibilidad de calentar todo con madera en casa!
Está planeado para el futuro, pero con una factura anual de +/- 2600 € por año para energías demasiado caras, no ayuda a invertir, simplemente lo hace querer.


Lo que quiero decir con eso: no es necesario un quemador especial para poner aceite en las estufas de leña.



Estaba pensando en eso por lo que sabes ... : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 19/12/07, 13:06

PEF escribió:
Lo que quiero decir con eso: no es necesario un quemador especial para poner aceite en las estufas de leña.



Estaba pensando en eso por lo que sabes ... : Cheesy:


¿Que sé yo? Sé mucho (hhihihihihi). Ah si, vuelve a mi :) Pronto en el forum para los demás (espero) ...

Bueno, no hay razón para que no funcione.

Como eres un manitas, incluso podrías imaginar un sistema de suministro de aceite automático muy rudimentario (una bomba simple y algunas mangueras para abastecer la caldera de la estufa) cuando hay una llama, solo para aumentar la combustión :)

La única condición para la inyección automática: debe haber llamas o brasas para que el aceite se encienda, de lo contrario, corre el riesgo de dañar la caldera más que cualquier otra cosa.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/12/07, 13:49

hola!
Ya tenía una estufa de aceite en el pasado que convertí en estufa de aceite ... ¡que en realidad terminó en una estufa de leña! vi que se necesitaban 5 litros por noche muy fría : Roll:

de lo contrario para el suministro de aceite, como las estufas de petróleo que existen: ¡necesita un suministro de aire adicional!
esto se logra mediante un ventilador / ventilador cuya intensidad es manejada por un sensor de oxígeno en el conducto de escape, como en las estufas de pellets.
0 x
graillou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 19/12/07, 15:40
Localización: Marsella

Re: Quemador de aceite vegetal, ¿dónde estamos?




por graillou » 19/12/07, 15:44

Hola, para todos aquellos que buscan información, documentación sobre la adaptación, transformación, retroalimentación y venta de quemadores de combustible múltiple para calderas; Ofrezco los siguientes enlaces:
http://levallon.dyndns.org
http://chaufmafrite.dyndns.org

Alain

PEF escribió:Habiendo recibido mi factura anual de Gaz-elec (solo la actualización), estoy pensando cada vez más en olvidar el gas natural para calentarme ...

Luego miro muy lentamente para instalar una caldera de aceite con un quemador de aceite, pero realmente no he encontrado comentarios de personas con el mismo sistema.
He leído cosas buenas y malas sobre el sistema, pero nada muy relevante.

Aparentemente ya hay varias marcas que fabrican este tipo de quemadores (Gierch, Kroll, INOV8, TEMPRATEC .........)

¿Alguien tiene experiencia con uno u otro?


Merci d'avance.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 19/12/07, 15:47

Poner aceite pequeño hombre en la vida tiene que resbalar ... : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/12/07, 02:01

¡Hola
Christophe escribió:¿Coincidencia? Ayer, para probar, puse 2 L de aceite usado (obviamente no filtrado) en mi caldera de madera deom ... Se hizo una llama agradable : Mrgreen:

Lo que quiero decir con eso: No es necesario un quemador especial para poner aceite en las estufas de leña.

No creo que la combustión directa del aceite para freír sea perjudicial para el medio ambiente (al menos eso no cambia nada con una combustión en un quemador de aceite) pero ... puedo estar equivocado.

Debe encontrar una punta para estufas de carga horizontal (absorber el aceite en un combustible ... aserrín?).

Los fabricantes de pellets podrían incluso "dopar" sus pellets de esta manera.



El método que algunos usan es un tanque de gravedad con una pequeña capacidad de 1 galón (4,5 litros), una tubería de metal, una pequeña válvula que desciende en la parte superior de la estufa, el tipo lo deja en la madera con un gran tronco y colóquelo gota a gota en el registro, normalmente el aceite empapa el registro y se quema antes del registro, otros perfectos con una pequeña malla de acero inoxidable sobre un tazón y deja gotear sobre la malla que quema bastante bien , es un método para calentar un garaje o un lugar bajo vigilancia, es preferible que el tanque sea pequeño en caso de incendio, que el volumen de aceite en el hogar es bastante bajo.
Sigue siendo un sistema bastante rudimentario, si no abusamos demasiado del goteo produce poco humo.
Para calentar solo con aceite se requiere un mayor montaje de las cajas concéntricas con entradas de aire en los lugares correctos.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 239