Guata de celulosa para pisos?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
cricri67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 09/03/08, 10:34
Localización: alsacia

Guata de celulosa para pisos?




por cricri67 » 10/03/08, 13:21

He estado buscando durante 1 mes información específica sobre el uso de guata de celulosa en mi sitio. Mis preguntas son:
¿Podemos usar el algodón para extender para aislar las cajas formadas por las vigas de un piso de madera en el espacio de arrastre? Si es así, ¿cómo proceder?
¿Debería poner una película de sellado en el lado del espacio de arrastre (sobre o debajo del OSB?) Planeé cubrir las viguetas con un nuevo OSB antes de realizar un nuevo aislamiento en el que vendrá el piso de calefacción eléctrica y luego una regla acabado (luego se aplica una capa de resina de hormigón encerado). ¿Podemos mezclar diferentes aislantes para estas capas? (por ejemplo, poliuretano o poliestireno expandido antes del calentamiento del piso)

Del mismo modo para paredes tengo dos tipos de paredes
1) los formados por el edificio existente y las particiones futuras
2) los formados por el marco de madera con arriostramiento OSB cubierto en el exterior con una pantalla de lluvia y revestimiento; para estos puedo volver a aislar antes de la protección contra la lluvia y el revestimiento y con qué? paneles de celulosa? como lado interior antes de la partición BA 13?

Cómo resolver el problema de una pared ligeramente húmeda en la parte inferior del edificio existente (este es un antiguo granero de 1767 con la base de las paredes en escombros de piedra arenisca) ¿Puedo hacer una primera capa de aislamiento con un película reflectante y luego una capa de guata de celulosa en paneles?

¡Me recomiendan llevar lana de vidrio a todas partes y no hacerme preguntas! Pero precisamente me pregunto y esa es la dificultad porque creo que nadie tiene la respuesta entre las personas que me rodean (arquitectos, yeseros, ingenieros de calefacción, etc ;;)

Si alguien en esto forum puede ayudarme eso sería genial!

Además: ¿dónde puedo obtener celulosa (algodón y paneles simi rígidos?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 10/03/08, 13:30

Ah Cricri67 podría haber sido mi apodo :D

Para sus preguntas técnicas precisas, no tengo respuesta, excepto que la guata de celulosa se utiliza en el aislamiento de pisos y tabiques (marcos de madera) en "flocado" sin otros materiales.

Para las "generalidades", instalé algunas en enero pasado en nuestro ático perdido, información, precio e incluso un pequeño video aquí: https://www.econologie.com/forums/isoler-des ... t4708.html

En Alsacia, no conozco un proveedor y temo, como yo, que no necesites hacer un pedido especial ... queda por encontrar un importador alsaciano.

Nuestra celulosa es Thermofloc. Debería encontrar información en su sitio: http://www.thermofloc.fr/

Por el momento creo que la celulosa europea proviene exclusivamente ... de Austria ...

PD: hace bien en hacerse preguntas: la lana de vidrio es mucho menos humedad que la celulosa a lo largo de los años ...

representantes: si no, puedo dirigirlo hacia un grupo regular de forums ¿Quién acaba de instalarse en el campo del aislamiento natural? Oye, sí, es difícil ser verde ahora mismo ...
0 x
Malzer
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/03/09, 14:00




por Malzer » 16/03/09, 14:05

Aquí hay un pequeño enlace para toda su ayuda, : Cheesy:

el título de cómo aplicar celulosa, lleno de buenas ideas
: Mrgreen:

http://www.daemmstatt.net/dae/down/web/ ... o3_diy.zip
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: guata de celulosa para pisos?




por leñador » 16/03/09, 22:40

cricri67 escribió:He estado buscando durante 1 mes información específica sobre el uso de guata de celulosa en mi sitio. Mis preguntas son:
¿Podemos usar el algodón para extender para aislar las cajas formadas por las vigas de un piso de madera en el espacio de arrastre? Si es así, ¿cómo proceder?
Sí, cierra debajo de las viguetas con tablas de estilo de viga de talón + tablón y extiende la guata.

cricri67 escribió:¿Deberíamos colocar una película de sellado en el lado del espacio de arrastre (sobre o debajo del osb?)
No, ver arriba, pero su espacio de rastreo debe estar bien ventilado.

