Busco a una bomba de aceite, y fluir entre 0.75 1.5 l / h

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Busco a una bomba de aceite, y fluir entre 0.75 1.5 l / h




por lejustemilieu » 04/03/08, 12:41

Bonjour à tous,
Me gusta calentar con aceite recuperado.
la diferencia entre el aceite de calefacción y el aceite es la viscosidad ... es importante ...
Yo uso el calentador tipo quemador Babington
O que uso la combustión de aceite en una estufa de aceite convencional, mi problema es la estabilidad del flujo de aceite.
La temperatura de uso de este aceite o grasa es de alrededor de 60 ° C.
Entonces ... ¿dónde puedo encontrar esta bomba?
Para tener una buena carburación, necesita una buena relación de aire combustible. Y también una estabilidad de flujos ...
Por ahora, estoy usando una válvula de aguja, y no es la mejor:
La velocidad de flujo cambia según el nivel del tanque de aceite y su temperatura.
Recordatorio: regulación entre 0.75 y 1.5 litros / hora, a 60 ° C máx.
Quien me encuentre esta bomba, le doy ... hmm ... un beso grande :D
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2

bombas




por boubka » 05/03/08, 07:22

¡Hola
Utilizo una pequeña bomba de grupo hidráulico que funciona con un motor de engranaje a 12 rpm.
pero la mayoría de las bombas de engranajes (volumétricas) provistas que tienen un desplazamiento de 0.5 a 10 cm cúbico / vuelta de fondo muy bien el caso
La bomba de aceite de un automóvil, sumergida en aceite y accionada a la velocidad deseada (tal vez el motor del limpiaparabrisas) debe ser la solución.
para la temperatura resiste hasta 150 grados c

el caudal de las bombas de desplazamiento positivo es proporcional a la velocidad, si hay una descarga en la bomba, debe estar tapada

proscriba las bombas de los quemadores de combustible porque, debido al exceso de flujo y la velocidad excesiva, el PE no resiste el calor

adjunto la foto de algunas bombas externas
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2

las fotos




por boubka » 05/03/08, 07:24

Imagen
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2

photo2




por boubka » 05/03/08, 07:29

ImagenImagenImagenImagen
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/03/08, 08:01

OK gracias.
Creo que sé dónde encontrar uno.
Merci pour l'info. :D
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 05/03/08, 09:39

Complica la vida con sus bombas (que continuamente inyectan electricidad), ¿no sería suficiente un tanque de gravedad? bastaría con llenar una enfermera de alto rango de vez en cuando ... por ejemplo en unos pocos golpes de la bomba "japy" y consumiría 0 electricidad ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/03/08, 09:58

Chatham escribió:Complica la vida con sus bombas (que continuamente inyectan electricidad), ¿no sería suficiente un tanque de gravedad? bastaría con llenar una enfermera de alto rango de vez en cuando ... por ejemplo en unos pocos golpes de la bomba "japy" y consumiría 0 electricidad ...

Si, Chatan
Tampoco me gusta la electricidad.
Mi estufa de aceite que acabo de transformar para aceite vegetal funciona de maravilla, pero ayer estaba durmiendo la siesta, la estufa giraba y un poco de mugre redujo el flujo de aceite (sistema de gravedad).
Resultado: vidrio sucio y muchos negros en la sartén.
Me molesta
Con una bomba pequeña, este problema se resolvería definitivamente.
Necesito un sistema estable con el que pueda contar.
Además, el flujo de aceite en este sistema es bastante fuerte.
Y dependiendo de la temperatura del aceite, la viscosidad es diferente, por lo que el flujo es diferente.
Una bomba de engranajes resuelve estos dos problemas.
Esta es la razón de mi enfoque. :D
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 05/03/08, 10:51

o un simple filtro de aceite para filtrar la suciedad?
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 05/03/08, 11:24

lejustemilieu escribió:Mi estufa de aceite que acabo de transformar para aceite vegetal funciona de maravilla, pero ayer estaba durmiendo la siesta, la estufa giraba y un poco de mugre redujo el flujo de aceite (sistema de gravedad).
Resultado: vidrio sucio y muchos negros en la sartén.
Me molesta
Con una bomba pequeña, este problema se resolvería definitivamente.
Necesito un sistema estable con el que pueda contar.
Además, el flujo de aceite en este sistema es bastante fuerte.
Y dependiendo de la temperatura del aceite, la viscosidad es diferente, por lo que el flujo es diferente.
Una bomba de engranajes resuelve estos dos problemas.
Esta es la razón de mi enfoque. :D


Sí, la filtración fina es absolutamente esencial, incluso con una bomba que no resuelve nada porque no planea un regulador de presión: de hecho, una bomba de engranajes tiene una cierta tasa de fuga debido a las holguras funcionales, más sensible que la velocidad de rotación es lenta y el fluido de aceite ...
por lo tanto, requiere un flujo mucho más alto de lo necesario y un regulador de presión con retorno del excedente al tanque, como ... en el motor de un automóvil ... : Cheesy:
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/03/08, 11:41

"chatam:
Sí, la filtración fina es absolutamente esencial, incluso con una bomba que no resuelve nada porque no planea un regulador de presión: de hecho, una bomba de engranajes tiene una cierta tasa de fuga debido a las holguras funcionales, más sensible que la velocidad de rotación es lenta y el fluido de aceite ...
por lo tanto, requiere un flujo mucho más alto de lo necesario y un regulador de presión con retorno del excedente al tanque, como ... en el motor de un automóvil ... : Cheesy:

Quizás este hombre tenga razón ...
Debo reflexionar...
Merci :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 263