Gránulos y pellets de madera: ¿qué futuro para el precio?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Gránulos y pellets de madera: ¿qué futuro para el precio?




por Christophe » 21/01/08, 11:14

Después de una reflexión sobre este tema: https://www.econologie.com/forums/achat-de-p ... t4681.html
Creo que es interesante crear un nuevo tema sobre Precios estables de pellets.

El estudio de las curvas de los últimos años es bastante favorable a esta energía. Estas curvas están en isoenergía, es decir, en euros para la misma cantidad de energía, en otras palabras, por ejemplo: 250 € / T de pellets corresponde al mismo precio en comparación con la energía que un combustible para 50 cts de € ...

Aquí hay una curva de precios para el TTC de Alemania entregado (50km) para toneladas 5 y actualizado cada mes: http://www.carmen-ev.de/dt/energie/pell ... reise.html

leyenda:
- verde, holzpellets = bolitas de madera
- Rojo = combustible para calefacción Heizöl
- = Amarillas erdgaz de gas natural

Imagen

Y aquí está la comparación con el electricié francés: en vivo y a través de la bomba de calor COPA de 3

Imagen

Pero como están muy "de moda" muchas personas se equipan pero ¿es tan brillante el futuro? Tenemos algunas dudas ...

Algunas reflexiones sobre la inestabilidad de los precios de pellets de madera:

a) Aumento de la demanda entonces los precios

b) Los depósitos de aserrín son limitados y ya están bastante bien valorados (aglomerados ...) tensión en los precios de las materias primas

c) No hay regulación de precios (por el momento) a diferencia del petróleo o el gas, en otras palabras: cualquiera vende a cualquier precio.

d) La calidad y el valor calorífico son realmente estandarizados y garantizados.? Por mucho que tenga confianza en la normalización alemana tanto para las futuras fábricas en Francia, tengo dudas ...

e) ¿Qué pruebas de calidad se realizan con precisión y cuántas veces al día?

f) El aumento de precios traerá al mercado tiburones que no dudarán en vender mierda (pellets hechos, en parte, de desechos de madera lacados, agregando pequeñas dosis de plásticos para mejorar el PCI, por ejemplo ...) engañando a las pruebas de calidad.

g) Imposibilidad de quemar leña en una estufa de pellets, una caldera es adaptable para astillas o madera desmenuzada pero no una estufa

h) Combustión de agropellets (raro pero aún existente) problemático en pequeñas potencias (<50 kW)

Saber más:

gránulos o pellets de madera de contaminación?

Análisis de las calderas de combustión de biomasa
Dernière édition par Christophe el 15 / 01 / 15, 15: 19, 12 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arturo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/05/07, 12:58
Localización: San Galmier - 42




por Arturo » 21/01/08, 22:28

Los precios son bastante estables en casa, visité la instalación de un usuario que pagó € 2007 190 / T contra € 200 2006 a 6T a granel.

Aumento de la demanda para que los precios

Una planta de fabricación abrió allí 3 10 meses km de casa. Sé que esto no es el caso para todos, pero a medida que aumenta la producción

Los depósitos de aserrín son limitados y ya están bastante bien valorizados (aglomerados ...), por lo tanto, la tensión en los precios de la materia prima

Creo que el día en que extrañaremos el aserrín, lo encontraremos sin demasiados problemas a nivel local.

¿La calidad y el valor calorífico están realmente estandarizados y garantizados? Por mucho que tenga confianza en la normalización alemana tanto para las futuras fábricas en Francia, tengo dudas ...

La fábrica contigua a mi casa produce pellets según DIN 51731-HP5 (ÖNORM M 7135 - HP1). No sé en detalle lo que vale pero no es "una mierda"

Estoy de acuerdo con usted en que los precios subirán y que siempre habrá productores sin escrúpulos, pero debe dejar de ser psicótico. También hay personas serias y competentes.
0 x
Más vale prevenir que curar
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/01/08, 23:56

No somos psicóticos, advertimos ... matices : Mrgreen: ¡pero el debate sigue abierto y gracias por su aclaración!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pellets y pellets: ¿Qué futuro para los precios?




por Did67 » 23/01/08, 15:07

Christophe escribió:De hecho, como están muy "de moda", mucha gente se equipa, pero ¿es el futuro tan brillante como los vendedores quieren que se lo crea? Tenemos algunas dudas ...


Sí, pero ¿no estaría pasando la moda? ¡Vea la multiplicación de artículos e informes relacionados con la nocividad de la combustión de madera!

En Alemania, ¡observamos las primeras quiebras de fabricantes de calderas de pellets que se han visto demasiado grandes!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 23/01/08, 15:46

Mmm, no estaba al tanto de esta desaceleración, pero creo que la dificultad de los fabricantes también está relacionada precisamente con el abastecimiento ...

Es exactamente como si un fabricante de automóviles estuviera vendiendo autos en un país donde habría muy pocas estaciones de servicio ...

ps: bombas de calor, explotan (ver JT FR2 hoy) ... centrales nucleares fuertemente nuevas ... : Mrgreen:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 23/01/08, 16:07

También creo que los fabricantes / revendedores de calderas y estufas de pellets no insisten lo suficiente en le gran ventaja de este sistema, es decir tranquilidad para el usuario

Porque finalmente uno de los encantos del fuel oil y el gas (sin mencionar el gas ciudad, aún más simple) es que solo tienes que llenar tu tanque y presionar el botón "on", con al límite un pequeño ajuste del termostato en primavera y otoño. Compare esto con la quema de madera con troncos, que incluso si la compra cortada, debe apilar y luego desapilar y luego transportar y luego volver a encender y luego limpiar la tierra, luego sacar las cenizas, etc.