cricri67 escribió:Luego planeé cubrir las viguetas con un nuevo OSB antes de hacer un nuevo aislamiento sobre el cual vendrá la calefacción por suelo radiante eléctrico y luego una regla de acabado (luego colocar una regla de un estilo de concreto encerado con resina). ¿Podemos mezclar diferentes aislantes para estas capas? (por ejemplo, poliuretano o poliestireno expandido antes del calentamiento del piso)
Sin interés! El aislamiento proporcionado por la guata en el grosor de la viga es en gran medida suficiente para un nivel bajo.

cricri67 escribió:Del mismo modo para paredes tengo dos tipos de paredes
1) los formados por el edificio existente y las particiones futuras
2) los formados por el marco de madera con arriostramiento OSB cubierto en el exterior con una pantalla de lluvia y revestimiento; para estos puedo volver a aislar antes de la protección contra la lluvia y el revestimiento y con qué? paneles de celulosa? como lado interior antes de la partición BA 13?
En todos los casos, puede aislar con algodón rociado húmedo (lo que Tof llama "flocado").
Para interiores, para hacer contra la pared existente, hasta el marco utilizado para reanudar su orientación. Atención ! Instalación obligatoria de una barrera de vapor antes de instalar su revestimiento, BA13 u otro.
Para paredes OB, proyección en la caja formada por el marco y el arriostramiento, antes de cerrar por el exterior con un PP + listones + revestimiento. Podemos considerar que el OSB actúa como control de vapor, pero no debe perforarse, ¡así como no debe perforarse la película en la solución anterior!

cricri67 escribió:Cómo resolver el problema de una pared ligeramente húmeda en la parte inferior del edificio existente (este es un antiguo granero de 1767 con la base de las paredes en escombros de piedra arenisca) ¿Puedo hacer una primera capa de aislamiento con un película reflectante y luego una capa de guata de celulosa en paneles?
Tratamiento de la parte inferior mediante el vertido de gránulos de corcho en un espacio cerrado.

cricri67 escribió:¡Me recomiendan llevar lana de vidrio a todas partes y no hacerme preguntas! Pero precisamente me pregunto y esa es la dificultad porque creo que nadie tiene la respuesta entre las personas que me rodean (arquitectos, yeseros, ingenieros de calefacción, etc ;;)
¡Tienes razón en hacerte preguntas! Quienes aconsejan LdV lo hacen porque ignoran las cualidades de la guata de celulosa ...
Y también a veces porque no quieren cuestionar sus logros ...:fruncir el ceño:

cricri67 escribió:Además: ¿dónde puedo obtener celulosa (algodón y paneles simi rígidos?
¡En grandes cantidades, debe poder traerlo directamente de un gran revendedor de Sainbiosis en Rhones-Alpes u otros que no conozco! Buscar en la red, no es francamente complicado.
Pero si eres alsaciano, ¡Alemania seguramente será más barato!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 16/03/09, 22:41

Christophe escribió:[...] Por el momento creo que la celulosa europea proviene exclusivamente ... de Austria ... [...]
Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, Austria, Chequia ... (al menos)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Malzer
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/03/09, 14:00

documentación muy completa




por Malzer » 17/03/09, 12:13

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 17/03/09, 12:30

Un pelo de spammer Malzer, ¿verdad?

Leñador escribió:
Christophe escribió:[...] Por el momento creo que la celulosa europea proviene exclusivamente ... de Austria ... [...]
Francia, Inglaterra, Suiza, Alemania, Austria, Chequia ... (al menos)


Hoy sí, pero no en la fecha de mi mensaje ... Una fábrica de guata francesa se abrió efectivamente en 2008.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/03/09, 13:21

Pfuuuu!
Javépavu la fecha, mi ojo se deslizó en "Lunes 10 de marzo" y eso es todo (que fue el 9 de este año por cierto, pero bueno ... :? )

Si hubiera visto esto antes, ¡no habría respondido a un mensaje de un año de un tipo que nunca regresó! :fruncir el ceño:

Nuestro nuevo amigo Malzer parece estar hecho con Dammstatt ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 464