Calcular las ganancias internas en la escuela

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41

Calcular las ganancias internas en la escuela




por laurent_caen » 26/03/08, 16:16

¡Hola
Actualmente estoy realizando un estudio térmico en una escuela (guardería y primaria); Me hubiera gustado saber cuál fue la emisión promedio de niños de esta edad (digamos en promedio 7 años durante una duración de 7 horas por día). De hecho, no he encontrado en ningún ejemplo de un equilibrio térmico libre este valor; simplemente damos arbitrariamente un valor de 4W / m2 que no corresponde, en mi opinión, al valor correspondiente en una escuela ya que la tasa de ocupación y la densidad de ocupantes por m2 no son las mismas.
En la misma línea, me hubiera gustado saber cuál era la cantidad de calor recuperable por la iluminación. Por ejemplo, en un tubo fluorescente de 30 W, ¿cuánto calor devuelve al hogar?
Gracias de antemano, admito que mis preguntas son particularmente precisas, por decir lo menos :D .
Bonne soirée
Laurent
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 04/04/08, 13:34

el cuerpo emite alrededor de 5 mW / cm2 en reposo y el doble de actividad promedio (caminar, moverse)
un adulto dependiendo de su peso y tamaño mide entre 1.6 y 2.2 m2
un niño de 10 años aproximadamente la mitad tiene aproximadamente 50 W de emisión de calor en reposo
superficie humana = 0.024265 tamaño (cm) ^ 0.3964 x peso (kg) ^ 0.5378
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067




por Christophe » 04/04/08, 13:37

Sí, pitt oscuro, tomamos entre 70 y 120W dependiendo del tamaño del cuerpo, pero especialmente la actividad para un adulto.

Creo que 70W es el promedio de más de 24 horas.

[cita] el cuerpo emite alrededor de 5 mW / cm2 en reposo y el doble de actividad promedio (caminar, moverse)
un adulto dependiendo de su peso y tamaño es entre 1.6 y 2.2 m2 / presupuesto]

Estas cifras precisas son interesantes, ¿cómo / dónde las obtuviste?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 210