Con bolitas, todo está regulado, constante, limpio, con un mínimo de trabajo: facilidad de aceite combustible con los beneficios de la madera. No es hermoso?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 23/01/08, 16:16

Ciertamente, pero ¿a qué precio es la tranquilidad? Un equivalente de energía útil, lo siento, pero la mayoría de las personas mantendrán su combustible ... ¡y tendrán razón!

Finalmente repetimos ... pero ... el tema de los precios de la madera es importante, condicionará su desarrollo (o no) real en el futuro ...
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 23/01/08, 16:41

Christophe escribió:Ciertamente, pero ¿a qué precio es la tranquilidad? Un equivalente de energía útil, lo siento, pero la mayoría de las personas mantendrán su combustible ... ¡y tendrán razón!

Finalmente repetimos ... pero ... el tema de los precios de la madera es importante, condicionará su desarrollo (o no) real en el futuro ...

eh ... ¿cuál era su objetivo al iniciar este tema entonces? para demostrar que todos deben permanecer con combustible?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 23/01/08, 17:41

Christophe escribió:Ciertamente, pero ¿a qué precio es la tranquilidad? Un equivalente de energía útil, lo siento, pero la mayoría de las personas mantendrán su combustible ... ¡y tendrán razón!

Finalmente repetimos ... pero ... el tema de los precios de la madera es importante, condicionará su desarrollo (o no) real en el futuro ...


Viste en el reportaje de FR2 que, según el testimonio, la gente acude al PAC (supuestamente un ex usuario consumía de 2000 a 5000 euros al año y pasaba a un pAC aire -... ... bajó considerablemente su factura). ¿Es un "anuncio" engañoso y disfrazado, por ejemplo?

¿Recibiste el informe?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/01/08, 20:46

Christophe escribió:Ciertamente, pero ¿a qué precio es la tranquilidad? Un equivalente de energía útil, lo siento, pero la mayoría de las personas mantendrán su combustible ... ¡y tendrán razón!

Finalmente repetimos ... pero ... el tema de los precios de la madera es importante, condicionará su desarrollo (o no) real en el futuro ...


No, no ... acabo de escribir en otra parte que era lamentable tratar de tocar el forums con argumentos masivos ... Por lo tanto, me contengo.

Cuando hablas de energía útil, no está claro. Qué es ?

La fabricación de pellets, su transporte, por supuesto, tiene un costo energético, en parte en petróleo.

Pero no olvides:

1) que al principio hay un desperdicio: aserrín
2) que, en general, estamos en circuitos muy cortos (en comparación con el petróleo); La fuente de mis perdigones es el Bosque Negro, a cien kilómetros de distancia.
El secado 3) generalmente se realiza a partir de biomasa: aserrín malo, corteza, gránulos, elección 2e, paletas al final de la vida útil, aserradero de desechos, etc.

Según estudios suizos, el contenido de energía fósil en los gránulos es bajo. Creo que recuerdo sobre 5%. Estoy buscando esto y lo completaré. Obviamente no será lo mismo para París o Toulouse ...

Pero, sobre todo, no debemos olvidar que el petróleo proviene de mucho, mucho más.

Entonces, ¿sabes el costo energético de una refinería? ¿Entonces el de la distribución? ¿Crees que los camiones de Total en carreteras y autopistas consumen menos petróleo que los camiones de nuestros fabricantes de pellets? ¿Crees que la refinería está en promedio más cerca que la planta de pellets?

Me sorprendería si el costo de la energía del combustible es más bajo que el de los pellets, si tomamos todos los sectores.

Te ahorré el Erika y el Exón Valdés ... Un camión de pellets que se traba, es un poco de aserrín en la naturaleza. Los saprófitos (plantas que se alimentan de materia orgánica) se deleitarán ...

Te estoy ahorrando el golpe del Emir que gasta un A 380, con asas doradas. Quería poner una piscina, antes de que los ingenieros de Airbus razonaran.

Promocionas el petróleo si quieres. Y asumes.
"Denigras" los perdigones. Quizás esa no sea tu opción, por alguna razón que se me escapa, los argumentos suenan a mala fe (lo que otros llamarían "desinformación").

Otros, refiéreme dos minutos conmigo:

- una cadena corta
- que "consume" biomasa
- y sí, algo de combustible
- que crea empleo local
- que es neutral en CO² (desde el punto de vista del calentamiento global)
- que funciona de forma completamente automática como combustible
- con eficiencia de caldera de 90 a 100%
- con un costo operativo de casi la mitad del combustible
- al precio de una inversión aproximadamente doble
- pero obtienes la mitad (en Francia) como crédito fiscal

... solo conozco uno: las calderas de pellets

Ahora no hagas los contras. Si pones todo, el precio de los gránulos se disparará, pareceré una estafa ... Así que opta por combustible o gas. Me harás un favor. Mientras estés, ¡disuade a tus amigos!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 432