Aislamiento externo + doble flujo VMC

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41

Aislamiento externo + doble flujo VMC




por laurent_caen » 23/05/08, 17:05

¡Hola

Me gustaría saber el costo por m2 (suministro + instalación) para la rehabilitación de un aislamiento externo porque escuché un poco todos los precios de derecha a izquierda: 50 €, 75, 100, 150 ...

También me gustaría saber el costo de instalar un VMC de doble flujo, nuevamente incluyendo la instalación.

También me gustaría (soy muy exigente jajaja) saber si hay software libre disponible para calcular la potencia de la VMC para instalar.

Para agradecerles de antemano, les envío qqes enlaces que encontré en la red y que podrían interesar a mucha gente aquí, creo.

http://energie.wallonie.be/servlet/Repo ... F?IDR=5610
http://tdb-atec.cstb.fr/fichiers/pdf_cpt/CPT_2929.PDF
http://pagesperso-orange.fr/herve.silve/debvis.htm

Bonne soirée
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/05/08, 18:32

En realidad, tiene muchos precios posibles: depende en gran medida del material que desee usar como aislamiento (material vegetal natural, mineral o sintético), y luego de la apariencia de su pared después del aislamiento (madera, yeso)
De todos modos, sigue siendo bastante costoso y ciertas condiciones hacen que el precio sea aún más alto: gran altura (necesidad de andamios), movimiento de las fajas en el exterior, aumento de los cierres de la persiana, problemas con el techo excedido, etc.

Además, antes de querer aislar desde el exterior, debe hacerse algunas preguntas: ¿la casa está bien aislada al nivel del techo y las ventanas? ¿Podemos mejorar el aislamiento interior de las paredes existentes sin perder espacio (espacio aéreo y ladrillos existentes)? ¿Cómo están hechas las paredes?

Para el VMC DF, las marcas muy buenas rondan los 3000 € sin incluir la instalación.
Poder de la VMC? :? ¿De qué estás hablando allí? DF termodinámica? Para que sirve

De lo contrario, gracias por el enlace en la página personal, ¡es bastante interesante!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 24/05/08, 15:10

¡Hola

En cuanto a la potencia del VMC, estoy hablando de la potencia de ventilación que puede tener dependiendo del área, el tipo de habitaciones ... ¿Existe algún software que pueda calcular todo esto?

En cuanto al aislamiento exterior, estoy pensando en un sistema clásico que consiste en un aislamiento fijado a la pared detrás de un revestimiento de madera u otro.

En cuanto a los materiales, creo que serán aislantes minerales como lana de vidrio o lana de roca; ahora, si hay un aislamiento más barato y más respetuoso con el medio ambiente, tanto mejor, ¡pero realmente no creo en eso! Básicamente, estoy buscando el precio medio INCLUYENDO LA INSTALACIÓN de un sistema de aislamiento exterior estándar con resistencia térmica R> = 2,5.

Merci
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 184